Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
El OM12L38S corresponde al modelo híbrido, el OM12L28S corresponde al modelo de gasolina NO hibrido (que no venden en España pero si en Canarias y en otras partes del mundo), por eso será diferente.
Muchas gracias por la aclaración. Pues me lo bajó metiendo el número de bastidor. Así que no estuvieron muy finos...
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Bueno, he ido a la gasolinera y he metido 32L después de que saltara la manguera 3 o 4 veces. Mas o menos como hice cuando lo llené. 530km con 32L me sale a 6L más o menos, como decía el ordenador. Me quedo mucho más tranquilo. Lo curioso es que la autonomía me marque tan baja, menos de 100km. En teoría le quedaban 11L que daba para hacer cerca de 200km, pero bueno. Intentaré ir mejorando el consumo, ya que igualmente me lo esperaba un poco más bajo, pero bueno, ya es otra cosa :D
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno, he ido a la gasolinera y he metido 32L después de que saltara la manguera 3 o 4 veces. Mas o menos como hice cuando lo llené. 530km con 32L me sale a 6L más o menos, como decía el ordenador. Me quedo mucho más tranquilo. Lo curioso es que la autonomía me marque tan baja, menos de 100km. En teoría le quedaban 11L que daba para hacer cerca de 200km, pero bueno. Intentaré ir mejorando el consumo, ya que igualmente me lo esperaba un poco más bajo, pero bueno, ya es otra cosa :D
Según han dicho algunos que ya tienen el coche, cuando te marca 0km de autonomía aún tienes unos cuantos, lo que pasa es que nadie ha querido llegar al límite por cuestiones obvias. Alguien posteo cuantos kilometros había hecho después de marcar 0, pero no recuerdo cuanto era
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Otro compañero a escrito que ha ido bajándole el consumo a medida que iba haciendo kilómetros y reportajes, haciendo cada día el mismo recorrido
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Según han dicho algunos que ya tienen el coche, cuando te marca 0km de autonomía aún tienes unos cuantos, lo que pasa es que nadie ha querido llegar al límite por cuestiones obvias. Alguien posteo cuantos kilometros había hecho después de marcar 0, pero no recuerdo cuanto era
A mí al ver que bajaba tan rápido me hizo dudar si la autonomía era los km que restaban antes de llegar a la reserva. Lo que pasa es que en el manual, no lo especifica así, lo pone genérico, dando por supuesto que es lo que queda antes de quedarse a 0. De igual manera, la aguja que marca el depósito al final del todo pone R. En vez de la típica E de Empty. ¿Puede ser que la aguja también baje por debajo de esa R cuando entras en la reserva?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Bueno, he ido a la gasolinera y he metido 32L después de que saltara la manguera 3 o 4 veces. Mas o menos como hice cuando lo llené. 530km con 32L me sale a 6L más o menos, como decía el ordenador. Me quedo mucho más tranquilo. Lo curioso es que la autonomía me marque tan baja, menos de 100km. En teoría le quedaban 11L que daba para hacer cerca de 200km, pero bueno. Intentaré ir mejorando el consumo, ya que igualmente me lo esperaba un poco más bajo, pero bueno, ya es otra cosa :D
A mí al ver que bajaba tan rápido me hizo dudar si la autonomía era los km que restaban antes de llegar a la reserva. Lo que pasa es que en el manual, no lo especifica así, lo pone genérico, dando por supuesto que es lo que queda antes de quedarse a 0. De igual manera, la aguja que marca el depósito al final del todo pone R. En vez de la típica E de Empty. ¿Puede ser que la aguja también baje por debajo de esa R cuando entras en la reserva?
A mi me da la impresión que la reserva no la tiene en cuenta para calcular la autonomía y la considerarla una cantidad extra de emergencia. Por ello al saltar la reserva pone autonomía cero, aunque aún queden esos 6,7L que darían para unos ciento y pico km en el 180h.

Y esto cuadraría como lo que comentas al principio, que cuando llenaste completamente te entraron 32L, lo que significa que en el deposito quedaban 11L, pero si a estos les descontamos la reserva de 6,4L quedan 4,6L..... por lo que si el cálculo de autonomía lo hace en relación a esos 4,6L y tu consumo medio estaba en torno a los 6L/100 efectivamente darían para una autonomía de algo menos de 100km.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Desde luego parece que así cuadran los números, pero a ver quién se la juega a ir a 0 😅😅
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Desde luego parece que así cuadran los números, pero a ver quién se la juega a ir a 0 😅😅
Es cuestión de confianza.... 😅 😅 , mi Leon TDI no te dice km de autonomía ni leches y se que después de saltar la luz de reserva y cuando la aguja llega al 0 (a ojímetro) aún me da para unos 50/60km.... con mi conducción habitual.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En 500 km llevo de media 6,3, creo que siendo un TS 180 y siempre 4 personas esta muy bien.
Si es lo esperable y tampoco es un consumo alto. posiblemente te baje unas décimas según lo vayas haciendo el rodaje
 

485274

Forero Activo
El consumo por carretera más bajo se consigue sin pasar de 90.
A 120 sube de manera importante y a más de 140 ya se dispara.
Mientras más ciudad, menos consume.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Creo que os bajará cuando hagáis un par de miles de km.

A mí ahora se me está estabilizando en 5,5 o 5,6 con 90% autovía y uso el crucero a 120 cuando no hay mucho tráfico. Eso sí, voy yo solo en el coche que eso también influye así como el viento que está haciendo esta semana que creo que por eso no me ha bajado un poco más.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Creo que os bajará cuando hagáis un par de miles de km.

A mí ahora se me está estabilizando en 5,5 o 5,6 con 90% autovía y uso el crucero a 120 cuando no hay mucho tráfico. Eso sí, voy yo solo en el coche que eso también influye así como el viento que está haciendo esta semana que creo que por eso no me ha bajado un poco más.
De todas maneras siendo el 180 en TS 6,5 o menos creo que esta bien para el peso y tamaño del coche, seguro que en ciudad lo puedes dejar en 5,9 o 6.0 y el HB con mas facilidad.

Si compras el 180cv es porque sacrificas ese puntillo de eficiencia por la patada y la salida. Si buscas eficiencia pura al 122cv de cabeza que va estupendo. Este motor le pisas y responde como un coche normal, de hecho tiene una salida de semáforo que no esperaba para nada siendo un hibrido.
 
Última edición:

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
De todas maneras siendo el 180 en TS 6,5 o menos creo que esta bien para el peso y tamaño del coche, seguro que en ciudad lo puedes dejar en 5,9 o 6.0 y el HB con mas facilidad.

Si compras el 180cv es porque sacrificas ese puntillo de eficiencia por la patada y la salida. Si buscas eficiencia pura al 122cv de cabeza que va estupendo. Este motor le pisas y responde como un coche normal, de hecho tiene una salida de semáforo que no esperaba para nada siendo un hibrido.
Estoy de acuerdo en que 6.0 sería un consumo mixto bueno para un gasolina 180 CV. Es más, yo me lo compré pensando que, para mí uso de 90% autovía, un ts 125H consumiría alrededor de 5,5 y el 180H alrededor de 6,0 en conducción moderada.

Por el momento estoy más que contento ya que acabo de llenar el depósito cuando me quedaban menos de 70km de autonomía y he recargado 33 litros haciendo saltar el surtidor 4 o 5 veces. He hecho 612 km y el coche me marcaba 5,6 l pero reales salen 5,39 l. Me extraña un poco ya que está semana he tenido mucho viento en mis trayectos, pero creo que ha ayudado a bajarlo el lío de la M40 estos dos últimos días (unos 5-10 min de atascos).

Cómo anécdota, mientras que íbamos a la gasolinera, iba un poco en modo ligero y mi chica me ha recriminado que iba más a cuchillo que con mi antiguo diesel. Me lo echa en cara porque justifiqué la elección de comprar este coche diciendo que iba a ir en modo Flanders para no gastar :ROFLMAO: pero en mi opinión voy más Flanders porque con este no acelero a todo lo que da la mayor parte del tiempo.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Lo de la autonomía no lo entiendo. Antes tenía el Yaris, llenaba depósito y me marcaba entre 620 y 670kms y esos hacía, pero el otro día con el Corolla llené y marcaba 1085kms. En ese momento tenía un consumo medio de 6l. Entonces quiere decir que se pueden hacer esos 900-1000kms¿?.. porque me tiene un poco confundido.
Ahora mismo tengo una media de 5.7 y 203kms totales.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Lo de la autonomía no lo entiendo. Antes tenía el Yaris, llenaba depósito y me marcaba entre 620 y 670kms y esos hacía, pero el otro día con el Corolla llené y marcaba 1085kms. En ese momento tenía un consumo medio de 6l. Entonces quiere decir que se pueden hacer esos 900-1000kms¿?.. porque me tiene un poco confundido.
Ahora mismo tengo una media de 5.7 y 203kms totales.
La autonomía de va ajustando a medida que haces km. A mí al principio me indicaba mil y pico y ahora con casi 4.000 km totales se me ha ajustado a unos 760 o así.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
La autonomía de va ajustando a medida que haces km. A mí al principio me indicaba mil y pico y ahora con casi 4.000 km totales se me ha ajustado a unos 760 o así.
Joder pues ya es raro.., el Yaris nunca me hizo eso.
Qué media tienes?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Hoy he hecho un recorrido mayoritariamente por autovía (M45 en Madrid) de unos 42 Km con mucho atasco (velocidad media de 38 Km/h). Casi no he podido circular a 120 Km/h, eran paradas y arranques frecuentes.
Lo sorprendente es que en un no híbrido se me habría disparado el consumo por el atasco y con el Corolla he conseguido ¡¡¡ 3.5 l/100km !!!
Muy buen consumo, porque realmente el atasco ha hecho que pareciese circular por ciudad.
He ido todo el rato con el control de crucero adaptativo y el LTA activados (una pasada)
Es un TS de 122 CV
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Joder pues ya es raro.., el Yaris nunca me hizo eso.
Qué media tienes?
Pues la primera 5,9 que eran 5,6 reales, después 5,6 que reales era casi clavado y ahora estoy entre 5,5 y 5,4. Si hiciera menos autovía creo que se acercaría más a 5,0.

Eso sí, creo que el calor está ayudando a bajar porque el coche gasta menos en precalentar el refrigerante y el catalizador
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Pues la primera 5,9 que eran 5,6 reales, después 5,6 que reales era casi clavado y ahora estoy entre 5,5 y 5,4. Si hiciera menos autovía creo que se acercaría más a 5,0.

Eso sí, creo que el calor está ayudando a bajar porque el coche gasta menos en precalentar el refrigerante y el catalizador
Pues no entiendo bien el tema porque a mi donde más me gasta es en ciudad, hago 6.2 aprox y cuando pillo la carretera baja a los 5.7.
Por cierto, cómo sabes eso de que marca una cosa pero el consumo real es otra?, cómo lo ves eso?.
 
Arriba