Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Pues le van a decir lo mismo que le digo yo, que no le pise tanto y que si no le gusta el coche que se hubiera comprado un Tesla y que ya está tardando en irse.
Ellos también están al corriente, saben que el coche tiene algo, pero todavía van hacer más pruebas cuando me dejen el de sustitución
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
¿Qué se consigue con esa maniobra?
Consigues eliminar el consumo altísimo del inicio, provocado por el calentamiento del motor térmico. Si tu recorrido es corto, ese consumo elevado inicial penalizará enormemente la media. Sin embargo, si el motor ya está caliente, suprimimos ese consumo elevado inicial de la media. En recorridos largos esto no influye mucho en la media, pero en los cortos si. Creo que esto es lo que trata de decir el compañero.
 

Lacenas

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180 feel
Consigues eliminar el consumo altísimo del inicio, provocado por el calentamiento del motor térmico. Si tu recorrido es corto, ese consumo elevado inicial penalizará enormemente la media. Sin embargo, si el motor ya está caliente, suprimimos ese consumo elevado inicial de la media. En recorridos largos esto no influye mucho en la media, pero en los cortos si. Creo que esto es lo que trata de decir el compañero.
Muy bien explicado 👍👍👍
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Consigues eliminar el consumo altísimo del inicio, provocado por el calentamiento del motor térmico. Si tu recorrido es corto, ese consumo elevado inicial penalizará enormemente la media. Sin embargo, si el motor ya está caliente, suprimimos ese consumo elevado inicial de la media. En recorridos largos esto no influye mucho en la media, pero en los cortos si. Creo que esto es lo que trata de decir el compañero.
Ahora sí lo entendí, de hecho el otro día al empezar a circular me marcaba 43litros a los 100.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Gracias a los dos, de todas formas, ¿sería un "engaño", porque ese consumo sí se realizó?
Puede ser real, pero no es representativo en tramos cortos. Llevado al extremo, por ejemplo, un motor diésel parado al ralentí consume unos 0,9 litros/hora. Si lo tienes encendido una hora y sólo avanzas 100 metros, el consumo medio de ese tramo sería de 900 litros/100km. Es real, pero no representativo, porque la media bajaría rápidamente al recorrer más espacio.
 

Vitindie

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Mi coche tiene un consumo de 7. No me preocupó del consumo y es un coche súper divertido y ágil. Que una ranchera gasolina con 180 cv gaste en modo alegre 7 litros es una pasada. Uso el modo sport y eco, hace carretera y ciudad. La única pega del vehículo es en carretera pura y dura. 500 km de autopista a 130 con control de velocidad adaptativo y consume 6'7 litros.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tú lo has dicho, resumiendo : Hasta ahora no se había inventado un motor de 180 CV. que consuma 7 litros. Todos los que se habían inventado hasta ahora consumían de 10 a 12 litros, mínimo. A causa de esto se puede decir alegremente que este coche gasta muy, muy poco.
Que al decirlo a cualquier persona que no entienda de coches y menos de deportivos te diga que no, que su Ibiza diesel gasta 4 litros, esto ya es otra historia.
Yo simplemente les sonrió (sonrisa Toyotana) y cambio de tema.
Posdata: Sonrisa Toyotana = Sonrisa que te llega al cogote.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo creo que no hay que obsesionarse demasiado,yo actualmente tengo un A4 TDI 2.5 con cvt y entre ciudad y carretera el consumo medio es de 7'5 .
La diferencia es que en ciudad con los híbridos se contamina menos, y para mí es lo realmente importante , por eso tengo en mente un híbrido.
La única pega el depósito tan pequeño.
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
Bueno porque lo pediste tengo dos tramos por la mañana todos los dias y todos los dias igual pero cambia el trafico :

1: <1KM:
Ver el archivo adjunto 3773

2: ~2KM:
Ver el archivo adjunto 3774
Hola, mi mujer que es la que está usando el coche a diario, tiene unos 3km hasta su trabajo y también tiene unos consumos iguales. Llevamos con el coche unas 3 semanas y lo achacaba a que no le tiene el punto cogido, pero x lo que veo es normal esos consumos en trayectos de hasta 5km, no??
Lo tenemos en modo normal, el modo eco ayudaría algo??
Gracias de antemano
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo con 30.000 km estoy en mi día a día (Toledo-Madrid y vuelta) en verano entre 5.0 y 5.3 l/100 km. Ahora en invierno estoy haciendo 5.3-5.7 dependiendo mucho del tiempo y sobre todo del viento.

Estas vacaciones hemos ido a Cantabria y en el viaje de ida con lluvia y mucho viento, he acabado con una media de 6.8 que creo que con mejor tiempo podría haberse quedado en 6.3-6.5. El caso es que la orografía y el frío se notan mucho ya que el viaje a Castellón en agosto fue una media de 5.8

A mi me extrañaba cuando otros compañeros dicen que tienen hasta 1 litro más que yo por la meseta, pero no me extraña ya que según he visto y haciendo la misma conducción, casi 1 litro lo determina sólo la orografía, el frío lo sube casi medio litro (ahora le he puesto el aceite 0w y se nota un par de décimas menos) y el viento yo lo noto casi medio litro en mis trayectos diarios.

*Todo esto a velocidades legales (120-125)
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola, mi mujer que es la que está usando el coche a diario, tiene unos 3km hasta su trabajo y también tiene unos consumos iguales. Llevamos con el coche unas 3 semanas y lo achacaba a que no le tiene el punto cogido, pero x lo que veo es normal esos consumos en trayectos de hasta 5km, no??
Lo tenemos en modo normal, el modo eco ayudaría algo??
Gracias de antemano
Esta es la diferencia con lo que comentais. Este es el consumo en un trayecto corto en ciudad después de ir a la gasolinera, con algunos desniveles, pero con la salvedad de que el motor ya estaba caliente cuando puse a cero el contador. Si el motor hubiese estado frío los resultados serían bien distintos.
 

Adjuntos

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Tras un segundo trayecto, sin reiniciar el consumo, ahora con el motor frío, fijaos como ha subido la media. Y me imagino que seguirá subiendo en trayectos cortos con el motor frío. Yo creo que esta es la razón de que algunos tengáis las medias tan altas y no un problema técnico. Si hiciésemos lo mismo con un coche diésel o gasolina de 180 CV el consumo sería todavía mayor.
 

Adjuntos

Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tras un segundo trayecto, sin reiniciar el consumo, ahora con el motor frío, fijaos como ha subido la media. Y me imagino que seguirá subiendo en trayectos cortos con el motor frío. Yo creo que esta es la razón de que algunos tengáis las medias tan altas y no un problema técnico. Si hiciésemos lo mismo con un coche diésel o gasolina de 180 CV el consumo sería todavía mayor.
Con el añadido de que a un diésel moderno haciendo con frecuencia esos trayectos tan cortos te empieza a dar problemas en poco tiempo...
 
Arriba