control crucero, portón eléctrico y sensor luces

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Hola, como tengo que decir varias cosas lo pongo aquí por si a alguien le puede servir y si me equivoco disculpen y lo movemos al foro donde corresponda, bien llevo 12 días con mi nuevo corolla ts 180h advance y he descubierto varias cosas.
1er lugar el control de crucero en ciudad lo pones marcas la velocidad y cuando se detiene el coche de delante se para, pero si tu no has tocado el freno de pie cuando reanude la marcha el de delante solo tienes que darle un toque al acelerador y el solo vuelve a activarse.
2- la apertura del portón con el pie el primer dia no lo conseguía, dandole y dandole mi espinilla estaba acojonada y nada no se abría al final averigüe que tienes que pasar el pie por cualquiera de los 2 sensores que tiene y retirarte un paso atrás por que creo que te captan los sensores y no lo abre, de esta forma a la primera y sin problemas.
3- las luces automáticas se encendían a pleno sol y se apagaban constantemente así que entré en el menú de la consola central hay un apartado donde pone sensibilidad del sensor de luz yo lo tengo a -1 y parece que va mejor eso ya a gustos.
Lo que hay una cosa que no logro averiguar yo pongo wace maps y lo quiero cerrar y no se como, pongo cualquier otra pantalla por ejemplo la información híbrida y sigue diciéndome alertas en segundo plano, ¿ alguien sabe como se cierra? no digo silenciarlo digo cerrarlo porque ¿ sigue consumiendo datos?
Gracias saludos!
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
A mí lo que más me ha costado ha sido abrir el portón con el pie. Una técnica que leí en el foro y que nunca me ha fallado, es que simplemente tienes que pasar el pie por debajo del sensor de izquierda a derecha, sin dar ningún paso atrás ni adelante.
Sobre como apagar la aplicación directamente desde la pantalla no se, a mí también me dan muchos problemas cuando quiero cambiar de reproductor de música por ejemplo y no hay manera.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Del primer punto, cuando el de delante reanuda la marcha y llevar el control de crucero adaptativo por via urbana, te sale un mensaje que dice "Pulsa RES para reanudad la marcha" y no hace falta tampoco darle al acelerador. El acelerador te va a funcionar siempre, haya o no haya alguien delatne, incluso si estar por carretera con la velocidad de crucero a 120 y quieres agilizar un adelantamiento, aprietas el acelerador y el coche ira por encima de la velocidad establecida, haciendo que cuando sueltes el pedal vuelva a ir a 120 como inicialmente estaba establecido, sin necesidad de tocar ningun boton.
Lo del maletero, el coche por debajo tiene 2 sensores, si te metes lo veras
 

Rule

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style Skyview
En waze sólo salen las alertas en segundo plano cuando has establecido una ruta. Para cancelarla tienes que darle al menú desplegable de la zona inferior izquierda de la pantalla de la propia aplicación.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Vaya me gusta mucho este foro hay foreros muy activos, gracias a todos, lo del acelerador y velocidad de crucero ya me di cuenta que puedes acelerar y luego vuelve a la velocidad programada eso esta bien y en la ciudad puedes apretar el botón res o darle un toque al acelerador mas que nada por no abusar del botón que no se como va a envejecer, en mi anterior coche tenia el botón del elevalunas del conductor feo y gastado, bueno es una forma de repartir la faena, lo del wace no lo sabia , probare cerrar desde la propia aplicación creía que seria mas sencillo sin necesidad de prestarle mucha atención mientras conduces, ahh por cierto el sensor de luces lo he puesto a -2 por que seguían encendiéndo en plena luz del dia con las sombras a ver que tal va este nivel, muchas gracias a tod@s !
 

297856

Forero Activo
Hola. Hasta ahora no había intentado conducir con velocidad de radar ni velocidad de crucero. He de decir que lo he conseguido, pero después de pulsar muchas veces los botones. He leído en el foro que alguno lo pone sin problemas. Solo tengo claro como poner la LTA ( aviso de salida de carril).
Mi pregunta es: ¿Alguno del foro sería tan amable de hacer un video en su coche, (que lo grabe el copiloto, por seguridad) para ver el proceso paso a paso? Me gustaría hacerlo de vez en cuando para practicar y poder usarlo si algun día nos permiten salir de vacaciones. Solo tengo un par de kms de autovía, con tráfico, el resto es carretera y ciudad y tengo miedo de distraerme y darme un golpe.
Me gustaría ver como se pone la velocidad de crucero, velocidad adaptativa y radar.
Gracias.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Hola. Hasta ahora no había intentado conducir con velocidad de radar ni velocidad de crucero. He de decir que lo he conseguido, pero después de pulsar muchas veces los botones. He leído en el foro que alguno lo pone sin problemas. Solo tengo claro como poner la LTA ( aviso de salida de carril).
Mi pregunta es: ¿Alguno del foro sería tan amable de hacer un video en su coche, (que lo grabe el copiloto, por seguridad) para ver el proceso paso a paso? Me gustaría hacerlo de vez en cuando para practicar y poder usarlo si algun día nos permiten salir de vacaciones. Solo tengo un par de kms de autovía, con tráfico, el resto es carretera y ciudad y tengo miedo de distraerme y darme un golpe.
Me gustaría ver como se pone la velocidad de crucero, velocidad adaptativa y radar.
Gracias.
Te aconsejo que veas los vídeos de estos de YouTube, prueban todos los toyota híbridos, entre ellos el corolla, y comentan muchas cosas de los mandos y el manejo del vehiculo:
 

Kaiser84

Forero Experto
Antes deberías de leerte el manual, por que hay algunos detalles que deberías de conocer, como el radar que ángulo usa y demás.

Tampoco entiendo que tú comercial no te lo explicase, ya que tiene obligación.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero vamos, es darle al símbolo de limitador o de CCA (en el brazo derecho del volante ,en el circulo , simbolos que estan a las 3 y las 9) y darle al SET para prefijar la velocidad, luego si quieres aumentar el límite o la velocidad de crucero , al + o al -.

Cancel para anular.

Con el CCA, el coche varía la velocidad en función de la distancia con el coche que tienes delante , esa distancia la regulas tú, con el botón que está en el brazo derecho del volante, le das toques y cambia entre 1 o 3 rayas. Con el CCA el coche acelera y frena sólo , y cuando tiene carril o distancia libre será cuando alcance la velocidad que tú le has establecido.
 

Porlospelos

Forero Experto
Antes deberías de leerte el manual, por que hay algunos detalles que deberías de conocer, como el radar que ángulo usa y demás.

Tampoco entiendo que tú comercial no te lo explicase, ya que tiene obligación.
Los comerciales están para contar historias de cuando jugaban al furbo o de cuando trabajaban en otra marca que ahora es una mierda, casualidad, o de lo buena que estaba una clienta o demás historias casposas que dicen mientras lo pruebas por no explicarte cosas que no les interesa saber y por distraer tu atención de lo que de verdad te pueda interesar.

Pocos comerciales del sector automoción (y de casi todos los sectores en general) hay que estén realmente formados y que no lleven grandes cuentas.

Esque ni con un 30% de paro y una caída de casi la mitad de ese dato en el PIB se ponen las pilas las empresas, de verdad. Habré tratado con más de mil comerciales y no recuerdo ni 25 realmente competentes, tanto a nivel particular como a nivel empresarial. Siento ser duro, mi trabajo es parcialmente comercial y me consta cómo son las cosas, pero que levante la mano quien haya hecho preguntas difíciles al comercial del coche y se las haya resuelto todas.

Para otro día dejamos lo de los seguimientos y el si te he visto no me acuerdo pero te meto en una lista de distribución a llegar de que específicamente has indicado lo contrario.


Del control de crucero no tengo mucho que aportar que no se haya dicho o se pueda encontrar en el manual. Es bastante intuitivo, bueno, sí, que tiene una opción para poder ajustar la velocidad a lo que ponen las señales con pulsar un botón y en mi coche venía desactivada.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Los comerciales están para contar historias de cuando jugaban al furbo o de cuando trabajaban en otra marca que ahora es una mierda, casualidad, o de lo buena que estaba una clienta o demás historias casposas que dicen mientras lo pruebas por no explicarte cosas que no les interesa saber y por distraer tu atención de lo que de verdad te pueda interesar.

Pocos comerciales del sector automoción (y de casi todos los sectores en general) hay que estén realmente formados y que no lleven grandes cuentas.

Esque ni con un 30% de paro y una caída de casi la mitad de ese dato en el PIB se ponen las pilas las empresas, de verdad. Habré tratado con más de mil comerciales y no recuerdo ni 25 realmente competentes, tanto a nivel particular como a nivel empresarial. Siento ser duro, mi trabajo es parcialmente comercial y me consta cómo son las cosas, pero que levante la mano quien haya hecho preguntas difíciles al comercial del coche y se las haya resuelto todas.

Para otro día dejamos lo de los seguimientos y el si te he visto no me acuerdo pero te meto en una lista de distribución a llegar de que específicamente has indicado lo contrario.


Del control de crucero no tengo mucho que aportar que no se haya dicho o se pueda encontrar en el manual. Es bastante intuitivo, bueno, sí, que tiene una opción para poder ajustar la velocidad a lo que ponen las señales con pulsar un botón y en mi coche venía desactivada.
Yo, yo he hecho preguntas certeras a comerciales y he encontrado respuestas adecuadas, y más veces de lo que en tu caso parece.
Y no..no soy comercial.
 

Kaiser84

Forero Experto
A mi en Zaragoza, me explicaron todo al detalle, no se metieron en submenús ni nada del infoentrenemiento (lógicamente) pero lo que son los sistemas de seguridad y opcionales sí.

De todas maneras....revisar el manual, tambien es trabajo del usuario....
 

297856

Forero Activo
Gracias por la ayuda. Es tan fácil q lo he hecho hoy a la primera. Después de ver algún video, porque el manual no me gusta mucho.
Dudas resuelta. Creo recordar q el comercial pensaba explicármelo, pero le dije q no, prefería otras cosas. Era muy tarde y ya habían cerrado al público. Estábamos solos en ese momento.
Tengo q decir q si te explican muchas cosas, y te explican cosas sin importancia, lo realmente importante se olvida.
Creo q no estaría mal como política de venta q la propia toyota hiciera unos vídeos explicativos del funcionamiento de sus coches, como tiene Renault.
PD. Cuanto más conozco el coche, más me gusta.
No lo cambiaría por ningún otro de esta gama.
 

297856

Forero Activo
Del primer punto, cuando el de delante reanuda la marcha y llevar el control de crucero adaptativo por via urbana, te sale un mensaje que dice "Pulsa RES para reanudad la marcha" y no hace falta tampoco darle al acelerador. El acelerador te va a funcionar siempre, haya o no haya alguien delatne, incluso si estar por carretera con la velocidad de crucero a 120 y quieres agilizar un adelantamiento, aprietas el acelerador y el coche ira por encima de la velocidad establecida, haciendo que cuando sueltes el pedal vuelva a ir a 120 como inicialmente estaba establecido, sin necesidad de tocar ningun boton.
Lo del maletero, el coche por debajo tiene 2 sensores, si te metes lo veras
Q modelo tiene eso del maletero?
El mio es AT (active tech). Supongo q eso no lo tiene.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo, yo he hecho preguntas certeras a comerciales y he encontrado respuestas adecuadas, y más veces de lo que en tu caso parece.
Y no..no soy comercial.
Creo que estás confundiendo certeza con concreción.

Mi experiencia en general -de décadas- es bien diferente. Y sí, parte de mi trabajo es de asesor comercial.

Ya no distraigo más el hilo, que no iba de eso. S2
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Creo que estás confundiendo certeza con concreción.

Mi experiencia en general -de décadas- es bien diferente. Y sí, parte de mi trabajo es de asesor comercial.

Ya no distraigo más el hilo, que no iba de eso. S2
No confundo, se hablar español. Pero vamos que si tus décadas y décadas y que "parte" de tu trabajo es de ser asesor comercial impide que yo de con la palabra adecuada, que lastima de 2 carreras y casi 9 años de universidad que he tirado que no se no lo que escribo..
 
Arriba