Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


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    651

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Tampoco hay que obsesionarse por gastar medio litro más o menos, yo al principio con el C-HR 125H gastaba unos 5,2 y aplicando la teoría de los lanzamientos logré bajar hasta 3'8... pero la verdad es que muchas veces me cansaba de ir tan pendiente de los lanzamientos y ponía el control cruise ( el adaptativo es una pasada, pero no se por que sube 5km/h por cada pulsación...en cambio el normal sube 1k'm/h con cada pulsación y no revoluciona tanto el térmico) o me apetecía disfrutar un poco en un tramo de curvas y normalmente gastaba un 4'2.
Sobre que la energía que aplicamos en cargar no se puede recuperar al 100%, es cierto, pero llevar un híbrido haciendo funcionar casi siempre el térmico con el control cruise, tampoco es eficiente, yo si estoy por la labor, si veo la batería a tope, miro de hacerla servir, dejando el pedal del gas de golpe, para dar un suave toque de gas para ir consumiendo la batería a la vez que vas perdiendo paulatinamente algo de velocidad.
Como todo en la vida, se trata de buscar un equilibrio... entre economía, practicidad y diversión.
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Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Y para llegar a 130 pedal a fondo para cogerlos rápido o progresivo ?
Ya te ha contestado Kike, es la teoría de los lanzamientos... hay que mirar de coger esa velocidad rápidamente, pero también le tienes que dar tiempo a la batería a que se cargue, ja que si consigues la velocidad necesaría y no hay carga... no irás mucho rato en vela... hay que ir cogiéndole el truco...
Sobre las subidas largas, yo con el C-HR miraba de coger un poco de velocidad antes, para ir perdiendola a medida que iba subiendo y así no revolucionar en exceso el térmico... con el 180H... ya no hace falta, ya que tiene más potencia y no se revoluciona tanto y si es un Feel o superior están muy bien insonorizados y si el motor sube de vueltas no lo oyes tanto.
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
Estupendo. Iré probando vuestros consejos. Es que es hasta divertido "aprender" a llevar nuestros híbridos.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Tampoco hay que obsesionarse por gastar medio litro más o menos, yo al principio con el C-HR 125H gastaba unos 5,2 y aplicando la teoría de los lanzamientos logré bajar hasta 3'8... pero la verdad es que muchas veces me cansaba de ir tan pendiente de los lanzamientos y ponía el control cruise ( el adaptativo es una pasada, pero no se por que sube 5km/h por cada pulsación...en cambio el normal sube 1k'm/h con cada pulsación y no revoluciona tanto el térmico) o me apetecía disfrutar un poco en un tramo de curvas y normalmente gastaba un 4'2.
Sobre que la energía que aplicamos en cargar no se puede recuperar al 100%, es cierto, pero llevar un híbrido haciendo funcionar casi siempre el térmico con el control cruise, tampoco es eficiente, yo si estoy por la labor, si veo la batería a tope, miro de hacerla servir, dejando el pedal del gas de golpe, para dar un suave toque de gas para ir consumiendo la batería a la vez que vas perdiendo paulatinamente algo de velocidad.
Como todo en la vida, se trata de buscar un equilibrio... entre economía, practicidad y diversión.
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Ya te ha contestado Kike, es la teoría de los lanzamientos... hay que mirar de coger esa velocidad rápidamente, pero también le tienes que dar tiempo a la batería a que se cargue, ja que si consigues la velocidad necesaría y no hay carga... no irás mucho rato en vela... hay que ir cogiéndole el truco...
Sobre las subidas largas, yo con el C-HR miraba de coger un poco de velocidad antes, para ir perdiendola a medida que iba subiendo y así no revolucionar en exceso el térmico... con el 180H... ya no hace falta, ya que tiene más potencia y no se revoluciona tanto y si es un Feel o superior están muy bien insonorizados y si el motor sube de vueltas no lo oyes tanto.
La teoría de los lanzamientos en principio funciona para las aceleraciones, pero en autovía que lo más habitual es llevar una velocidad constante, no es lo recomendable.

Es más eficiente usar el térmico para mover directamente las ruedas, que usarlo para cargar la batería y después mover el eléctrico, ya que en ese proceso se pierde energía porque hay que convertir la energía del térmico en eléctrica, pasar por la batería y de nuevo eléctrica en cinética, pasando además por el inversor y en todo ese proceso se pierde energía.

¿No crees que si ese proceso ahorrase combustible, Toyota ya lo habría integrado en el vehículo? Y llevan muchos años haciendo híbridos, habría sido tan sencillo como ir cargando de más la batería y después descargándola aunque fueses a velocidad constante.

Si estos argumentos no te convencen, te voy a dar un motivo más para que veas que no es recomendable hacer esto. Si estás constantemente cargando y descargando la batería, le estás haciendo ciclos de carga innecesarios, y por lo tanto la estás degradando más rápido de lo normal. Probablemente tendrás que cambiar la batería antes de lo habitual.
 
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Jesús.

Forero Activo
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Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Estupendo. Iré probando vuestros consejos. Es que es hasta divertido "aprender" a llevar nuestros híbridos.
Si... es muy interesante... aunque hay muchos factores que intervienen en el rendimiento y la eficiencia de estos híbridos... como es la temperatura exterior.
En invierno, aunque arranques con la batería a buen nivel, el térmico te arrancará también para coger temperatura... por tanto no vale la pena llegar a casa con mucha batería.
En verano también influye el uso del AA, ya que si abusas mucho, gastarás antes la batería y indirectamente más combustible.
Lo que si hemos notado, tanto mi mujer, como yo... es que nos hemos relajado mucho conduciendo estos híbridos... es otro mundo.
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
La teoría de los lanzamientos en principio funciona para las aceleraciones, pero en autovía que lo más habitual es llevar una velocidad constante, no es lo recomendable.

Es más eficiente usar el térmico para mover directamente las ruedas, que usarlo para cargar la batería y después mover el eléctrico, ya que en ese proceso se pierde energía porque hay que convertir la energía del térmico en eléctrica, pasar por la batería y de nuevo eléctrica en cinética, pasando además por el inversor y en todo ese proceso se pierde energía.

¿No crees que si ese proceso ahorrase combustible, Toyota ya lo habría integrado en el vehículo? Y llevan muchos años haciendo híbridos, habría sido tan sencillo como ir cargando de más la batería y después descargándola aunque fueses a velocidad constante.

Si estos argumentos no te convencen, te voy a dar un motivo más para que veas que no es recomendable hacer esto. Si estás constantemente cargando y descargando la batería, le estás haciendo ciclos de carga innecesarios, y por lo tanto la estás degradando más rápido de lo normal. Probablemente tendrás que cambiar la batería antes de lo habitual.
Posiblemente tengas razón y la vida de las baterías se acorte, yo no digo que tenga la verdad absoluta, Dios me libre, solo pretendo compartir mi experiencia con vosotros y a la vez aprender con vuestras aportaciones y después que cada uno saque sus conclusiones en función de los resultados que obtenga.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ya te ha contestado Kike, es la teoría de los lanzamientos... hay que mirar de coger esa velocidad rápidamente, pero también le tienes que dar tiempo a la batería a que se cargue, ja que si consigues la velocidad necesaría y no hay carga... no irás mucho rato en vela... hay que ir cogiéndole el truco...
Sobre las subidas largas, yo con el C-HR miraba de coger un poco de velocidad antes, para ir perdiendola a medida que iba subiendo y así no revolucionar en exceso el térmico... con el 180H... ya no hace falta, ya que tiene más potencia y no se revoluciona tanto y si es un Feel o superior están muy bien insonorizados y si el motor sube de vueltas no lo oyes tanto.
Preciosamente eso ultimo que dices me dejo muy impresionado. Subiendo durante varios kilómetros a 120 Km/h tenia el motor a 3500 rpm y oía mas la carretera.
Es cierto que el modo de lanzamiento en autovía durante muchos kilometros puede que no sea tan eficaz mas que nada porque la batería no está hecha para hacer mucho recorrido en el eléctrico. Al final el sistema de propulsión eléctrico es un apoyo del sistema de propulsión principal que es el gasolina. Aunque como decís depende mucho del tramo de carretera.
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
Respecto a los modelos que tienen levas como el mío, es mejor frenar con el freno o reducir con las levas de cara a la regeneración?
 

Guyi

Forero Habitual
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Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Este finde hemos ido de Santander a Laredo, y de Laredo hemos salido a Madrid, pasando por el puerto de Los Tornos y después por La Mazorra. Después desde Burgos a Madrid por la A-1, control de crucero a 135km/h casi todo el camino, una media de 6,7. Me penalizó mucho los puertos y casi todo el viaje de subida, y el 135km/h. La vuelta fue la misma ruta a la inversa. Esta vez por la A-1 hasta Burgos, fui a 125-130km/h, aunque casi todo a 125, y después los puertos eran todo de bajada, me salió una media de 5,6. Todos sabes que las penalizaciones de ir rápido y de las subidas, pero me han parecido unas medias de la leche para el motor y el coche que es... un total de 870km, más o menos y he gastado menos de un depósito y cuarto. Una gozada de coche, reacciona que es una pasada, es muy cómodo, no sales del coche como si te hubiesen pegado una paliza. Solo puedo decir que no me he equivocado en absoluto en la elección que hice con el coche
 

July

Moderador
Miembro del equipo
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Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Este finde hemos ido de Santander a Laredo, y de Laredo hemos salido a Madrid, pasando por el puerto de Los Tornos y después por La Mazorra. Después desde Burgos a Madrid por la A-1, control de crucero a 135km/h casi todo el camino, una media de 6,7. Me penalizó mucho los puertos y casi todo el viaje de subida, y el 135km/h. La vuelta fue la misma ruta a la inversa. Esta vez por la A-1 hasta Burgos, fui a 125-130km/h, aunque casi todo a 125, y después los puertos eran todo de bajada, me salió una media de 5,6. Todos sabes que las penalizaciones de ir rápido y de las subidas, pero me han parecido unas medias de la leche para el motor y el coche que es... un total de 870km, más o menos y he gastado menos de un depósito y cuarto. Una gozada de coche, reacciona que es una pasada, es muy cómodo, no sales del coche como si te hubiesen pegado una paliza. Solo puedo decir que no me he equivocado en absoluto en la elección que hice con el coche
Muy buen aporte, sobre todo haciendo puerto y las velocidades. Para nada me parecen consumos altos y como dices el coche reacciona bien
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Yo creo que aunque vayas a velocidad constante en autovía, la batería va a seguir cargándose y descargándose para ayudar al motor térmico, aunque no vayas nunca en eléctrico puro.
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Yo creo que aunque vayas a velocidad constante en autovía, la batería va a seguir cargándose y descargándose para ayudar al motor térmico, aunque no vayas nunca en eléctrico puro.
Pienso lo mismo...el coche va gestionando el uso de la batería con el motor o eso es lo q tengo visto en los casi 700km que llevo con el coche.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo creo que aunque vayas a velocidad constante en autovía, la batería va a seguir cargándose y descargándose para ayudar al motor térmico, aunque no vayas nunca en eléctrico puro.
Si, eso es así, sobre todo porque en función de la pendiente o del tráfico hay fluctuaciones en la potencia que se le pide al motor (es raro ir con el pie derecho totalmente estático), pero probablemente la mayor parte del tiempo se mantendrá un nivel de carga intermedio sin llegar a vaciarse o llenarse mucho.
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
.
Respecto a los modelos que tienen levas como el mío, es mejor frenar con el freno o reducir con las levas de cara a la regeneración?
En el C-HR tenía la posición B, que normalmente reducia la velocidad en largas bajadas con el térmico... el funcionamiento de nuestro secuencial lo desconozco.
Lo que tengo entendido es que el primer recorrido del pedal de freno reduce un poco la velocidad y regenera energía a través del motor eléctrico y si luego pisas más contundentemente el pedal de freno ya accionas los frenos hidráulicos.
A ver si algún compañero nos puede explicar que es más beneficioso.???
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Las levas son básicamente son como la b, pero con 6 niveles de retención en vez de uno. Su uso es básicamente en cuesta abajo, básicamente para hacer que el motor eléctrico retenga más genere más energía y no toque las pastillas de freno, ya que el freno regenerativo no frenaría lo suficiente en estas condiciones. Y al tener 6 niveles diferentes te permite llevar más o menos suelto el coche, como cuando reduces marchas con el ahorro de frenos que eso conlleva y el aumento de generación de energia que luego puedes aprovechar.
 

JosAtom

Forero Activo
Este finde hemos ido de Santander a Laredo, y de Laredo hemos salido a Madrid, pasando por el puerto de Los Tornos y después por La Mazorra. Después desde Burgos a Madrid por la A-1, control de crucero a 135km/h casi todo el camino, una media de 6,7. Me penalizó mucho los puertos y casi todo el viaje de subida, y el 135km/h. La vuelta fue la misma ruta a la inversa. Esta vez por la A-1 hasta Burgos, fui a 125-130km/h, aunque casi todo a 125, y después los puertos eran todo de bajada, me salió una media de 5,6. Todos sabes que las penalizaciones de ir rápido y de las subidas, pero me han parecido unas medias de la leche para el motor y el coche que es... un total de 870km, más o menos y he gastado menos de un depósito y cuarto. Una gozada de coche, reacciona que es una pasada, es muy cómodo, no sales del coche como si te hubiesen pegado una paliza. Solo puedo decir que no me he equivocado en absoluto en la elección que hice con el coche
Me parece muy interesante el consumo de 6,7. Y sobre todo, por la carretera, no es un mechero pero tampoco es para nada exagerado. Lo que me parece es que con el depósito que tiene la autonomía es escasa.

Por cierto, es consumo real o de ordenador?
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Ordenador. No he sacado medías con papel y boli
 

Jesús.

Forero Activo
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Vehículo/s
vtrsp1rc51
Las levas son básicamente son como la b, pero con 6 niveles de retención en vez de uno. Su uso es básicamente en cuesta abajo, básicamente para hacer que el motor eléctrico retenga más genere más energía y no toque las pastillas de freno, ya que el freno regenerativo no frenaría lo suficiente en estas condiciones. Y al tener 6 niveles diferentes te permite llevar más o menos suelto el coche, como cuando reduces marchas con el ahorro de frenos que eso conlleva y el aumento de generación de energia que luego puedes aprovechar.
A mi a veces se me aranca et térmico cuando utilizo las levas para reducir... és normal?
 

Cross

Forero Activo
Yo he ido en bajadas (dónde teóricamente va cargando la bateria), vivo en Galicia, carreteras con puertos y reviradas, y reduciendo con las levas hace como una reducción de revoluciones que semifrena el coche...pero no note en ningún caso que encienda el térmico, incluso hoy en ciudad en bajada pronunciada anticipando llegada a un semáforo...
Pero desconozco si es correcto lo que hago...como muchos probando.
 
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