Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

Beni RR

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Yo es que no sé como hacéis, llevo más de 2.000km y de milagro bajo de 6... :cry:
 

Delta

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H advance blanco perla
Yo mi TS siempre lo llevo en modo ECO, cuidando bastante que la linea verde de aceleración no sobrepase la linea azul y de momento el mejor consumo medio que he hecho ha sido 5,3 de marcador...Eso sin pasarlo de 110/115 en autovía...
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo es que no sé como hacéis, llevo más de 2.000km y de milagro bajo de 6... :cry:
A ver, lo normal es tu consumo.
He visto a muchos que han puesto por aquí que les sale 5 litros a los 100, pero claro en autovía van a 105-110 kms/h, en poblado a 30 y en carretera convencional a 70....entonces son unos consumos algo "engañosos", desde mi punto de vista.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo mi TS siempre lo llevo en modo ECO, cuidando bastante que la linea verde de aceleración no sobrepase la linea azul y de momento el mejor consumo medio que he hecho ha sido 5,3 de marcador...Eso sin pasarlo de 110/115 en autovía...
Justo lo que acabo de poner yo. Si uno va a 110 en autovía, SI O SI, los consumos tienen que ser bajos, lleves el coche que lleves.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo mi TS siempre lo llevo en modo ECO, cuidando bastante que la linea verde de aceleración no sobrepase la linea azul y de momento el mejor consumo medio que he hecho ha sido 5,3 de marcador...Eso sin pasarlo de 110/115 en autovía...
Yo es que no sé como hacéis, llevo más de 2.000km y de milagro bajo de 6... :cry:
Si no se sobrepasan los 120 km/h en autovía no vas a consumir mucho mas de 5-6 litros. Pero es que depende mucho de la situación geografía donde circule el coche. Porque hay gente que comenta que con el 122H le está consumiendo eso y no hace nada especial, pero si tiene muchas cuestas que subir todos los días.

Como ya dije alguna vez este motor con una conducción normal rondará 6 litros.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Yo llevo algo más de 700km, y por ejemplo la autovía Santander-Bilbao vas pa’rriba pa’bajo todo el rato, es una carretera que aunque es autovía no es nada regular, y como le subas de 120, el consumo se te va a 6,7 y 7,2... me imagino que lo de siempre, si vas “pisando huevos” a 110 bajará bastante, pero de normal no vas así, vas más ligerito...
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Tenemos que pensar en los recorridos. No es lo mismo hacer todo el rato autopista y meterte a tu casa recorriendo 500 metros en ciudad, que hacer una buena parte de ciudad y mezclarlo. También depende mucho de la conducción, como se dijo no siempre se debe acelerar poco pues se gasta más. También penaliza mucho los trayectos muy cortos o no frenar bien. Creo que no debemos fijarnos en los consumos de los demás, si no fijarnos en que podemos mejorar en nuestra conducción. Probar, hacer distintos tipos de conducción y ver cuál nos va mejor en nuestro recorrido en concreto. Mi ejemplo, yo siempre iba en modo Flanders y solía hacer 5,3 . No tocar autopista, solo autovía a 110 etc. Este depósito lo he hecho haciendo el bestia, y he sacado 5,3 igual. Porque cuando no lo hago soy más eficiente que antes. En cambio en viaje se me disparó a 6 y pico incluso 7 en la vuelta que era en peores condiciones, pero claro era mi primer viaje. Una de las cosas más divertidas del coche es esta, ir aprendiendo en todas las condiciones que es lo óptimo. Por aquí mucho somos nuevos conduciendo híbridos y no podemos pretender sacar 4 litros a 130 con un motor atmosférico de 150 caballos cuando el Clio de mi madre hace 8 y tiene 90.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Tenemos que pensar en los recorridos. No es lo mismo hacer todo el rato autopista y meterte a tu casa recorriendo 500 metros en ciudad, que hacer una buena parte de ciudad y mezclarlo. También depende mucho de la conducción, como se dijo no siempre se debe acelerar poco pues se gasta más. También penaliza mucho los trayectos muy cortos o no frenar bien. Creo que no debemos fijarnos en los consumos de los demás, si no fijarnos en que podemos mejorar en nuestra conducción. Probar, hacer distintos tipos de conducción y ver cuál nos va mejor en nuestro recorrido en concreto. Mi ejemplo, yo siempre iba en modo Flanders y solía hacer 5,3 si. Tocar autopista, solo autovía a 110 etc. Este depósito lo he hecho haciendo el bestia, y he sacado 5,3 igual. Porque cuando no lo hago soy más eficiente que antes. En cambio en viaje se me disparó a 6 y pico incluso 7 en la vuelta que era en peores condiciones. Una de las cosas más divertidas del coche es esta, ir aprendiendo en todas las condiciones que es lo óptimo. Por aquí mucho somos nuevos conduciendo híbridos y no podemos pretender sacar 4 litros a 130 con un motor atmosférico de 150 caballos cuando el Clio de mi madre hace 7 y tiene 90.
No podría estar mas de acuerdo con lo que dices y solo hay que ver como cambian los consumos dependiendo de cada conductor.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Efectivamente, depende de muchos factores.
Yo ya he decidido hace tiempo que en trayectos cortos de autovía no me merece la pena ir a 120.
Podéis echar las cuentas, para 40 km de recorrido, la diferencia de ir a 120 o 110 es la friolera de 1,8 minutos. Sin embargo, si se nota el ahorro de combustible.
Otra cosa es un trayecto de 500 km...
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Somos un mundo y lo que para mí es ir rápido para los demás alomejor no lo es. Yo pequeños consejos que puedo dar que a mí me funcionan. Siempre hablando del 180h. Yo co sigo bajar siempre el consumo sin el control de crucero, puesto que siempre voy jugando con llegar a la velocidad soltar y utilizar el eléctrico siempre que puedo, cosa que no hace el coche solo. Siempre que entró en ciudad y si las condiciones me permiten, uso las levas para recargar más y usar menos pastilla. Casi todas las salidas de carretera son cuesta abajo y se pueden aprovechar. Probar a acelerar fuerte en un depósito, y cuando digo fuerte es fuerte que te dé impresión, os sorprenderá el consumo. Fijaros por ejemplo en como acelera el coche en modo normal, que es más fuerte de lo que lo haces tú seguramente intentando sacar consumos en eco. Y divertiros este coche es una maravilla y cogerlo una dia en una carretera secundaria es un placer indescriptible, siempre con seguridad y responsabilidad.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Tenemos que pensar en los recorridos. No es lo mismo hacer todo el rato autopista y meterte a tu casa recorriendo 500 metros en ciudad, que hacer una buena parte de ciudad y mezclarlo. También depende mucho de la conducción, como se dijo no siempre se debe acelerar poco pues se gasta más. También penaliza mucho los trayectos muy cortos o no frenar bien. Creo que no debemos fijarnos en los consumos de los demás, si no fijarnos en que podemos mejorar en nuestra conducción. Probar, hacer distintos tipos de conducción y ver cuál nos va mejor en nuestro recorrido en concreto. Mi ejemplo, yo siempre iba en modo Flanders y solía hacer 5,3 . No tocar autopista, solo autovía a 110 etc. Este depósito lo he hecho haciendo el bestia, y he sacado 5,3 igual. Porque cuando no lo hago soy más eficiente que antes. En cambio en viaje se me disparó a 6 y pico incluso 7 en la vuelta que era en peores condiciones, pero claro era mi primer viaje. Una de las cosas más divertidas del coche es esta, ir aprendiendo en todas las condiciones que es lo óptimo. Por aquí mucho somos nuevos conduciendo híbridos y no podemos pretender sacar 4 litros a 130 con un motor atmosférico de 150 caballos cuando el Clio de mi madre hace 8 y tiene 90.
Estoy totalmente de acuerdo, a eso me refería yo con mi comentario 😊
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Yo lo he bajado ya a una media de 5l. y para nada voy a 30 en ciudad, ni a 70 en carretera ni a 110 en autovía. Si es verdad que por donde más circulo es por la m30 en llano y puede ir sobradamente a 95kmh aprox en modo eléctrico bastante rato (me encanta la gestión de la batería que tiene el corolla en comparación con el auris ts que tenemos). Y efectivamente, creo q es más eficiente acelerar un poco más fuerte en modo normal que muuuuuyyyyyyy despacio en modo ECO, ya que al final estás más tiempo acelerando y gastando. Es cuestión de practicar y mejorar la técnica. De hecho a veces le doy caña en salidas, pero se compensa sobradamente con mi conducción habitual.
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Pues la verdad q todos estos últimos comentarios son bien recibidos porq yo estoy pez en cuanto a híbridos...
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En cualquier caso, en Madrid, nos lo están poniendo fácil para consumir poco. Pocas autovías hay que se pueda pasar de 100 (M45, M50) y la mayoría de las calles están limitadas a 30 (todas las que no tengan 2 carriles para tu sentido de circulación)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En cualquier caso, en Madrid, nos lo están poniendo fácil para consumir poco. Pocas autovías hay que se pueda pasar de 100 (M45, M50) y la mayoría de las calles están limitadas a 30 (todas las que no tengan 2 carriles para tu sentido de circulación)
+1
 

JosAtom

Forero Activo
A mí me parece que para todos los días, al menos en zonas como Madrid, Barcelona o similares da lo mismo tener el coche que tengas que lo lógico es ir despacio porque sabes que vas a parar. Otra cosa es que con carretera despejada vayas a 80 o a 100 por autopista. Si esa es la conducción creo que no se saca partido al 180 y que el 125 es el ideal. Si no, te quedas con las cosas malas del 180 pero no disfrutas de las buenas si es que las aprecias.
Yo, para no viajar el 125 de cabeza pero para viajar se me nubla la vista :devilish:
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Totalmente de acuerdo la opción lógica es el 125h, incluso aunke viajes. Cómo comenté en otro post el 180h es más para el que viene de un diesel potente, un coche juguetón que sea un poco contenido en consumo, sobre todo por ciudad. El 125h es una maravilla y para el 90 por ciento de los conductores es perfecto, el tema es que hay gente que quiere un poco más y para eso está el 180h. Pero la potencia se paga y por mucho que el 180h sea un mechero en ciudad, el 125h le da mil vueltas y si no vas darle zapatilla no tiene mucho sentido irse al 180h.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mí me parece que para todos los días, al menos en zonas como Madrid, Barcelona o similares da lo mismo tener el coche que tengas que lo lógico es ir despacio porque sabes que vas a parar. Otra cosa es que con carretera despejada vayas a 80 o a 100 por autopista. Si esa es la conducción creo que no se saca partido al 180 y que el 125 es el ideal. Si no, te quedas con las cosas malas del 180 pero no disfrutas de las buenas si es que las aprecias.
Yo, para no viajar el 125 de cabeza pero para viajar se me nubla la vista :devilish:
Totalmente de acuerdo la opción lógica es el 125h, incluso aunke viajes. Cómo comenté en otro post el 180h es más para el que viene de un diesel potente, un coche juguetón que sea un poco contenido en consumo, sobre todo por ciudad. El 125h es una maravilla y para el 90 por ciento de los conductores es perfecto, el tema es que hay gente que quiere un poco más y para eso está el 180h. Pero la potencia se paga y por mucho que el 180h sea un mechero en ciudad, el 125h le da mil vueltas y si no vas darle zapatilla no tiene mucho sentido irse al 180h.
Para mi el 180H no es un coche para correr mas o para ser un poco mas deportivo conduciendo. En mi caso lo escogí por la seguridad que proporciona bajo mi punto de vista, claro. No digo que el 125H no de seguridad, es mas, como decís es un motor que para el 99% de la gente es mas que suficiente. Pero muchas veces, por lo menos donde yo vivo, se me quedaba corto un e-CVT de 125H y no es tanto por el motor si no por el cambio. Incluso en el 180H tarda como 1 segundo en responderte cuando le pides el 100 % de potencia y eso para mi es importante. Quizás sea cuestión de sensaciones mas que de objetividad. Seguro que con un cambio normal en 125H es potencia de sobra para mi, pero en un e-CVT se que queda corta.

Muchas veces la gente confunde mas potencia con mas deportividad y no es del todo así. Al final lo que tenemos en motor que de verdad empuja el coche es de 141 CV que tampoco es una exageración. No estamos hablando de un GTI de Toyota.

Y de consumos hablamos de 5-6 litros sin hacer maravillas con el pie :).

La conclusión es que yo no quiero que corra mas o menos por que al final a mas de 120 km/h no puedes ir. Lo que yo le pido al coche es que llege a la velocidad que quiero mas rápido.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Totalmente de acuerdo, la potencia es seguridad y en tu caso es la opción lógica. Me refería más al que no necesita esa potencia, porque no haga puertos o requiera esa potencia por razones de seguridad a la hora de adelantar y demás. en un ambiente urbano vamos como Madrid o Barcelona, que en cuyo caso la única justificación es el buscar el extra. Yo vengo de un Audi 3.0 TDI que sin ser deportivo, excede mucho la potencia necesaria para conducir con seguridad. Pero es el coche más seguro que he conducio y estoy de acuerdo contigo en que no todo el que se compra un 180h busca un gti, pero creo que tampoco se está llendo a la opción justa de prestaciones para el uso diario en ciudad y autovía sin grandes desniveles. Y por cierto no eran 152 CV? Es que en cada review que he visto dan cifras distintas y no tengo muy claro cuál es la potencia real del motor de combustión.
 
Última edición:
Arriba