Corolla 2012 xli auto 1.8 Sube y baja las rpm

jairitop

Forero Novato
Vehículo/s
corolla 2012 xli
Hice cambio de bujias, bobinas, la bomba meti los inyectores en maquina cambie el filtro plastico del vaso de la bomba y nada la falla sigue sube y baja la rpm cuando esta parqueado y si lo acelero por ejemplo a 2000rpm y lo dejo estable se baja como a 1800 o 1900 es muy minimo como un temblor pero cuando voy rodando le da jaloneos. Les agradezco me ayuden no marca ninguna luz
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ese mismo problema le tuve en golf gti serie 2 del año 89 y el problema venia de una valvula electronica que estabilizaba las revoluciones tanto en ralentí (que me imagino que es lo que dices parqueando) como en bajas revoluciones. Al ser el coche del 2012 me imagino que llevara OBD, me imagino que lo habras conectado para ver si te lee algun fallo antes de haber cambiado nada.
 

Porlospelos

Forero Experto
La válvula reguladora de ralentí no suele indicar ningún fallo en el OBD porque es un problema mecánico, pero como no tengo ni idea de cómo va en ese coche sino que hablo en general pues mejor no hacer mucho caso.

Yo revisaría la admisión no vaya a ser que haya algún manguito roto, suelto o agrietado para empezar. Y luego ya si lleva válvula para regular el ralentí pues eso. Pero es dar palos de ciego, iría a un taller si no encuentro problemas evidentes a partir de ahí.

El consumo es normal?? Si hubiera algún problema de caudalimetro o sonda lambda supongo que, además de decirlo la diagnosis, gastaría mucho más combustible.
 
Arriba