Corolla 2023

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Tengo una duda, como muchos de vosotros, supongo…. Yo hice la reserva de un Corolla style 125h a finales de agosto y me planteo cancelarlo o hablar con el concesionario para solicitar que sea del modelo nuevo del 2023 puesto que la entrega que tengo asignada, según el concesionario era el 27 de abril. No sé si esperar a ver si los de esas fechas son del 2023 o hablar con el concesionario. Podéis ayudarme con esta duda tan grande? 🤦🏻‍♂️
 

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Forero Habitual
Tengo una duda, como muchos de vosotros, supongo…. Yo hice la reserva de un Corolla style 125h a finales de agosto y me planteo cancelarlo o hablar con el concesionario para solicitar que sea del modelo nuevo del 2023 puesto que la entrega que tengo asignada, según el concesionario era el 27 de abril. No sé si esperar a ver si los de esas fechas son del 2023 o hablar con el concesionario. Podéis ayudarme con esta duda tan grande? 🤦🏻‍♂️
Entiendo que te va a dar igual, pero perderías los meses de espera. Con la reserva que has hecho ahora, muy probablemente te entregarán ya el modelo del 2023, pero con el sobrecoste que, casi seguro, te van a exigir del nuevo modelo equivalente. Yo que tú seguía adelante con el pedido que hiciste en agosto, ya que en dinero no te saldría más barato cancelar el pedido que tienes y en tiempo perderías unos meses y con los larga que se hace la espera, perderías "antigüedad" del pedido.
 

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
La verdad es que me da igual que tarde más. Tengo un renting de un Mercedes clase A hasta julio, así que… si tarda un poco más, mejor 😂😂😂
 

Kayfas

Forero Experto
Al final te respondes tú mismo. Renting hasta julio, por lo que entiendo que lo que se dice prisa por tener el Corolla no tienes. Si te suben el precio y no te importa esperar más, pues nuevo modelo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Para los que tenemos Sedán, taxi, VTC o particulares, como yo, incluyo características y equipamiento del nuevo Sedán. Creo que cambia parrilla, llantas, pantalla multimedia y mejor gestión del sistema eléctrico, con potencia de 140 CV combinados

 

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
El tiempo no me importa pero la pasta si. Dicen que igual respetan los precios del pedido
 

ricard

Forero Activo
Hola,
Yo me esperaria como minimo hasta octubre que no se puede pedir el 2023. una vez se pueda pedir miraria en otro conce o que alguien que conozcas vaya a mirar el precio del 2023.
Si ese precio es muy similiar al pedido que tienes. sin dudarlo. anularia el actual para hacer uno nuevo con el FY23 y se aseguras que sea ese modelo.
Si el precio es superior, alli ya dedices, si mantener el pedido y correr el riesgo que sea un 2022 y que tengas que anular el pedido y volver hacer pedido del 2023 y perder un tiempo de espera o asegurarte y hacer pedido nuevo.
Igualmente antes de candelar el pedido hablaria con el comercial por si te puede ayudar en algo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Hola a todos. Ya podemos ver el próximo MY23. Los cambios son los comentados: gestión híbrida quinta generación, llantas y parrillas nuevas y un sistema de infoentretenimiento más rápido y con pantalla de 10,5", además de algún color nuevo.

Incluyo enlace:

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
70 y 83 kW dice que tiene el motor eléctrico ahora, no lo creo, antes tenía 37 y 48 kW (53 y 80 CV). Seguramente se equivoco en las unidades.
Los han probado aquí en Madrid.
Bateria: 13% mas de capacidad: de 0,745kwh a 0.842 kwh que poquito, al menos pesa menos (-14%)
 
Última edición:

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
El Corolla 23 tendrá el techo panorámico practicable?
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas !!

Os dejo un artículo que se ha publicado hoy (El País). Según este, la marca mantedrá los precios actuales para el Corolla 2023 (24.200 euros para el cinco puertas, 25.650 euros para el sedán y 25.800 euros para el Touring Sports). Y a pesar del adelanto de la presentación del nuevo modelo, hasta el 05 de octubre no se podrán hacer pedidos. Las primeras entregas no se harán hasta el próximo febrero (me parece muy optimista esta previsión !!!).

La verdad es que son buenas noticias. Veo a la gente encargando el nuevo modelo, el cual mejora en las motorizaciónes, prestaciones y consumos. Wow !!!

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"La marca ha adelantado la presentación del modelo, pero sus pedidos no se abrirán hasta el 5 de octubre (cuando se detallará la gama y precios al completo), y ya ha anunciado que las primeras entregas no tendrán lugar hasta febrero.

Por el momento, se ha anunciado el precio de partida de cada una de las tres carrocerías: 24.200 euros para el cinco puertas, 25.650 euros para el sedán y 25.800 euros para el Touring Sports. Son las mismas tarifas que el actual, pero mejoran tanto el rendimiento como la dotación de equipamiento.

Con más de 50 millones de unidades vendidas a lo largo de 12 generaciones, la marca japonesa tiene muy claro hacia dónde quiere ir con el Toyota Corolla. Su fórmula funciona y, por eso, la firma ha escuchado a los conductores y ha mejorado las áreas en las que se demandaban cambios, dejando intactas aquellas que ya resultaban solventes. Su imagen es una de ellas, porque apenas recibe modificaciones.

El compacto estrena retoques en los faros, las llantas (de 16 a 18 pulgadas según versión), colores exteriores disponibles (uno para cada una de las carrocerías: compacta, sedán y Touring Sports) y tapicerías. Sin embargo, es completamente reconocible y familiar.


Tres carrocerías

Dejando al lado el Corolla Cross, que es un modelo aparte, el Corolla 2023 mantiene su oferta de tres carrocerías. La de cinco puertas es la versión central, pues supone el 42% de las ventas. La acompañan el Corolla Touring Sports, variante familiar para quienes necesiten más espacio y versatilidad, y la carrocería sedán. Esta cuenta es menos popular entre los particulares, pero triunfa en el sector del taxi.

La firma ha actualizado la gama de acabados, en general mejorando la dotación que trae consigo cada nivel de equipamiento. Y varían en función de cada carrocería.

Así, el cinco puertas de 196 CV solo puede elegirse con distintas variantes del GR Sport, el familiar presenta la mayor variedad y el sedán cuenta con un acabado exclusivo denominado ECO, con elementos pensados para los profesionales que pasan muchas horas al volante (como el apoyo lumbar eléctrico o el volante y asientos calefactados).


Más potencia y la misma eficiencia

La marca ha escuchado los comentarios de sus clientes, que se quejaban de la falta de respuesta de su motor de acceso. La compañía ha solventado el problema incorporando la quinta generación de su sistema híbrido. Con esto, ha mejorado en su parte eléctrica, dándole un extra de pegada, pero sin sacrificar su eficiencia.

Así, la mecánica de acceso aumenta de 122 a 140 CV, mejorando su aceleración de 0 a 100 km/h a 9,2 segundos (1,7 más rápido que antes). La superior hace lo propio de 180 a 196 CV, recortando cuatro décimas su tiempo en el sprint para fijarlo en 7,5 segundos.

A pesar del aumento (y todavía a falta de homologación final), la marca anuncia que tanto el consumo como las emisiones se han mantenido intactos en la versión inferior y se han rebajado ligeramente en la superior.

Más tecnológico

Las dos áreas en las que se ha puesto especial hincapié es en la tecnología y en la oferta mecánica.

En el primer apartado, el elemento que más destaca es la nueva pantalla central de 10,5 pulgadas, de serie desde el acabado Style Plus, que es el que concentra el mayor número de ventas.


Esta pantalla se combina con el cuadro digital de 12,3 pulgadas. En las versiones inferiores, las medidas de ambos elementos son, respectivamente, de ocho y siete pulgadas.

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También se ha ampliado de manera notable la cantidad de asistentes de conducción, con incorporaciones como el control de aceleración errónea a baja velocidad o el sistema de parada de emergencia, que detiene el coche y pone las luces de emergencia si detecta falta de respuesta por parte del conductor.

Además, Toyota ha optimizado el sistema precolisión, que ahora asiste ante impactos laterales o en intersecciones.


Al volante del Toyota Corolla 2023

Durante la breve toma de contacto, se ha podido probar el Corolla sedán de acceso, con 140 CV, porque la marca todavía no dispone de ejemplares con la motorización más potente.

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Lo cierto es que la mejora mecánica es evidente. A la mecánica previa de 122 CV se le achacaba una falta de respuesta al pisar el acelerador que ahora se ha solventado. Con la más leve presión, se nota el empuje de la parte eléctrica del sistema híbrido, lo que le confiere un vivo reprís a la hora de salir desde parado, pero también al apretar el pedal a fondo para llevar a cabo una recuperación.


Con 140 CV, se presenta como una copión bastante equilibrada, que permite ir a un ritmo vivo (pero no de carácter deportivo, algo que corresponderá a la variante superior) sin gastar mucho por el camino.

A falta de cifras oficiales, el ordenador de a bordo registró un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros, apenas 0,2 l/km sobre lo que el actual sedán de 122 CV homologa sobre el papel, lo que es muy buen indicativo.

Destaca, por otra parte, lo silencioso que es al acometer maniobras lentas y al circular a ritmo más tranquilo. Sin embargo, en aceleraciones más agresivas, la rumorosidad es ahora bastante mayor.

En cuanto al otro punto destacado de la actualización, la pantalla central, su mayor tamaño mejora la visibilidad. Y, aunque ha perdido la mayoría de los botones analógicos, la superficie táctil es bastante reactiva y funciona de manera fluida.


Video:



Saludos

Fte.: El País
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
El sedán del vídeo es con el acabado GR.
Muy buena review, siempre entre mis favoritos junto con cscondemotor.
Me hace gracia como no tiene miedo a decir con pelos y señales, que el ruido de resbalamiento existe y es real, lo que le permite decir con gran acierto de que estás versiones parece que Toyota ha hecho los deberes y reducido dicho ruido en gran medida. Una review muy completa.
Por cierto, un gran apunte es que sigan manteniendo los consumos a pesar de haber subido los cv. Que maravillas tecnológicas por 4 duros!
 

Derley

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H Style+ Gris Manhattan
Al final se confirma que se mantienen los precios?
 
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