Convertir Corolla a híbrido enchufable

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Muy buenas Compañeros,

He estado leyendo varias noticias que cuentan que ciertas compañías están modificando coches híbridos para convertirlos en PHEV.
Al parecer lo que hacen es, básicamente, ampliar las capacidad eléctrica instalando unos paquetes de baterías del mismo tamaño pero de mucha más densidad energética y reprogramar el funcionamiento del sistema de propulsión para adecuarlo a esta nueva capacidad. El coste por ahora es elevado, aunque no exagerado, ronda los 4500€.

Sé que nuestros Corollas están todavía nuevecitos, pero me alegra mucho saber que cuando toque el cambio de baterías (si todo va bien dentro de 8 o 10 años) todo apunta a que la tecnología se habrá abaratado tanto que, probablemente, podamos convertir nuestros Corollas a PHEV por un precio muy razonable.

Personalmente ya estaba muy contento con la elección que hice de comprar el Corolla pero, si es todo esto fuera cierto, sería como la guinda del pastel!

¿ Pensáis que será posible? y si lo fuera, llegado el momento, ¿preferirías convertir vuestro Corolla o cambiarlo por un eléctrico puro?

Aquí os dejo la noticia, un saludo Compañeros!

 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
pues yo diría que probablemente sea mejor cambiarlo por otro que invertir un pastizal en un coche viejo, también habrá que ver donde están los enchufables dentro de ese tiempo, no vaya ser que se les hayan fundido los plomos...!!!
 

478541

Forero Experto
Hacer eso a un coche que ha estado funcionando bien hasta ahora y por lo que ha sido diseñado, es una locura jaj, el coche ha estado cargando su batería el solito todo este tiempo, y ahora vamos y le ponemos un enchufe jaja, es como dar un paso atrás.👍
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
pues yo diría que probablemente sea mejor cambiarlo por otro que invertir un pastizal en un coche viejo, también habrá que ver donde están los enchufables dentro de ese tiempo, no vaya ser que se les hayan fundido los plomos...!!!

Hacer eso a un coche que ha estado funcionando bien hasta ahora y por lo que ha sido diseñado, es una locura jaj, el coche ha estado cargando su batería el solito todo este tiempo, y ahora vamos y le ponemos un enchufe jaja, es como dar un paso atrás.👍

Ya, ¿quién sabe lo que pasará en el futuro? También podría ser que lleguen las baterías de eléctrolito sólido a base de grafeno rotado, o los coches con autopilot nivel 5,o la teletransportación interestelar o ya puestos que, como predijeron el informe Meadows y el Club de Roma hace más de cuarenta años, terminemos de una vez de cargarnos nuestro ecosistema y que un colapso ecológico nos devuelva a todos a las carretas tiradas por bueyes quitándonos las tonterías de un plumazo¿no?:eek:....

Entiendo vuestro punto de vista compañeros, aún así (esperando que todo esto quede en una coña y que el futuro siga una devenir más amable), lo cierto es que la posible conversión a PHEV de nuestros Corollas me parece, en principio, una muy buena noticia para todos nosotros.

Personalmente creo que un coche con 8 o 10 años de uso debe, sin mayor problema, aguantar por lo menos otro tanto (siempre dependiendo del kilometraje y del mantenimiento que se le haya dado, claro está).

Lo cierto es que si en el futuro se dieran las condiciones de fiabilidad de la nueva instalación, además de un precio moderado (digamos 1500-2500 €) yo estaría encantado de poder continuar otro tanto con mi Corolla actual, haciendo mis 40 o 50 km diarios sólo en eléctrico y sin tener que comprar un coche nuevo. ¿Para qué? si ya tendría uno en perfecto estado, contaminando menos, cumpliendo de sobra con su misión, sin letras que pagar y que, además, ha podido ver su valor de reventa aumentado gracias al upgrade...No sé, yo no le veo el lado malo a esta noticia, la verdad.

Un saludo.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los que mandan, los grandes "lobbys", jamás permitirán que reutilicemos un coche, ni un móvil, ni siquiera un alfiler, ya que ellos son los que mandan y no van a perder ni un céntimo. A ellos les da igual el cambio climático.
Jamás permitirán que salga el coche eléctrico accesible y barato para todo el mundo, sería la ruina total para ellos, ya que un motor eléctrico es muy barato y no tiene ningún mantenimiento. Nunca nos dejarán que tengamos un coche gratis y sin mantenimiento, por lo menos a corto plazo digamos de unos diez o quince años. Después ya veremos, depende si les ha dado tiempo a transferir sus intereses a otros segmentos de la economía.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo sólo espero que los coches del futuro no hablen con nosotros. Ya lo que faltaba: ir aguantado la charleta del coche dando el coñazo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo pienso que lo que va a ocurrir con nuestros Corollas, es que se van a ir actualizando y mejorando la capacidad de sus actuales baterias, hasta conseguir autonomias, de por lo menos, de 10 Km. en modo eléctrico. Seguramente comercializaran baterias con mas capacidad y mas compactas que sustituirán a las actuales. El hibrido enchufable requiere tener una plaza de garaje individual, con su correspondiente instalación de carga y eso no esta al alcance de todo el mundo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El planteamiento de este tipo de hibridación me parece bien, pero Toyota ya sacó hace años el Prius enchufable y lo dejó de vender. También es cierto que eran otros tiempos, y como demuestran otras marcas, si se puede vender ahora con esta configuración. De hecho ya ha sacado en otros mercados el RAV 4 enchufable, y no tardará mucho en sacarlo por aquí.
El problema que le veo a este tipo de electrificación es la amortización de su coste. De media supone unos 6.000 € de sobreprecio respecto a un híbrido convencional, con lo que se necesitan más de 100.000 km. en modo totalmente eléctrico para amortizar la inversión.
En cambio, a la hibridación que sí veo con un mayor horizonte es a la de un eléctrico puro con una batería de 200 km reales y un extensor de autonomía a gasolina. En este caso, y siempre que pueda uno cargarlo en casa, el 95 % de los viajes realizados serían en eléctrico, y ocasionalmente se utilizará el extensor de gasolina. Así los números son más fáciles de cuadrar, y probablemente sería más fácil decantarse por el eléctrico sin el miedo de la autonomía ante un viaje de más de 250 km, en el que siempre podría usar el extensor de motor de combustión. Además, esto motivaría a que las gasolineras instalasen cargadores autopistas y autovías.
Mazda pretendía poner a la venta el CX 30 eléctrico con 200 km con un extensor de autonomía con motor Wrankel. No sé a qué están esperando, por que del eléctrico de 200 km no creo que vendan alguno.
Igual estoy equivocado, pero hoy por hoy es la transición que veo del híbrido normal al eléctrico puro, mientras no hayan cargadores por todos los lados.


Saludos.
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Los que mandan, los grandes "lobbys", jamás permitirán que reutilicemos un coche, ni un móvil, ni siquiera un alfiler, ya que ellos son los que mandan y no van a perder ni un céntimo. A ellos les da igual el cambio climático.
Jamás permitirán que salga el coche eléctrico accesible y barato para todo el mundo, sería la ruina total para ellos, ya que un motor eléctrico es muy barato y no tiene ningún mantenimiento. Nunca nos dejarán que tengamos un coche gratis y sin mantenimiento, por lo menos a corto plazo digamos de unos diez o quince años. Después ya veremos, depende si les ha dado tiempo a transferir sus intereses a otros segmentos de la economía.
MI padre tuvo su 131 durante 37 años, y un laguna durante 25 -aún lo tiene- yo un BMW durante 17, mi hermana un xantia durante 25 -todavía lo tiene...en fín el mundo no es gratis, porque nada es gratis, no por ninguna corporación, sino porque todo cambio del estado natural de las cosas requiere un esfuerzo por parte de alguien. Si la gente cambia de coche, en un 90% de las veces es por pijerío de querer algo mejor, -yo no lo critico-, pero es así.
Lo del coche accesible....muchísimas personas del mundo el 80 %, ahora se pueden comprar un patinete electrico y pasar de coche y es algo que ocurre¿dónde están las grandes corporaciones?¿por qué no se prohibió que se fabricasesn los mismos?...en fín teorías marxistas-conspiranoicas..
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Pues yo siempre he soñado con preguntarle a mi coche si le duele algo, aunque lo mismo me contestaría, me duele mucho el asiento del conductor por culpa de tu grandísimo trasero "sogordo". Lo mismo es mejor que ni hablen.
Yo, teniendo dos niñas, hoy día una de las cosas que más aprecio es el SI-LEN-CIO. Maravilloso el silencio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Muy buenas Compañeros,

He estado leyendo varias noticias que cuentan que ciertas compañías están modificando coches híbridos para convertirlos en PHEV.
Al parecer lo que hacen es, básicamente, ampliar las capacidad eléctrica instalando unos paquetes de baterías del mismo tamaño pero de mucha más densidad energética y reprogramar el funcionamiento del sistema de propulsión para adecuarlo a esta nueva capacidad. El coste por ahora es elevado, aunque no exagerado, ronda los 4500€.

Sé que nuestros Corollas están todavía nuevecitos, pero me alegra mucho saber que cuando toque el cambio de baterías (si todo va bien dentro de 8 o 10 años) todo apunta a que la tecnología se habrá abaratado tanto que, probablemente, podamos convertir nuestros Corollas a PHEV por un precio muy razonable.

Personalmente ya estaba muy contento con la elección que hice de comprar el Corolla pero, si es todo esto fuera cierto, sería como la guinda del pastel!

¿ Pensáis que será posible? y si lo fuera, llegado el momento, ¿preferirías convertir vuestro Corolla o cambiarlo por un eléctrico puro?

Aquí os dejo la noticia, un saludo Compañeros!

Porqué no hacerlo PHEV? Le añades el openpilot

y le cambias la pantalla por una bien gorda
10.1 pulgadas Android 10.0 2019 Toyota Corolla Unidad principal HD Pantalla táctil Radio GPS Sistema de navegación GPS Soporte 3G Wifi Control de volante Video Carplay Bluetooth DVR

Y tienes un Tesla Model 2.5! Lastima la garantia
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No creo que nuestro motor eléctrico este preparado para funcionar mucho tiempo seguido, pero me gusta imaginar un corolla con el doble de batería y que se pudiera recargar antes de salir. Eso nos permitiría regenerar muchísimo mas en bajadas y hacer unos consumos de risa.
 

restaun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
Hola.
El eléctrico esta siempre en funcionamiento mientras el coche se mueve. Va directo a las ruedas.Eso si. habría que re diseñar el sistema de refrigeración del motor eléctrico y el de las batería
Un vídeo, pero la deceleración y regeneración trabaja el otro motor eléctrico, no entiendo por que muestra solo le sistema de frenado
Un saludo.
 

Whitedev

Forero Activo
MI padre tuvo su 131 durante 37 años, y un laguna durante 25 -aún lo tiene- yo un BMW durante 17, mi hermana un xantia durante 25 -todavía lo tiene...en fín el mundo no es gratis, porque nada es gratis, no por ninguna corporación, sino porque todo cambio del estado natural de las cosas requiere un esfuerzo por parte de alguien. Si la gente cambia de coche, en un 90% de las veces es por pijerío de querer algo mejor, -yo no lo critico-, pero es así.
Lo del coche accesible....muchísimas personas del mundo el 80 %, ahora se pueden comprar un patinete electrico y pasar de coche y es algo que ocurre¿dónde están las grandes corporaciones?¿por qué no se prohibió que se fabricasesn los mismos?...en fín teorías marxistas-conspiranoicas..
Ves poco las noticias sobre que el patínete es el mal y poniéndole mil trabas y no compares un patínete "Xiaomi" con un patínete para circular por carretera de verdad, de forma más segura.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
No sería más razonable comprarse un híbrido enchufable?
Igual sí, supongo que dependerá sobre todo de cómo evolucione el mercado hasta entonces... pero la verdad, me extrañaría.

Personalmente creo que dentro de los 8 o 10 años de los que hablamos (o sea, cuando nos toque hacer el primer cambio de baterías) el hecho de fabricar y pagar un vehículo totalmente nuevo, seguirá superando con muchísimo las pocas emisiones de CO2 y la contenida inversión económica que supondría el simple hecho de reconvertir a PHEV el Corolla que ya tenemos.
Se le podría dar así una segunda vida, siendo incluso más eficiente y económico de lo que ya es hoy en día.

Edito: Ah! y me olvidaba: Además por fin nos serviría para algo ese botón "EV" tan chulo que nos han puesto al lado de la palanca de cambios! :ROFLMAO:
 
Última edición:

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
Ves poco las noticias sobre que el patínete es el mal y poniéndole mil trabas y no compares un patínete "Xiaomi" con un patínete para circular por carretera de verdad, de forma más segura.
las trabas se las pondrán los ayuntamientos, no la industria del automóvil, de todas maneras en imparable, y es un hecho el inmenso numero de jóvenes que no se sacan el carnet, ni lo desean, ni aspiran a tener coche. Mira las estadísticas y verás.,
 

JrB_81

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Pues yo siempre que veo que las baterías cada vez van evolucionando a un menor peso mayor densidad más baratas pienso que en unos años en el mismo hueco y por el mismo peso nos podrían poner una que durara almenos 10 o 20 kilometros sería lo más! Seguro que es más barato que comprarse otro coche.
 
Arriba