Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    651

JosAtom

Forero Activo
Yo he probado consumos en autovía a 130-140 he hecho un par de depósitos sólo en autovía, en esas condiciones.
Y en los dos depósitos de 6'5 litros no he bajado.
No me parece malo, al final es gasolina y a una velocidad relativamente alta.
Ahora que acabo de leer la prueba de km77 esos 6,8 a media de 120 me parecen realistas a mí conducción porque ellos hacen la prueba por la A1 que tiene muchos desniveles y es poco llana
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Acaba de salir la review del Focus SportBreak 1.5 de 150 CV Aut. en km77 (que por aceleracion y caja de cambios seria comparable al Corolla TS 180H) y comparando los consumos para mismos trayectos el americano consume más:

El consumo de gasolina es alto y, en general, bastante sensible al uso del acelerador. Más que en otras versiones de gasolina de potencia parecida que hemos probado. Para conseguir gastar poco hay que proponérselo y circular con mucha suavidad. Por ejemplo, hicimos tres recorridos comparativos, no muy largos pero significativos, con el Focus Sportbreak 1.5 de 150 CV, el Kia Ceed SW 1.0 de 120 CV y el Toyota Corolla Sports Tourer de 179 CV. En todos los casos el Toyota fue el que menos gastó y el Ford el que más.

El primer tramo fue de autovía (pero no nuestro recorrido habitual), procurando mantener unos 120 km/h. El Ford y el Kia, con los errores de consumo ya calculados, hicieron 7,1 y 7,0 l/100 km (aunque calcaron resultados de ordenador, 6,8) y el Toyota gastó 6,2 l/100 km (marcó 6,1). Un segundo trayecto por carretera a 90 Km/h, con algún adelantamiento, finalizó con una media de 7,5 l/100 km para el Ford, 5,0 l/100 km para el Kia y 3,8 l/100 km para el Toyota. Finalmente, en un tramo de carretera muy sinuoso, en subida y a ritmo rápido, el Ford gastó 23,0 l/100 km, el Kia 21,7 y el Toyota 16,5.

En el recorrido tradicional de consumo que hacemos en km77, por autovía a 120 km/h de velocidad media, el consumo real del Focus ha sido de 7,2 l/100 km, el del Ceed Tourer, 7,3 y el del Corolla, 6,8.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Por si os sirve el último viaje que hice a la playa, es decir, un tramo de baja y un tramo de subida. En total hice unos 80 km de baja a la máxima velocidad de la vía y adelantando todo lo que tenia a menos de 10 metros porque a mi personalmente no me gusta ir a 120/130 km/h y tener un coche a 510 metros...me parece peligroso...

Yo tampoco prestaba mucha atención a conducir eficiente. Resultados de ordenador de abordo:

Consumo en la ida (bajada): 5,2 l/100km (80km)
Consumo a la vuelta (subida y bastante inclinada): 5.5 l/100km (80 km)


Me parecen unos muy buenos consumos teniendo en cuenta el tramo...

En la vuelta tampoco no me prive de ir mas tranquilo por ser subida, siempre iba mas o menos a 120 km/h. Como siempre pasa con cualquier gasolina atmosférico, cuando pasas de velocidades de 120 km/h los consumos de elevan bastante.
Lo que me sorprendió es que no escuchaba el motor incluso en la subida, era impresionante.

P.D.: Íbamos 3 personas y lo necesario para estar en la playa todo el día.
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Desde que tengo híbrido ( unos 2'5 años con un C-HR 125H Dynamic Plus al que les hacía unos 4'5l/100km de media) voy normalmente a la velocidad que marca la vía, esos 162 km que llevo con el Corolla Advance 180H són 50% nacional / 50% urbano, con 2 personas, en modo ECO y con el AA a 22°C, aprovechando al máximo la batería para ir en vela, pero disfrutando de esos CV de más en las subidas... obteniendo de momento unos prometedores 4'9l/100km... estoy muy satisfecho... ya que creo que cuando esté rodado bajarán un poco.;)
1103
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Buenas! Está semana tuve un incidente con mi ts y mientras que me lo arreglan (el lunes me lo dan), he tenido como coche de sustitución un Skoda spaceback 1.4 TDI 90cv. Es el típico mechero. Estuve miércoles, jueves y viernes con mis trayectos habituales de 200 km diarios de viaje Toledo-Madrid y callejeo por el casco de Toledo. He ido como siempre a 120 km/h casi reales (GPS) en autovía y al límite de cada vía pero acelerando alegremente.

Con mi ts me sobra ir en modo normal excepto en algunas incorporaciones que me gusta utilizar el modo Sport para disfrutar un poco.

El Skoda lo he utilizado con dsg 7 y modo Sport porque en aceleraciones es muy justo.

Resultado final: 5.0 de marcador en el Skoda que se han traducido en unos casi 5.7 de consumo real (me lo dieron con depósito a tope y así lo tuve que devolver).

Mi media con el Corolla es de 5.4 reales y últimamente lo estoy bajando a 5.3 (será el verano y el rodaje).

Repito que es con mi conducción alegre pero legal e intentando ir con ambos de la misma forma. Seguramente que sí voy más tranquilo beneficie al Skoda pero me gusta conducir :)
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
He hecho mi primer viaje largo de Asturias a Cádiz y me ha salido 6,5 de consumo medio. El coche con cuatro personas y hasta arriba de cosas. Velocidad variada aunque más tirando a 130 que a 110
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
He hecho mi primer viaje largo de Asturias a Cádiz y me ha salido 6,5 de consumo medio. El coche con cuatro personas y hasta arriba de cosas. Velocidad variada aunque más tirando a 130 que a 110
No se si llevabas el control cruise puesto???
Yo por mi experiencia, siempre he hecho mejores consumos si no utilizaba el control cruise, ya que lo pongo a 130 y lo dejo ir hasta 100 a vela y así cíclicamente para ir en eléctrico el máximo tiempo posible y utilizar la energía de la bateria... ya que si vas a velocidad constante, casi siempre tira el motor de combustión y no utilizas la energía almacenada ...es decir, llevas de aquí para allà unas baterías que pesan lo suyo, sin beneficiarte de la energía que estas almacenan. ;)
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
No se si llevabas el control cruise puesto???
Yo por mi experiencia, siempre he hecho mejores consumos si no utilizaba el control cruise, ya que lo pongo a 130 y lo dejo ir hasta 100 a vela y así cíclicamente para ir en eléctrico el máximo tiempo posible y utilizar la energía de la bateria... ya que si vas a velocidad constante, casi siempre tira el motor de combustión y no utilizas la energía almacenada ...es decir, llevas de aquí para allà unas baterías que pesan lo suyo, sin beneficiarte de la energía que estas almacenan. ;)
Pues un poco de todo a veces el control y otras veces sin el. Es mi primer híbrido así que todavía lo llevó un poco como un convencional. Cuando dices que lo llevas a 130 es que aceleras hasta llegar a esa velocidad y luego dejas que decelere hasta los 100¿ También es verdad que el coche solo tiene 1500 km y seguro que cuando tenga algo más bajara el consumo .
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Sobre esto ya indicaré a final de la semana que viene, me toca una semana de trabajo en las instalaciones de la empresa que mas lejos pillan de mi casa (Vallecas-Colmenar y vuelta) y de momento llevo poco o nada y no puedo evitar el peso del zapato. Aun así por debajo de 6 (y)(y)(y)
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
No se si llevabas el control cruise puesto???
Yo por mi experiencia, siempre he hecho mejores consumos si no utilizaba el control cruise, ya que lo pongo a 130 y lo dejo ir hasta 100 a vela y así cíclicamente para ir en eléctrico el máximo tiempo posible y utilizar la energía de la bateria... ya que si vas a velocidad constante, casi siempre tira el motor de combustión y no utilizas la energía almacenada ...es decir, llevas de aquí para allà unas baterías que pesan lo suyo, sin beneficiarte de la energía que estas almacenan. ;)
Entonces lo que haces es:
-llegas a 130, quitas pie del acelerador y dejas que llegue a 100.
-Una vez estés en 100, aceleras de nuevo hasta 130 y dejas de acelerar y así, no?.
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Pues un poco de todo a veces el control y otras veces sin el. Es mi primer híbrido así que todavía lo llevó un poco como un convencional. Cuando dices que lo llevas a 130 es que aceleras hasta llegar a esa velocidad y luego dejas que decelere hasta los 100¿ También es verdad que el coche solo tiene 1500 km y seguro que cuando tenga algo más bajara el consumo .
Si, es la manera más eficiente, coger velocidad lo más rápido posible con la ayuda del motor térmico y luego ir a vela en forma eléctrica hasta consumir gran parte de la batería... y para llevar tan pocos kilómetros y tanta carga, veo que has hecho un consumo bastante bueno... pero seguro que lo podrás mejorar con un poco de práctica. ;)
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Entonces lo que haces es:
-llegas a 130, quitas pie del acelerador y dejas que llegue a 100.
-Una vez estés en 100, aceleras de nuevo hasta 130 y dejas de acelerar y así, no?.
Si, una vez llegas a 130 dejas el pedal del gas y vuelves a dar gas muy suave para evitar que arranque el térmico y dejar que sea el motor eléctrico el que te de motricidad durante 1 o 2 kilómetros, hasta consumir la mayor parte de la batería y cuando llegas a 100-110 vuelves a utilizar el térmico para coger velocidad y a la vez cargar la batería.... ya verás como mejorarás consumos.
;)
 

485274

Forero Activo
Si, una vez llegas a 130 dejas el pedal del gas y vuelves a dar gas muy suave para evitar que arranque el térmico y dejar que sea el motor eléctrico el que te de motricidad durante 1 o 2 kilómetros, hasta consumir la mayor parte de la batería y cuando llegas a 100-110 vuelves a utilizar el térmico para coger velocidad y a la vez cargar la batería.... ya verás como mejorarás consumos.
;)
¿A 100-110 por hora te aguanta la batería de 1 a 2 minutos en llano?
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
Si, una vez llegas a 130 dejas el pedal del gas y vuelves a dar gas muy suave para evitar que arranque el térmico y dejar que sea el motor eléctrico el que te de motricidad durante 1 o 2 kilómetros, hasta consumir la mayor parte de la batería y cuando llegas a 100-110 vuelves a utilizar el térmico para coger velocidad y a la vez cargar la batería.... ya verás como mejorarás consumos.
;)
Y para llegar a 130 pedal a fondo para cogerlos rápido o progresivo ?
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Hola chicos al hilo de lo que estais comentando os expongo mi punto de vista después de 5500 km con el 180h. Lo primero decir que lo que dice el compañero es cierto, muchas veces conducir manualmente para aprovechar al máximo el eléctrico en vez de usar siempre el control de cruzero es óptimo, usar lo que Toyota denomina lanzamientos. Qué es básicamente acelerar, con relativa contundencia y soltar para dar una punta de gas y mantener la velocidad con el motor eléctrico. Pero también decir que esto no siempre es así, depende mucho del recorrido y sobre de la distancia del mismo. Recuerdo un vídeo que adjunto de una prueba que comentaba la forma de conducir que comenta el compañero de ir variando la velocidad, es decir acelerar dejar a vela y valver a acelerar en el que la conclusión que daba era que durante un tramo corto le funcionaba, pero a más largo era el trayecto peor consumo iba consiguiendo. En conclusión, creo que esto es cuestión de probar, todos los modos de conducción y sobre todo de no obsesionarse, encuentra el modo de conducción en el cual vallas más cómodo y consigas el menor consumo posible, o pon el modo sport y disfruta de la mecanica y ahorra por otro lado. Cada trayecto es un mundo y tienes que ir conociendo el coche y todas sus herramientas y controll de crucero a veces te puede ir bien o no. Yo personalmente saco mejores consumos sin el, pero comentándolo con el comercial me dijo que era imposible y probadolo el las circunstancias que creía que no debería haber mucha diferencia está semana he sacado el mismo consumo, pero lo bien que lo paso probando no me lo quita nadie es la mejor parte del coche, ir jugando y aprendiendo.
 
Última edición:

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Yo llevo 600Km desde el jueves por la tarde q me dieron el coche, la mayoría autovía con sube y baja q soy de Galicia y ya se sabe como son las carreteras por aquí y de momento 5.9 de media
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Mientras haya suficiente batería, se puede mantener el coche en eléctrico siempre y cuando al acelerar no pasemos la barra verde de la primera línea, la que en el siguiente estracto del manual aparece indicada como B. Una vez sobrepasemos esa primera línea en la aceleración, se enciende el térmico (o si la batería baja demasiado)
1119
Evidentemente, si estamos en una cuesta arriba, nos resultará imposible mantener la velocidad solo acelerando en la zona B
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Si, una vez llegas a 130 dejas el pedal del gas y vuelves a dar gas muy suave para evitar que arranque el térmico y dejar que sea el motor eléctrico el que te de motricidad durante 1 o 2 kilómetros, hasta consumir la mayor parte de la batería y cuando llegas a 100-110 vuelves a utilizar el térmico para coger velocidad y a la vez cargar la batería.... ya verás como mejorarás consumos.
;)
Hola chicos al hilo de lo que estais comentando os expongo mi punto de vista después de 5500 km con el 180h. Lo primero decir que lo que dice el compañero es cierto, muchas veces conducir manualmente para aprovechar al máximo el eléctrico en vez de usar siempre el control de cruzero es óptimo, usar lo que Toyota denomina lanzamientos. Qué es básicamente acelerar, con relativa contundencia y soltar para dar una punta de gas y mantener la velocidad con el motor eléctrico. Pero también decir que esto no siempre es así, depende mucho del recorrido y sobre de la distancia del mismo. Recuerdo un vídeo que adjunto de una prueba que comentaba la forma de conducir que comenta el compañero de ir variando la velocidad, es decir acelerar dejar a vela y valver a acelerar en el que la conclusión que daba era que durante un tramo corto le funcionaba, pero a más largo era el trayecto peor consumo iba consiguiendo. En conclusión, creo que esto es cuestión de probar, todos los modos de conducción y sobre todo de no obsesionarse, encuentra el modo de conducción en el cual vallas más cómodo y consigas el menor consumo posible, o pon el modo sport y disfruta de la mecanica y ahorra por otro lado. Cada trayecto es un mundo y tienes que ir conociendo el coche y todas sus herramientas y controll de crucero a veces te puede ir bien o no. Yo personalmente saco mejores consumos sin el, pero comentándolo con el comercial me dijo que era imposible y probadolo el las circunstancias que creía que no debería haber mucha diferencia está semana he sacado el mismo consumo, pero lo bien que lo paso probando no me lo quita nadie es la mejor parte del coche, ir jugando y aprendiendo.
Efectivamente Kike, y es que el eléctrico es eficiente porque recuperamos energía de una deceleración para gastarla en una aceleración, pero jamás vamos a recuperar el 100% de la energía cinética. En cada conversión de energía se pierde un porcentaje debido a múltiples factores como rozamientos, eficiencia del motor eléctrico, eficiencia de la batería, etc.

Por lo tanto si pasamos de 130 a 100 km/h y solo recuperamos un porcentaje de esa energía, jamás podremos volver a 130 de nuevo sin gastar más de lo que hemos recuperado. A nivel de eficiencia si hablamos de carretera en llano, es mejor intentar mantener una velocidad constante que ir subiendo y bajando la velocidad.

Otra cuestión es que el control de crucero gaste más que el método del que habla Jesús y eso puede ser debido a muchos factores, entre ellos que el control de crucero mantiene una velocidad constante incluso en subidas (en las que nosotros de forma natural reduciríamos un poco la velocidad) y el consumo se eleva. O que pone el control de crucero a 120, y de la otra forma al estar pasando de 130 a 100 la velocidad media puede ser inferior a 120 y en ese caso gastaría menos.

Por otra parte, en ciudad es diferente porque no nos queda más remedio que estar decelerando y acelerando, y es ahí donde ganamos en consumo, pero en carretera no lo veo salvo que sea un trayecto muy corto.

Resumiendo, que si os lo pasáis bien jugando vale, pero yo creo que no hace falta hacer estas cosas para obtener mejores consumos.
 
Arriba