Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Totalmente de acuerdo, la potencia es seguridad y en tu caso es la opción lógica. Me refería más al que no necesita esa potencia, porque no haga puertos o requiera esa potencia por razones de seguridad a la hora de adelantar y demás. en un ambiente urbano vamos como Madrid o Barcelona, que en cuyo caso la única justificación es el buscar el extra. Yo vengo de un Audi 3.0 TDI que sin ser deportivo, excede mucho la potencia necesaria para conducir con seguridad. Pero es el coche más seguro que he conducio y estoy de acuerdo contigo en que no todo el que se compra un 180h busca un gti, pero creo que tampoco se está llendo a la opción justa de prestaciones para el uso diario en ciudad y autovía sin grandes desniveles. Y por cierto no eran 152 CV? Es que en cada review que he visto dan cifras distintas y no tengo muy claro cuál es la potencia real del motor de combustión.
Efectivamente, es justo lo que dices.

En Km77 pone que son 141 CV el motor atmosferico 2.0 pero ya no se si estará correcto. :unsure:
 

JosAtom

Forero Activo
Para mi el 180H no es un coche para correr mas o para ser un poco mas deportivo conduciendo. En mi caso lo escogí por la seguridad que proporciona bajo mi punto de vista, claro. No digo que el 125H no de seguridad, es mas, como decís es un motor que para el 99% de la gente es mas que suficiente. Pero muchas veces, por lo menos donde yo vivo, se me quedaba corto un e-CVT de 125H y no es tanto por el motor si no por el cambio. Incluso en el 180H tarda como 1 segundo en responderte cuando le pides el 100 % de potencia y eso para mi es importante. Quizás sea cuestión de sensaciones mas que de objetividad. Seguro que con un cambio normal en 125H es potencia de sobra para mi, pero en un e-CVT se que queda corta.

Muchas veces la gente confunde mas potencia con mas deportividad y no es del todo así. Al final lo que tenemos en motor que de verdad empuja el coche es de 141 CV que tampoco es una exageración. No estamos hablando de un GTI de Toyota.

Y de consumos hablamos de 5-6 litros sin hacer maravillas con el pie :).

La conclusión es que yo no quiero que corra mas o menos por que al final a mas de 120 km/h no puedes ir. Lo que yo le pido al coche es que llege a la velocidad que quiero mas rápido.
Yo no quiero decir que por tener 180 caballos tengas que correr más porque si fuese así con uno de 500 no sé podría ir por la calle. El caso es que si nunca aceleras en condiciones, no haces adelantamientos en carreteras de doble sentido y vas al ritmo del tráfico para mí no tiene mucho sentido.

Y vamos, ya buscar sensaciones o conducir en plan tramo de curvas con este coche me parece haberse equivocado totalmente. Lo puede hacer? Sí claro, pero no con las sensaciones que te puede dar otro modelo que al final es lo que buscas más que la velocidad
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo no quiero decir que por tener 180 caballos tengas que correr más porque si fuese así con uno de 500 no sé podría ir por la calle. El caso es que si nunca aceleras en condiciones, no haces adelantamientos en carreteras de doble sentido y vas al ritmo del tráfico para mí no tiene mucho sentido.

Y vamos, ya buscar sensaciones o conducir en plan tramo de curvas con este coche me parece haberse equivocado totalmente. Lo puede hacer? Sí claro, pero no con las sensaciones que te puede dar otro modelo que al final es lo que buscas más que la velocidad
Obviamente.

Si tu día a día es estar en ciudad, es decir; atascos, semáforos, limite de 30 km/h etc pues el 180H es un poco tontería. Yo lo que quería decir es que para mi mas CV es mas seguridad y no mas deportividad. Este coche (180H) como bien dices no es para ir a carreteras reviradas y ponerte a hacerlas.

Pero si es cierto que tiene ese extra de potencia para convencer a muchos que prueban un e-CVT de Toyota y lo ven corto en aceleración. Al final ambos motores están capados electrónicamente a 180 km/h de máxima por lo que ese dato es relevante para ver que el 180H no es para ir a mas velocidad.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Alguien ha hecho prueba de ir a 140 km/h durante varios kilómetros (en llano) para ver cuanto consume?
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Como a todo, hay que cogerle el punto al coche y en mi caso, para ir a trabajar a diario, 60kms de poca ciudad y mucha autovía de 100, es lo que me hace. Bajo en 4.2/4.3 y subo en 4.8/4.9, la mayor parte del tiempo con el radar, que si funciona de lujo cargando las baterías con frenadas suaves. Mi chica sin tener contemplaciones y va ligerita, su ida al curro con gestiones y demás lo hace en 5.3 aprox... Llevo 1600 kms en mi 180h. Los comentarios sobre consumos son absurdos porque las condiciones y el pie deciden, pero es una referencia media para los que se pregunten si les sale a cuenta el coche o no...

Ah, otra cosa importante. No es igual ir normal en tu carril que ir siempre adelantando. Evidentemente gasta más éste y cualquiera si vas siempre en el carril izquierdo.
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
Hoy me han entregado el mio y en un trayecto de 400 km a 120 con subidas y bajadas le he hecho 6l de media. Yo lo veo muy bien .
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Muchos compañeros ya han dicho también que en el segundo y tercer reportaje les ha bajado los consumos, y empieza a ser más estable las medias
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
Hacerle caso a la barra azul del potenciómetro, usar el modo de conducción normal (con el ECO vas pisando huevos), intentar usar el modo EV controlando la presión en el acelerador (esto es lo que más me cuesta, jejeje) en llano y cuesta abajo, evitar acelerones fuertes, y usar el freno regenerativo desde mucho antes de empezar a frenar de verdad para recuperar toda la batería que pueda. Es cuestión de práctica, por eso digo que ya le voy pillando el truquillo al coche. Aún así se me escapa algún que otro aceleroncillo, quien puede contenerse a poner a algunos listos en su lugar cuando intentan trolearte....
Soy aún novato con el coche. La barra azul ¿para que es?
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
Si no me equivoco es a lo que tiene que hacer caso para tener una conducción más eficiente, básicamente no pasarte de esa barra
Ah vale, es que no me quedaba claro. Tenia claro el funcionamiento de la barra eco pero esa azul no la entendia.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
2º depósito completado. 34.12L para realizar 807km. Sale media de 4.23, muy parecido a lo que venía haciendo mi ex Tdi 110 en las mismas condiciones. Esta vez, 0 autovía y todo carretera convenional petada de coches a ritmos nunca superiores a 100, lo normal 70-80kmh.
Brutal!
 

JosAtom

Forero Activo
A mí me parece que con este motor, y eso sí para mi uso, me parece más interesante saber los consumos en carretera. Y puestos a saber con el TS.

Por ejemplo, a mí me gustaría saber qué consumos da el TS en autovía entre 120 y 140 que no sea siempre llano porque en mi caso viajo de Madrid al Norte y siempre hay cuestas.

Por lo que voy leyendo, a baja velocidad y en ciudad gasta algo más que en 125 pero a mí me parece más relevante lo que gaste en carretera que es donde se apreciaría más la solvencia de tener más caballos
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Pues si quieres, este finde voy a ir de Santander a Madrid y vuelta, iré hasta Burgos por nacionales y puertos y te puedo decir el consumo que me ha dado. El lunes te doy datos con pelos y señales
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mí me parece que con este motor, y eso sí para mi uso, me parece más interesante saber los consumos en carretera. Y puestos a saber con el TS.

Por ejemplo, a mí me gustaría saber qué consumos da el TS en autovía entre 120 y 140 que no sea siempre llano porque en mi caso viajo de Madrid al Norte y siempre hay cuestas.

Por lo que voy leyendo, a baja velocidad y en ciudad gasta algo más que en 125 pero a mí me parece más relevante lo que gaste en carretera que es donde se apreciaría más la solvencia de tener más caballos
Así es. Eso mismo pienso yo. En los años que llevo con el carnet de conducir y son unos cuantos años....jamás he ido a 105-110 en autovía (creo, y es una opinión personal, que es más fácil provocar un accidente en autovía yendo a 105 que el que va a 160). Tampoco voy a 160, suelo ir como tú dices a 130 más o menos. Y aún así hay días que a esa velocidad y en un tramo de 80 kms no he adelantado a nadie (excepto camiones/autocares) y me han adelantado todos a mi.
Lo que quiero decir es que no es de mucha ayuda (para una gran mayoría) saber el gasto que hace el 180h a 110 kms/h en autovía o en una convencional a 70-75 kms/h, que es ir prácticamente parado
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Así es. Eso mismo pienso yo. En los años que llevo con el carnet de conducir y son unos cuantos años....jamás he ido a 105-110 en autovía (creo, y es una opinión personal, que es más fácil provocar un accidente en autovía yendo a 105 que el que va a 160). Tampoco voy a 160, suelo ir como tú dices a 130 más o menos. Y aún así hay días que a esa velocidad y en un tramo de 80 kms no he adelantado a nadie (excepto camiones/autocares) y me han adelantado todos a mi.
Lo que quiero decir es que no es de mucha ayuda (para una gran mayoría) saber el gasto que hace el 180h a 110 kms/h en autovía o en una convencional a 70-75 kms/h, que es ir prácticamente parado
Yo creo que interesa el consumo que hace cada uno en sus condiciones habituales de uso.
Si por ejemplo mi uso mayoritario es convencional a ritmos de 70-80 (porque las condiciones del tráfico no permiten ir a más) y cruzar pueblos, pues veo bien comentar lo que consume mi coche en esos trayectos. Puedo usar la autopista, pero los 130€ de peaje mensuales prefiero dejarlos para otra cosa, y como yo fijo que mucha gente, puesto que la carretera va a tope todos los días XD. Si luego otra mucha gente hace autovía, pues que comente su consumo, lo mismo para quien hace mucho urbano.
Todas las condiciones y usos deberían ser válidos en este tipo de hilos :)
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Yo he probado consumos en autovía a 130-140 he hecho un par de depósitos sólo en autovía, en esas condiciones.
Y en los dos depósitos de 6'5 litros no he bajado.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Yo he probado consumos en autovía a 130-140 he hecho un par de depósitos sólo en autovía, en esas condiciones.
Y en los dos depósitos de 6'5 litros no he bajado.
Gracias, ya me hago una idea.
Creo que es un consumo normal/bueno para esas velocidades y el motor del coche.
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Habrá de todo y es tan respetable ir a 105 en autovía como ir a 140 siempre que no se fastidie a nadie. En mi caso no te puedo decir cuánto gasta a 140 porque no puedo ir a trabajar a 140, bueno, puedo a trozos, pero no quiero. Cuando me vaya de vacaciones, será un buen momento. De momento, en un viaje de curro a provincia cercana, tengo la media del viaje en 5,6. Estos coches bajan el consumo en cuanto entran en ciudad/atascos/carreteras lentas. Sinceramente me da igual lo que gaste, me divierte aprender a llevarlo de la manera más eficiente posible y saber que cuando me apetece, tengo un modo sport orgásmico.

Por cierto, también me doy cuenta que cuando vas a la velocidad de la vía, muchos conductores se molestan y ponen nerviosos... El problema no es mío por ir a la velocidad marcada, es de los nerviosillos...
 
Última edición:

JosAtom

Forero Activo
Pues si quieres, este finde voy a ir de Santander a Madrid y vuelta, iré hasta Burgos por nacionales y puertos y te puedo decir el consumo que me ha dado. El lunes te doy datos con pelos y señales
Pues sí, sería interesante que lo pudieses. Yo voy a Asturias y unas veces voy por autopista y si no tengo prisa por el puerto
 
Arriba