Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid (180H)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    648

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pues no entiendo bien el tema porque a mi donde más me gasta es en ciudad, hago 6.2 aprox y cuando pillo la carretera baja a los 5.7.
Por cierto, cómo sabes eso de que marca una cosa pero el consumo real es otra?, cómo lo ves eso?.
¿Cómo de largos son los tramos de ciudad? Ten en cuenta que al arrancar el coche, el motor térmico se pone en marcha para calentar el catalizador hasta su temperatura de servicio para reducir las emisiones. Esto, en tramos muy cortos, penaliza mucho el consumo.
Si son tramos demasiado cortos, creo que es normal que el consumo sea algo más alto por este motivo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues no entiendo bien el tema porque a mi donde más me gasta es en ciudad, hago 6.2 aprox y cuando pillo la carretera baja a los 5.7.
Por cierto, cómo sabes eso de que marca una cosa pero el consumo real es otra?, cómo lo ves eso?.
Es raro, porque debería ser al contrario.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Pues no entiendo bien el tema porque a mi donde más me gasta es en ciudad, hago 6.2 aprox y cuando pillo la carretera baja a los 5.7.
Por cierto, cómo sabes eso de que marca una cosa pero el consumo real es otra?, cómo lo ves eso?.
Es como te dice @torpedo1234 al inicio hasta que alcanza temperatura de servicio, te penaliza mucho y si haces trayectos cortos también. Por otro lado, ya irás descubriendo trucos para consumir menos como controlar la gestión de la carga de la batería.

Por ejemplo, intenta evitar llegar al fin del trayecto (apagar el coche) con 3 rayas de carga, intentar que sea más controlando el acelerador (hay tramos en los que puedes ir en eléctrico o asistir al térmico, si tengo poca carga pues intento regular apretando un poco más o menos el acelerador para que sólo tire de térmico y cargue batería). Parece una tontería pero evita bastante consumo.

Respecto al consumo real, es simple, tira de calculadora y litros que han entrado al llenar a tope el depósito dividido entre km realizados y multiplicado por 100
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
¿Cómo de largos son los tramos de ciudad? Ten en cuenta que al arrancar el coche, el motor térmico se pone en marcha para calentar el catalizador hasta su temperatura de servicio para reducir las emisiones. Esto, en tramos muy cortos, penaliza mucho el consumo.
Si son tramos demasiado cortos, creo que es normal que el consumo sea algo más alto por este motivo.
Bueno he hecho de cortos y largos pero es lo mismo
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Por si nos puede interesar y de paso opinar.
Yo tengo pendiente volver a ver la prueba con el 125H porque a mí me ha parecido que con el 180H se le va el pie más en adelantamientos y demás pero ya digo que es solo una impresión y me gustaría cerciorarme.

Por otro lado, yo en el mismo trayecto de autovía que hago todos los días, en función del viento, tráfico que me obligué a frenar y acelerar brusco más veces, tengo consumos de 4,7 a 5,9 en el mes que llevo con el coche en un sentido. En el sentido contrario he tenido consumos de 5,1 a 6,3. Puede variar 1 litro por factores de tráfico, viento y temperatura que yo haya notado.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
He visto que no es el vídeo de consumo en autovía, me parece demasiado buen consumo 😅 yo estoy acostumbrado a hacer ciudad por un casco urbano que es un peñasco lleno de subidas y bajadas en las que es complicado bajar de 4,5
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
En mi opinión va muy despacio casi todo el tiempo , creo que en España ,salvo atascos , se suele circular más deprisa y entonces sería imposible conseguir un 80% en eléctrico.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
En mi opinión va muy despacio casi todo el tiempo , creo que en España ,salvo atascos , se suele circular más deprisa y entonces sería imposible conseguir un 80% en eléctrico.
Bueno, lo de rápido o despacio es un concepto relativo. Si hablamos de velocidades "legales" en ciudad, en el caso de Madrid (por poner un ejemplo, aunque la DGT quería hacerlo extensivo a cualquier núcleo urbano), las vías con un solo carril para tu sentido de circulación están limitadas a 30 Km/h (son la mayoría). Solo si dispones de 2 carriles o más en tu sentido de circulación puedes ir a 50 Km/h. Por supuesto, hablo de calles, no de M-30, M-40 y resto de autovías.
En España, por desgracia, en cuanto hay una avenida con 3 carriles no es difícil ver (además de mucha doble fila) coches circulando a 70 u 80 Km/h, lo cual es una salvajada.
Aunque al final no sea un 80% del tiempo, a mi sí me ha parecido que por ciudad tira mucho de baterías.
Evidentemente, como en todo coche, el consumo dependerá de muchos factores y uno de ellos será la "zapatilla" que le demos...
 

Luisgu82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Mi tercer viaje largo. Corolla ts 180, cargado hasta los topes, control de crucero a 110-115km/h, 500km. Consumo: 5,3l/100. Mejor que los 6 que me hizo en los dos primeros viajes de 250km.
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Parece que los consumos mejoran pasados unos 2.000 km. Con el último depósito, estoy cerca de finalizarlo, y voy a estar cerca de los 800 km. y me marca 4,2. Es todo un récord teniendo en cuenta que es el 2.0 180 CV.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Parece que los consumos mejoran pasados unos 2.000 km. Con el último depósito, estoy cerca de finalizarlo, y voy a estar cerca de los 800 km. y me marca 4,2. Es todo un récord teniendo en cuenta que es el 2.0 180 CV.
Menudo consumo! Que tipo de recorridos haces?
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Menudo consumo! Que tipo de recorridos haces?
Es importante no sólo el tipo de recorrido sino sobre todo a qué velocidades. Es decir si va en autovía por ejemplo a 90 km/h pues el consumo que ha puesto es muy normal
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo con 1200 km recorridos hago consumo de 4.9l. El recorrido es básicamente algo de carretera interurbana y algo de autovía con velocidades de 120 km/h como máximo.
 
Arriba