Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Marcador de coche..aun tendría que hacer el cálculo real.
 

Maverick36

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports 180h
Hola a todos yo con mi ts 180 en el primer deposito e sacado media 5.6 5.7 hecho 580 km con unos 33 litros
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Buenas, al final de mi tercer depósito completo, la media del coche era 5.5 y he recorrido 547 km con casi 30 litros por lo que el ordenador lo ha clavado.

Tengo la impresión de que lo podía haber bajado más en condiciones normales ya que al superar el rodaje de los primeros 1.000 km, he dejado el coche a algunos amigos y también lo hemos probado pisando a fondo para probar las sensaciones de esos 180cv.

Mi recorrido en esos 547 km, han sido:

-400 km de dos trayectos Madrid-Toledo
-40 km carreteras convencionales con tramos de subida pronunciados.
-el resto ciudad con subidas al casco histórico.

El resto cómo vais?
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Yo he hecho 700 km. en Madrid, con un 49% de M40 el resto M30 y ciudad, el coche marca 4,9. Creo que todavía se puede bajar más. Aunque me falta comprobar el consumo real cuando eche gasolina os cuento si hay diferencia.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo he hecho 700 km. en Madrid, con un 49% de M40 el resto M30 y ciudad, el coche marca 4,9. Creo que todavía se puede bajar más. Aunque me falta comprobar el consumo real cuando eche gasolina os cuento si hay diferencia.

Que motor llevas?
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Cuenta algo más sobre éso de las sensaciones.
Pues todos los días algún achuchón a fondo cuando está caliente en las incorporaciones. Pero sobre todo al probar el serie 1 118d de 150cv diesel que se acaba de pillar un amigo, y primero montamos en uno y otro en el mismo trayecto de autovía, en una incorporación a fondo y desde 60 a 170 en el BMW te pega una patada a la vieja usanza y parece que tira mucho más pero si te limitas a ver cómo sube la aguja del velocímetro... El Toyota lo hace bastante más rápido pero la sensación es que corre menos por la patada.

Yo pensé que irían igualados al ser 150 CV diesel VS 150 CV gasolina pero lo cierto es que el motor eléctrico se nota que pone esos 30 CV.

Ya en el día a día, yo soy de ir siempre a 120 y con mi anterior Focus diesel de 110 CV iba acelerando a lo que me daba el pobre y ahora para lograr esa misma aceleración, voy no con la puntita pero muy lejos de apretar el motor para acelerar igual de rápido. Luego claro que cuando estoy en alguna situación/adelantamiento/salida que lo requiere, le hundo el pie a tabla y me saca la sonrisa, lo que no me esperaba era quedarme en esos 5,5 l/100km (pero insisto, velocidades de crucero inferiores a 130 km/h).

Perdón por el tocho :roto2:
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Pues todos los días algún achuchón a fondo cuando está caliente en las incorporaciones. Pero sobre todo al probar el serie 1 118d de 150cv diesel que se acaba de pillar un amigo, y primero montamos en uno y otro en el mismo trayecto de autovía, en una incorporación a fondo y desde 60 a 170 en el BMW te pega una patada a la vieja usanza y parece que tira mucho más pero si te limitas a ver cómo sube la aguja del velocímetro... El Toyota lo hace bastante más rápido pero la sensación es que corre menos por la patada.

Yo pensé que irían igualados al ser 150 CV diesel VS 150 CV gasolina pero lo cierto es que el motor eléctrico se nota que pone esos 30 CV.

Ya en el día a día, yo soy de ir siempre a 120 y con mi anterior Focus diesel de 110 CV iba acelerando a lo que me daba el pobre y ahora para lograr esa misma aceleración, voy no con la puntita pero muy lejos de apretar el motor para acelerar igual de rápido. Luego claro que cuando estoy en alguna situación/adelantamiento/salida que lo requiere, le hundo el pie a tabla y me saca la sonrisa, lo que no me esperaba era quedarme en esos 5,5 l/100km (pero insisto, velocidades de crucero inferiores a 130 km/h).

Perdón por el tocho :roto2:
No pidas perdón por este tocho, sigue contándonos 🤤🤤🤤🤤
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Pues yo estoy algo preocupado, esta semana hice mi primer viaje. Madrid-Albacete ida y vuelta con el TS 180 y a pesar de que el ordenador marca un consumo de 6l/100 (que ya es más de lo que esperaba) llevo menos de 550 km desde que llené el depósito y de autonomía me marca menos de 100km ya. De hecho las cifras de la autonomía se fueron desplomando en el viaje de vuelta. Aún no ha saltado la reserva, pero si el depósito tiene 50 litros debo haber gastado unos 40l para cubrir apenas algo más de 500 km... me sale un consumo exagerado, en torno a los 8L a los 100. Seguiremos informando. No sé si estirar hasta que salte la reserva o llenar hoy y ver cuántos litros le caben exactamente para ver cuántos había consumido. Seguiremos informando.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En el 180 el deposito sigue siendo igual que en el de 122 no? Es decir deposito de 43 litros y la reserva más o menos salta a los 34 (aunque según manual es a falta de 6.4l ).

Es verdad que el consumo de 8 litros es un poco alto, en comparación a los consumos que están dando otros en este foro. Los 6 litros no me sorprende para nada en carretera. Al final es un motor gasolina de 180cv, que gaste menos de 6l en carretera es una gozada, pero 6-7 litros es normal creo yo
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Pues yo estoy algo preocupado, esta semana hice mi primer viaje. Madrid-Albacete ida y vuelta con el TS 180 y a pesar de que el ordenador marca un consumo de 6l/100 (que ya es más de lo que esperaba) llevo menos de 550 km desde que llené el depósito y de autonomía me marca menos de 100km ya. De hecho las cifras de la autonomía se fueron desplomando en el viaje de vuelta. Aún no ha saltado la reserva, pero si el depósito tiene 50 litros debo haber gastado unos 40l para cubrir apenas algo más de 500 km... me sale un consumo exagerado, en torno a los 8L a los 100. Seguiremos informando. No sé si estirar hasta que salte la reserva o llenar hoy y ver cuántos litros le caben exactamente para ver cuántos había consumido. Seguiremos informando.
Entonces te va a salir un consumo inferior a 6, te ha consumido 30 y pocos litros, cuando llenes el depósito haz la cuenta y nos lo confirmas.

A mí el primer depósito me marcaba 5.9 y en la gasolinera eran 5.6 l/100km

Te consume lo normal, el depósito tiene 43l y te salta la reserva y aún creemos que quedarán unos 10 litros porque no metes más de 35 ni forzando (al menos en mi caso).
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues yo estoy algo preocupado, esta semana hice mi primer viaje. Madrid-Albacete ida y vuelta con el TS 180 y a pesar de que el ordenador marca un consumo de 6l/100 (que ya es más de lo que esperaba) llevo menos de 550 km desde que llené el depósito y de autonomía me marca menos de 100km ya. De hecho las cifras de la autonomía se fueron desplomando en el viaje de vuelta. Aún no ha saltado la reserva, pero si el depósito tiene 50 litros debo haber gastado unos 40l para cubrir apenas algo más de 500 km... me sale un consumo exagerado, en torno a los 8L a los 100. Seguiremos informando. No sé si estirar hasta que salte la reserva o llenar hoy y ver cuántos litros le caben exactamente para ver cuántos había consumido. Seguiremos informando.
Entonces te va a salir un consumo inferior a 6, te ha consumido 30 y pocos litros, cuando llenes el depósito haz la cuenta y nos lo confirmas.

A mí el primer depósito me marcaba 5.9 y en la gasolinera eran 5.6 l/100km

Te consume lo normal, el depósito tiene 43l y te salta la reserva y aún creemos que quedarán unos 10 litros porque no metes más de 35 ni forzando (al menos en mi caso).
Te digo lo mismo que el compañero, espera a hacer el cálculo manual cuando llenes el depósito y veas exáctamente los litros que has gastado con los km que has hecho, es posible que el ordenador no lo calcule bien por muchas causas.
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Gracias a los dos. Es que justo esta mañana me he puesto a mirar el manual y ahí dice que son 50L justos, aunque me sonaba que decían menos en alguna review. En caso de ser de 43 litros la cosa cambiaría algo. Os confirmo en cuanto llene el depósito. Cierto es que fui con el control de crucero puesto todo el rato, que no suele ser lo más eficiente, al menos en mi anterior coche no lo era.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias a los dos. Es que justo esta mañana me he puesto a mirar el manual y ahí dice que son 50L justos, aunque me sonaba que decían menos en alguna review. En caso de ser de 43 litros la cosa cambiaría algo. Os confirmo en cuanto llene el depósito. Cierto es que fui con el control de crucero puesto todo el rato, que no suele ser lo más eficiente, al menos en mi anterior coche no lo era.
Los manuales lo confirman, tanto para el HB/TS como para el Sedan:

519
--
518


Es verdad que el control de crucero no es lo más optimo.... pero la diferencia con una conducción eficiente tampoco debería ser enorme.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias a los dos. Es que justo esta mañana me he puesto a mirar el manual y ahí dice que son 50L justos, aunque me sonaba que decían menos en alguna review. En caso de ser de 43 litros la cosa cambiaría algo. Os confirmo en cuanto llene el depósito. Cierto es que fui con el control de crucero puesto todo el rato, que no suele ser lo más eficiente, al menos en mi anterior coche no lo era.

Si llevas unos 550km y aún no te ha saltado la reserva pongamos que te queden 7L => 43-7 = 36L
Si en 550km has gastado 36L en 100km =6,54L
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Los manuales lo confirman, tanto para el HB/TS como para el Sedan:

Ver el archivo adjunto 519
--
Ver el archivo adjunto 518


Es verdad que el control de crucero no es lo más optimo.... pero la diferencia con una conducción eficiente tampoco debería ser enorme.
Curioso, no sé por qué a mí se me ha bajado un manual distinto. También es del Corolla, no es de otro modelo, pero me pone 50l y es un número de página distinto.15573088863777622019121837065909.jpg


Edito: en la web hay dos manuales OM12L28S y OM12L38S. El que tenía era el primero, he descargado el segundo y pone 43 como el tuyo. Usare ese como referencia a partir de ahora.
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Curioso, no sé por qué a mí se me ha bajado un manual distinto. También es del Corolla, no es de otro modelo, pero me pone 50l y es un número de página distinto.Ver el archivo adjunto 520


Edito: en la web hay dos manuales OM12L28S y OM12L38S. El que tenía era el primero, he descargado el segundo y pone 43 como el tuyo. Usare ese como referencia a partir de ahora.
El OM12L38S corresponde al modelo híbrido, el OM12L28S corresponde al modelo de gasolina NO hibrido (que no venden en España pero si en Canarias y en otras partes del mundo), por eso será diferente.
 
Arriba