Corolla 3P 2000 1.6 VVTI 45.000KM - Mi Proyecto.

MarcoAvila

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 3p e110 2000 1.6 vvti
Os presento mi humilde corolla 3P 2000 1.6 VVTI 110CV Linea Terra, Todos los extras de la versión, curiosamente no tiene llantas de aleación. La historia del coche es
unica, Llevaba buscando un vehículo decente, fiable y diferente al resto de seats, bmw... etc salir de lo típico. Pero con un presupuesto ajustado, te encontrabas coches en muy mal estado y con mas de 300.000km... Hace una semana, cuando termine de ver un Polo, con 320.000 km, reventado. Me puse a buscar como cada tarde, y me encontre el coche anunciado, llevaba 27 minutos anunciado. Y solo me hizo falta una llamada y escuchar la voz para decirle que ya podía quitar el anuncio, que me lo quedaba.

El coche estaba en un estado espectacular, Basicamente. Pintura en buen estado, aunque mate. Los plasticos todavia lucen como el primer día
Las llantas todavia con los tapacubos originales... todas las revisiones al día en la toyota.

Y a todo esto viene lo mejor. En el anuncio no ponía los kilometros, 45.240 me quedé flipando. El coche vino importado de gran canaria en el 2001,
se matriculo por primera vez en el 2000. Interior impecable, ni un ruido. Algunos arañazos exteriores y la pintura a perdido el brillo,
que espero recuperar con una buena pulida.

Os iré subiendo mas fotos de como avanza el proyecto, de momento así esta.
1cf4d54f-44b7-4f3e-9b10-c858ed2e5bf8.jpgWhatsApp Image 2021-03-28 at 21.33.48.jpegWhatsApp Image 2021-03-30 at 20.09.48.jpegWhatsApp Image 2021-03-30 at 20.08.17.jpegWhatsApp Image 2021-03-30 at 20.09.05.jpeg
 

478541

Forero Experto
Compañero forero, te has comprado un pedazo de carro. Motor muy muy fiable.
Que pena que no se vendan nuestros corollas híbridos solo con el motor de gasolina.
Encontrar una unidad como la tuya en internet es muy raro.
A disfrutarlo y hacerle muchos kilómetros. Tienes coche para muchos años.👌
 

MarcoAvila

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 3p e110 2000 1.6 vvti
Compañero forero, te has comprado un pedazo de carro. Motor muy muy fiable.
Que pena que no se vendan nuestros corollas híbridos solo con el motor de gasolina.
Encontrar una unidad como la tuya en internet es muy raro.
A disfrutarlo y hacerle muchos kilómetros. Tienes coche para muchos años.👌
Fue una locura encontrarlo. Pienso restaurarlo lo maximo posible, las cuatro tonterias que tiene. Por cierto, creo que los coches japoneses no se podían comprar en peninsula hasta el 2001? Por que yo juraria que nunca he visto uno de estos.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Bienvenido. Un corolla será siempre un corolla, y encima en ese estado se ve muy bien(y)
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Interesante proyecto el coche se ve que está muy cuidado y el motor 45.000 kilómetros tienes motor para rato felicidades esperando nuevos capítulos que lo disfrutes 👌
 

478541

Forero Experto
Tampoco hace falta hacerle muchas cosas por como se ve en las fotos jajaj. Y si encima le cambias esas ruedas con tapacubos por unas llantas, se queda el corolla espectacular. Aquí se han visto poquitos corollas. Se han visto siempre los mismos coches. Grupo vag y psa. A ver si nos vamos actualizando y vayamos viendo más marcas asiáticas. De siempre han hecho muy buenos coches.
 

peraltaG

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MB CLASE B200
Hola MarcoAvila, ha sido leer tu post y ver esas fotos y recordar viejos tiempos. Os cuento.
Allá en 2001 pillé ese mismo modelo nuevo, con el acabado Terra. Buenos recuerdos. Lo tuve 5 años y 110.000 km y en base a esa experiencia te comento. Un coche de apenas 1.100 kg de peso, motor atmosférico y desarrollos cortos que permitía subir de vueltas con facilidad, cambio de 5 marchas y una 5ª de 32 km que a 128 kmh ponía el motor a 4.000 vueltas, y se coronaban muchas subidas sin bajar de marcha.
Los consumos alrededor de 8 l. en carretera y rapidillo. No me dio problemas y quedé tan satisfecho de la Marca que repetí con un Avensis diésel de 150 cv porque iba a hacer mucha carretera entonces. Esa "lavadora" como suele decirse se portó de maravilla.
Bueno si quieres o necesitas saber algo más del Corolla ya me dices.
saludos
 

peraltaG

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MB CLASE B200
Hola MarcoAvila, ha sido leer tu post y ver esas fotos y recordar viejos tiempos. Os cuento.
Allá en 2001 pillé ese mismo modelo nuevo, con el acabado Terra. Buenos recuerdos. Lo tuve 5 años y 110.000 km y en base a esa experiencia te comento. Un coche de apenas 1.100 kg de peso, motor atmosférico y desarrollos cortos que permitía subir de vueltas con facilidad, cambio de 5 marchas y una 5ª de 32 km que a 128 kmh ponía el motor a 4.000 vueltas, y se coronaban muchas subidas sin bajar de marcha.
Los consumos alrededor de 8 l. en carretera y rapidillo. No me dio problemas y quedé tan satisfecho de la Marca que repetí con un Avensis diésel de 150 cv porque iba a hacer mucha carretera entonces. Esa "lavadora" como suele decirse se portó de maravilla.
Bueno si quieres o necesitas saber algo más del Corolla ya me dices.
saludos
 

peraltaG

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MB CLASE B200
Pido disculpas porque el mensaje ha salido por cuadruplicado o no sé que ha ocurrido. Si algún moderador puede eliminarlos estupendo.
 

478541

Forero Experto
Todavía no entiendo porque los mensajes no se pueden borrar definitivamente. A ver si actualizan el foro. Igual que no se pueden subir fotos con cierto tamaño. Y subir un video me ha sido imposible.
Se que esto no se pone aquí, pero aprovecho el momento. Gracias.
 

MarcoAvila

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 3p e110 2000 1.6 vvti
Hola MarcoAvila, ha sido leer tu post y ver esas fotos y recordar viejos tiempos. Os cuento.
Allá en 2001 pillé ese mismo modelo nuevo, con el acabado Terra. Buenos recuerdos. Lo tuve 5 años y 110.000 km y en base a esa experiencia te comento. Un coche de apenas 1.100 kg de peso, motor atmosférico y desarrollos cortos que permitía subir de vueltas con facilidad, cambio de 5 marchas y una 5ª de 32 km que a 128 kmh ponía el motor a 4.000 vueltas, y se coronaban muchas subidas sin bajar de marcha.
Los consumos alrededor de 8 l. en carretera y rapidillo. No me dio problemas y quedé tan satisfecho de la Marca que repetí con un Avensis diésel de 150 cv porque iba a hacer mucha carretera entonces. Esa "lavadora" como suele decirse se portó de maravilla.
Bueno si quieres o necesitas saber algo más del Corolla ya me dices.
saludos
Me alegra ver que hay gente que tuvo uno!! El motor si que es verdad que reacciona muy bien, Mantenimientos son simples, y con un buen aceite tendre coche para rato, Le estoy buscando unas llantas originales de G6 o algo multiradio. Lo unico que no tengo es el manual original.
 

peraltaG

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
MB CLASE B200
Me alegra ver que hay gente que tuvo uno!! El motor si que es verdad que reacciona muy bien, Mantenimientos son simples, y con un buen aceite tendre coche para rato, Le estoy buscando unas llantas originales de G6 o algo multiradio. Lo unico que no tengo es el manual original.
Con lo del manual no puedo ayudarte ya. Lo que sí sabrás o has visto es que los frenos traseros son de tambor, eran otros tiempos, aunque ABS sí lleva pero poco más, poca tecnología como ahora se entiende y apenas nada de electrónica. Mecánica sencilla y fiable con inyección indirecta. Y por si no lo supieras te diré que lleva barra antibalanceo delante pero no detrás. Eso hace que el coche pueda llegar a ser saltarín y deslizar en piso rizado y en apoyo. Pero esas cosas se van descubriendo con los kms, y tampoco digo que vayas vendido para nada, es solo una característica que conviene conocer.
Creo recordar que montaba gomas de 175 en llanta de 13, si piensas ponerle algo más ancho quedará muy chulo pero igual perdiendo algo de comodidad. Ya contarás.
saludos
 

MarcoAvila

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 3p e110 2000 1.6 vvti
Con lo del manual no puedo ayudarte ya. Lo que sí sabrás o has visto es que los frenos traseros son de tambor, eran otros tiempos, aunque ABS sí lleva pero poco más, poca tecnología como ahora se entiende y apenas nada de electrónica. Mecánica sencilla y fiable con inyección indirecta. Y por si no lo supieras te diré que lleva barra antibalanceo delante pero no detrás. Eso hace que el coche pueda llegar a ser saltarín y deslizar en piso rizado y en apoyo. Pero esas cosas se van descubriendo con los kms, y tampoco digo que vayas vendido para nada, es solo una característica que conviene conocer.
Creo recordar que montaba gomas de 175 en llanta de 13, si piensas ponerle algo más ancho quedará muy chulo pero igual perdiendo algo de comodidad. Ya contarás.
saludos
Ire actualizando con los mods y tal, poco se le hará, el coche va bien como esta. si que me gustaria algo de sonido, ya que no suena nada. y una llantas como dije, supongo que en 15. ahora lleva las de chapa en 14
 
Arriba