¿Corolla 2020 o Corolla 2019?

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
Hola chicos. Esa es mi duda. Resulta que me dejan uno nuevo blanco perla del 2020 en 22.500 u otro gris usado con 9mil kilómetros de 2019 por 20.650 y con el navegador Go incluído este último.

Según me dijo el comercial ambos los tienen disponibles en el concesionario para entrega, pero el nuevo tardará algo más por temas de matriculación y demás. Yo iría este lunes a hacer ya el ingreso del dinero, libro en el curro lunes y martes, y no tengo claro si podré librar el viernes, y sino es así ya hasta el miércoles de la siguiente semana no podría librar y no podría ir a por el vehículo. El tema es que el usado casi seguro que para el martes ya podría tenerlo en mi poder, además de salirme unos 2.000 euros más barato junto al navegador Go, que es mucho más cómodo que el Android auto al no tener que ir conectando el móvil. Ambos modelos son el Active Tech 125H.

En fin, no sé cómo lo veréis, y me gustaría que me dierais vuestra opinión en cual cogeríais.

Un saludo y gracias.

A ver, existentes unos factores desde mi punto personal.
1- Te urge el coche o puedes esperar?
2- El Corolla usado de color gris con 9mil kilómetros de 2019 por 20.650 se supone que esta matriculado en 2019, si es así prefiero siempre un coche matriculado este año 2020 aunque sea del 2/01/2020. Se valoriza mucho más y esos 2000€ si le quitas el Navegador se te queda en 1200€ . Lo que la balanza se inclina por el nuevo.
3- Al ser nuevo prefiero estrenarlo. Otro punto más a favor
4- El navegador no tiene muy buenas criticas y los mapas son obsoletos aunque tienes por 3 años actualizaciones. Mi caso personal prefiero que lleve AA, es mucho más cómodo y puedes llevar Google Maps, Waze y otras app de interés como WhatsApp etc etc y que se actualizan diariamente.
5- Sin ofender a nadie pero es mi punto de vista. Tener coche nuevo y saber que solo lo tiene un propietario tiene su precio
Tampoco comentas cuántos días, semanas o meses tiene el coche usado, por cuestión de garantía que eso resta. Por mucho que lo compres en la propia casa Toyota.

Pareces bastante inclinado a coger un usado con 9.000 Km por ahorrarte 2 000€.
El caso es que los precios que te proponen en ambos casos no son normales:
- El nuevo sin otros extras aparte de la pintura debieran dejártelo al contado en unos 21 500€.
- El usado, supongo que será uno de prueba del concesionario, esos primeros 9000 Km podrían estar muy mal hechos, además de por cientos de conductores diferentes... Yo ni me lo plantearía sin una rebaja de al menos el 20% con respecto a su precio nuevo, es decir sobre los 17 000€ al contado.

Nuestro amigo @ValenciaTaxi , te explica el resto de los temas muy bien a mi parecer.

Recuerda que no compramos un coche cada día...es una compra importante y como tal las prisas no son buenas.

Buena suerte compañero!

Pues si, ambos tenéis razón y no hay nada mejor que estrenarlo tú a pesar de que ahorres 2mil euros. El usado no recuerdo exactamente de cuando está matriculado, pero apostaría que de hace 5 meses o así. Lo de si me urge es más que nada por la poca disponibilidad que tengo por el trabajo después del martes que viene, y lo tendré complicado para poder recoger el nuevo, el cual tardará más. Pero nada, lo que haré es esperar, aunque tenga que ser a la otra semana y ya está, total son solo 6 o 7 días de diferencia, en teoría, y además aún cuento con otro coche para poder moverme mientras tanto.

Lo de que el navegador Go es malo ¿por qué es? ¿Es lento?, a mi lo de no tener que conectar el móvil al coche me parece más cómodo y rápido, pero claro, si luego no funciona como debiera entonces nada.

Edito: el nuevo sale algo más caro de los 21.500 por el color y por añadir las alfombrillas de goma completas. Creo que estas últimas cuestan unos 59 euros.

Pero el AA o el Carplay no se conectan por BT? lo ideal sería dejar el teléfono en la base de carga inalámbrica y que por BT se conecte a la pantalla, al menos así funciona en el Mini de mi mujer.

Pues si, ambos tenéis razón y no hay nada mejor que estrenarlo tú a pesar de que ahorres 2mil euros. El usado no recuerdo exactamente de cuando está matriculado, pero apostaría que de hace 5 meses o así. Lo de si me urge es más que nada por la poca disponibilidad que tengo por el trabajo después del martes que viene, y lo tendré complicado para poder recoger el nuevo, el cual tardará más. Pero nada, lo que haré es esperar, aunque tenga que ser a la otra semana y ya está, total son solo 6 o 7 días de diferencia, en teoría, y además aún cuento con otro coche para poder moverme mientras tanto.

Lo de que el navegador Go es malo ¿por qué es? ¿Es lento?, a mi lo de no tener que conectar el móvil al coche me parece más cómodo y rápido, pero claro, si luego no funciona como debiera entonces nada.
Es una castaña de navegador, de lo peorcito del mercado y una vergüenza para Toyota.
Siempre podrás encontrar alguna gente que te diga que a ellos les vale e incluso que les gusta, pero lo tristemente cierto es que una simple comparación con cualquiera de sus rivales de segmento, deja al sistema multimedia de nuestros Corollas (no sólo al navegador) completamente obsoleto.

Qué le vamos a hacer, como se suele decir: en la vida se puede tener todo, pero no al mismo tiempo...

Pues no. Van por cable.

Esto me parece un atraso. ¿No se puede conectar el móvil al coche para, por ejemplo, las llamadas mediante Bluetooth? Porque creo que sí, ¿no? ¿En cambio el AA no se puede?. ¿Se sabe si en un futuro se podrá con algún tipo de actualización?.

A ver, existentes unos factores desde mi punto personal.
1- Te urge el coche o puedes esperar?
2- El Corolla usado de color gris con 9mil kilómetros de 2019 por 20.650 se supone que esta matriculado en 2019, si es así prefiero siempre un coche matriculado este año 2020 aunque sea del 2/01/2020. Se valoriza mucho más y esos 2000€ si le quitas el Navegador se te queda en 1200€ . Lo que la balanza se inclina por el nuevo.
3- Al ser nuevo prefiero estrenarlo. Otro punto más a favor
4- El navegador no tiene muy buenas criticas y los mapas son obsoletos aunque tienes por 3 años actualizaciones. Mi caso personal prefiero que lleve AA, es mucho más cómodo y puedes llevar Google Maps, Waze y otras app de interés como WhatsApp etc etc y que se actualizan diariamente.
5- Sin ofender a nadie pero es mi punto de vista. Tener coche nuevo y saber que solo lo tiene un propietario tiene su precio
Tampoco comentas cuántos días, semanas o meses tiene el coche usado, por cuestión de garantía que eso resta. Por mucho que lo compres en la propia casa Toyota.
Por lo que parece es el coche más barato el que lleva el GO, con lo que a esos 2000 euros de diferencia no habría que restarle los 800 euros del navegador, si no sumarselos.
Por lo demás, opino lo mismo, prefiero estrenar yo el coche aunque sea un poco más caro que el otro

Hola chicos. Esa es mi duda. Resulta que me dejan uno nuevo blanco perla del 2020 en 22.500 u otro gris usado con 9mil kilómetros de 2019 por 20.650 y con el navegador Go incluído este último.

Según me dijo el comercial ambos los tienen disponibles en el concesionario para entrega, pero el nuevo tardará algo más por temas de matriculación y demás. Yo iría este lunes a hacer ya el ingreso del dinero, libro en el curro lunes y martes, y no tengo claro si podré librar el viernes, y sino es así ya hasta el miércoles de la siguiente semana no podría librar y no podría ir a por el vehículo. El tema es que el usado casi seguro que para el martes ya podría tenerlo en mi poder, además de salirme unos 2.000 euros más barato junto al navegador Go, que es mucho más cómodo que el Android auto al no tener que ir conectando el móvil. Ambos modelos son el Active Tech 125H.

En fin, no sé cómo lo veréis, y me gustaría que me dierais vuestra opinión en cual cogeríais.

Un saludo y gracias.
Yo personalmente elegiria el nuevo, no por nada, supongo que el otro estara perfecto, pero por esa diferencia en la cantidad total yo estreno el coche.
Ademas los argumentos de que tarda mas es una bola del comercial para que te quedes el usado, porque la matriculacion y demas (que supongo sera pagar los impuestos) en el mio llevo un dia de tramites en trafico, por lo que si el coche realmente lo tienen en disponibilidad, no deberia tardar mas de dos dias en poder entregartelo.
Y en cuanto al tema del GO... esta a años luz del Maps o Waze e incluso al Sygic que tambien lo podrias utilizar mediante Mirrorlink si tu movil es compatible

Pareces bastante inclinado a coger un usado con 9.000 Km por ahorrarte 2 000€.
El caso es que los precios que te proponen en ambos casos no son normales:
- El nuevo sin otros extras aparte de la pintura debieran dejártelo al contado en unos 21 500€.
- El usado, supongo que será uno de prueba del concesionario, esos primeros 9000 Km podrían estar muy mal hechos, además de por cientos de conductores diferentes... Yo ni me lo plantearía sin una rebaja de al menos el 20% con respecto a su precio nuevo, es decir sobre los 17 000€ al contado.

Nuestro amigo @ValenciaTaxi , te explica el resto de los temas muy bien a mi parecer.

Recuerda que no compramos un coche cada día...es una compra importante y como tal las prisas no son buenas.

Buena suerte compañero!

He mirado ahora la página web de Toyota y la versión Active TECH parece que ha bajado de precio de 21.500 a 21.350 euros, ¿puede ser?.

22 500 cuesta el acabado Feel! en muchos concesionarios. Te recomiendo mirar bien y llamar a varios concesionarios. A mi aquí en Ciudad Real me daban un ActiveTech plata polar por el mismo precio que a ti y me lo busqué yo en otro concesionario y al final me salió 20 900.
No tengas prisa porque comprar un coche es una inversión muy importante y si te puedes ahorrar algo mejor.

Saludos

Yo también pienso que el precio del de 2019 no es muy bueno. Mi Active Tech lo compré nuevo hace dos meses (color blanco, sin GO), y pagando al contado me costó 20.000€.

Tanto del 2019 como del 2020 a mi me los ofertaban por el mismo precio a finales de diciembre con lo cual para que ya llevase AA me pusieron el de 2020 (y por fabricacion mas reciente), pagando al contado un pelin menos de 21.300 aprox en la zona sur de madrid (125h active twch hatchback blanco con red style). Te recomiendo que negocies, hay gente que ha conseguido incluso mejores precios, pero vamos considero que no pagué una burrada de más.
En cuanto al navegador, yo directamente huiría, por los muchos videos q he visto (incluso videos de presentacion del coche no recomiendan el navegador en la mayoria) y opiniones aqui en el foro.
Yo estoy usando AA, va por un cable sencillo y te va cargando el movil (yo querria capar esa opcion pero no se si es posible, tengo que verlo). Y sino, puedes escuchar musica o llamar con el bluetooth pero vamos, q el AA está genial y es super fácil de usar. Es de lo mas actualizado que llevan los coches, asi que si te dan el coche ya con eso, mejor. Creo que sino, tendras que esperar hasta junio al menos para que te lo pongan.

Puedes meterte en carnovo a ver qué precios te ofrecen y comparas, pero creo que tienes margen para negociar y antes de hacerlo con prisas y mal, cogete un coche de alquiler para unos dias y es dinero invertido. Desde mi punto de vista. Mas que nada porque por aquí gente que ha visto usos reales de esos 9K km o similares recomiendan no fiarse, yo lo cogería si no pudiese pagar ni un céntimo mas o algo asi, y desde luego con una mejora de precio real.

Pues ahora que lo decís veo que el acabado FEEL cuesta 22.600 euros y a mi me cobran 100 euros menos por el Active Tech solo por un color y unas alfombras que cuestan 59 euros. Este lunes le regateo, y sino me rebaja me largo a otro sitio.

Pero el AA o el Carplay no se conectan por BT? lo ideal sería dejar el teléfono en la base de carga inalámbrica y que por BT se conecte a la pantalla, al menos así funciona en el Mini de mi mujer.

Me parece un atraso y un tanto incongruente en un modelo tan reciente, es decir, puedes dejar cargando el móvil de manera inalámbrica, pero si quieres usar AA/CP tiene que ir a su vez vía USB🤔, no es que sea un problema, que no lo es y así lo llevaba en mi anterior coche, es cosa de incluir un BT de última generación.

Otra cosa decepcionante es no poder poner los logos a las emisoras asignando archivo png un dial determinado, en ese sentido Vw lo tiene muy bien desarrollado.

Menos mal que tiene otras muchas virtudes este coche.

Pues ahora que lo decís veo que el acabado FEEL cuesta 22.600 euros y a mi me cobran 100 euros menos por el Active Tech solo por un color y unas alfombras que cuestan 59 euros. Este lunes le regateo, y sino me rebaja me largo a otro sitio.
Yo compré la semana pasada un TS 122 AT color rojo metalizado sin Go por 23.450€, fui a dos concesionarios de Madrid y coincidían al euro.

Yo compré la semana pasada un TS 122 AT color rojo metalizado sin Go por 23.450€, fui a dos concesionarios de Madrid y coincidían al euro.
No han cambiado mucho los precios desde el 2019 a 2020, mi sedan costo 24.000€ feel +Go + alerón + pack revisiones.

Pues complicado lo voy a tener entonces. Yo estoy por la región de Murcia, pero puedo estirar un poco hasta la provincia de Alicante si veo que no me hacen una oferta en condiciones. Es que vamos, me parece exagerado el precio de un AT como el que me han ofertado solo añadiéndole unas alfombras, para eso está el acabado FEEL que lleva cosillas mucho más interesantes por 100 eurillos más. En fin... Ya os contaré.

Gracias a todos.

Volver