Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Noo, si yo no soy el de la aplicación.
Ni siquiera tengo el Corolla aún, aunque me quiero comprar el HB 180h. Pero para darle alegría a esos 180 cv, no para ir de paseo (tampoco le piso mucho, 135-140 en autovía).
Un saludo.
Pues si piensas ir a 135-140 mentalízate, que son 7 litros🧘‍♂️
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola.
Yo siempre lo lleno hasta la bandera y el consumo que me ha salido es exacto. El Anterior Auris que tenia me engañaba, y el ordenador marcaba 0,4 l./100 de menos. Al cuenta kilómetros le pasaba lo mismo, el Auris marcaba 120 a ibas a 112 km/h. En este el cuenta kilómetros marca 120 y vas a 119.
El que probé en el concesionario marcaba e iba exacto a 120km/h con GPS.

Saludos.
"Auris marcaba 120 a ibas a 112 km/h. En este el cuenta kilómetros marca 120 y vas a 119."

A mi esto también me ha llamado la atención ya que muchos coches suelen medir algo menos.
Y eso es algo muy importante para que el cálculo del ordenador sea lo más realista posible.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Lo sé, pero el 80% será ciudad y el 20% autovía, así que la media se queda en torno al 6 y por debajo, más o menos. Sé que muchos dirán que con esos porcentajes me coja el 125h, pero es que me gusta el 180h....
A mi me pasó lo mismo, tenia el Auris y me fui al 180H. Me gasta algo más, pero es cuestión de que me desfogue y entre en razón.
Saludos.
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi el ordenador de abordo me clava el consumo. Si me marca 5.2 l/100km en la cuenta real me salen 5,2-5.3 l/100km.
 

Givenra

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Como dato anecdótico, mi consumo después de 13 km cuesta abajo en una carretera de montaña fue ridículo. Ni que decir tiene que a la vuelta, manteniendo esa misma velocidad, el consumo fue exactamente diez veces superior.
 

Adjuntos

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Como dato anecdótico, mi consumo después de 13 km cuesta abajo en una carretera de montaña fue ridículo. Ni que decir tiene que a la vuelta, manteniendo esa misma velocidad, el consumo fue exactamente diez veces superior.
Sube foto del consumo a la vuelta 😂😂😂
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Pregunta que no hice en mi prueba de conduccion, que diferencia hay entre la barra verde y la blanca en esa seccion de consumo?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
La verde es el consumo medio y la blanca es el consumo actual (la blanca va cambiando todo el tiempo según aceleras y frenas, la media va variando cada más tiempo)
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Aunque ya lo he puesto en otro lado, lo pongo también aquí para quien quiera saber. El coche a 130 apenas usa el eléctrico, de ahí que los consumos en carretera sean más altos. Este sistema tiene ventajas en ciudad o carreteras lentas. A 130 la batería se pone al 45% (según hybrid assistant) y no se mueve, aunque las flechas digan misa. Cuando bajas de 115 (en teoría es su límite para circular en EV), ahí si va jugando a cargar y descargar y los consumos bajan. 288km hoy, 118 kms/h media, cargado, 7,2 l/100.

La media en vacaciones se ha quedado en 6,2 (reseteado antes de salir). Los viajes se han ido a 7,x y el tiempo que he andado en destino por ciudad lo ha compensado, tras cuatro depósitos.

Screenshot_20190728_174115.jpg

Y la media desde que tengo el coche me ha subido medio litro tras las vacaciones:

Screenshot_20190728_174133.jpg
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
De vuelta al día a día, te das cuenta que no me equivoqué comprando el 180h, pensando en que me penalizará mucho el consumo... Creo que las cifras son geniales. Suelo llevar cruise siempre que puedo. Modo normal es el que normalmente uso.

Ida al curro (a favor):
Screenshot_20190729_180241.jpg

Vuelta a casa (mucha cuesta arriba):
Screenshot_20190729_180217.jpg
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
De vuelta al día a día, te das cuenta que no me equivoqué comprando el 180h, pensando en que me penalizará mucho el consumo... Creo que las cifras son geniales. Suelo llevar cruise siempre que puedo. Modo normal es el que normalmente uso.

Ida al curro (a favor):
Ver el archivo adjunto 1531

Vuelta a casa (mucha cuesta arriba):
Ver el archivo adjunto 1532
Están muy bien esos consumos. Y eso que el control de crucero penaliza una barbaridad el consumo.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
De vuelta al día a día, te das cuenta que no me equivoqué comprando el 180h, pensando en que me penalizará mucho el consumo... Creo que las cifras son geniales. Suelo llevar cruise siempre que puedo. Modo normal es el que normalmente uso.

Ida al curro (a favor):
Ver el archivo adjunto 1531

Vuelta a casa (mucha cuesta arriba):
Ver el archivo adjunto 1532
Que ganas tengo que den soporte al motor 1.8 :(. Entiendo que no es el mismo recorrido porque hay 8km de diferencia. Igualmente grandes datos!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ya tengo el OBDLink XL !!! :D

Yo estoy encantado.... tenía miedo de no poder superar el consumo de mi ex Leon TDI en mi trayecto al trabajo pero no puedo estar más contento;

Ida: (Madrid, A4+M30 con atasco)

1542

Vuelta: Ida: (Madrid, A4+M30 sin atasco)

1543
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
De vuelta al día a día, te das cuenta que no me equivoqué comprando el 180h, pensando en que me penalizará mucho el consumo... Creo que las cifras son geniales. Suelo llevar cruise siempre que puedo. Modo normal es el que normalmente uso.

Ida al curro (a favor):
Ver el archivo adjunto 1531

Vuelta a casa (mucha cuesta arriba):
Ver el archivo adjunto 1532
Una duda, ¿por qué la diferencia de alturas en la ida es de 659 (metros, supongo) mientras que en la vuelta es de solo 120? Lo pregunto desde la ignorancia, tengo el 1.8 y estoy esperando que hybrid assistant lo soporte...
 
Arriba