Corolla Advance: ¿Merece la pena pagar 3000€ más?

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
La cuestión para mi es a que llamamos “pelao” y a que llamamos “full equipe” y como dice el titulo del hilo..si merece la pena... lo que me gustó cuando comparé todas las versiones es que el cambio e-cvt, el control de velocidad adaptativo y la alerta del cambio de carril lo levaban todos, asi que el resto lo consideraba cambios estéticos excepto los sensores. Que si son importantes para mi atrás, porque delante creo que es el coche de este segmento con el morro mas corto que he visto en mi vida,😅
Tras esta reflexión hice numeros y ostras!!! Con el consumo que tiene este coche, y los km que hago....con 9.000€ tengo para 7/8 años de combustible 👏🏼👏🏼👏🏼
🤣🤣🤣🤣😅
Pues bravo por tí @Don David , me tengo que quitar el sombrero!
Desde luego no son muchos los que consiguen imponer la razón al corazón en la compra de un coche nuevo (sobre todo si verdaderamente pueden permitirse una versión superior).
Humildemente tengo que confesar que soy un pobre Padawan en esto de la disciplina y el autocontrol... 😅
 
Última edición:

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si, la verdad es que es increíble que un mismo modelo de vehículo se pueda encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento...

Otro gallo cantaría si más de la mitad de sus ventas se concentrasen de manera natural en las versiones de acceso a la gama, en vez de hacerlo en las más altas, como a día de hoy pasa en prácticamente todos los segmentos de las marcas generalistas.

Las menos rentables para las marcas son sin duda las versiones de acceso porque, no nos engañemos, ni de coña esas variaciones en los motores y el en el equipamiento entre su versión de acceso y la más equipada llegan, ni de lejos, a sumar un 30% a los costes de desarrollo y fabricación de cualquier modelo. ¿Quizá un 5% ó un 10% siendo muy optimistas? y sin embargo a nosotros nos aplican ése 30%, en vez del 5%-10%, que sería lo justo.

Lo que pasa es que nosotros, como clientes, estamos más que dispuestos a pagar esa abultada diferencia por disponer de ésa potencia de más, o de ése equipamiento que nos hará estar un poco más seguros, que nos facilitará la vida a bordo o que hará que nuestro coche se vea más chulo....

Seamos francos, ¿cuántos de nosotros nos conformamos con menos pudiendo tener más?, o dicho de otro modo:
Que levante la mano quien se compraría un Corolla Active teniendo apartados en el banco, por ejemplo, 50.000€.
Decir que " es increíble encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento..." me parece un poco exagerado.
Te voy a poner las diferencias comparándolo sobre el precio sobre un Ative Tech, ya no pongo ni las dos versiones anteriores. Suma el precio de todos estos componentes y dale el valor lo que aportan en todos los niveles, tanto de de confort y seguridad.
Sobre el incremento de precio entre el motor de 125 y 180 se podría argumentar que cambian algunas cosas, pero principalmente el tamaño de la batería y el sistema de transmisión, que es de nueva generación y tiene un coste superior.
Como dice otro compañero, en otras marcas todo este equipamiento que aumenta el 30% se paga a precio de oro. En cambio en Toyota, por un precio, a mi entender ajustado, va todo incluido. Luego cada uno le puede dar el valor que crea oportuno a cada equipamiento, y que decida gastarse su dinero en lo que más le interese.

- Faros delanteros multiled con AFS
- Luces de circulación diurna con tecnología LED light-guide
- Parrilla frontal con embellecedores “Cromados”
- Tubo de escape doble con embellecedor cromado
- Asientos delanteros Sport calefactables
- Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico
- Volante de cuero multifunción con levas de cambio
- Bandeja de maletero con raíles y luces LED
- Bolsillo parte trasera asientos delanteros (me parece increíble que esto sea un lujo, debería ir en todas las versiones.
- Asistente de cambio involuntario de carril con trazado de la carretera (LTA)
- Detector de ángulo muerto (BSM)
- Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA)
- Sistema de entrada sin llave “Smart Entry”
- Sistema inteligente de asistencia al aparcamiento (S-IPA)
- Sensores de aparcamiento delantero y traseros
- Portón automático con apertura y cierre eléctrico
- Radio 8 altavoces con sistema de sonido premium JBL
- Llantas y dimensiones de ruedas específicas
- Cristales delanteros laterales laminados

Saludos.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Decir que " es increíble encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento..." me parece un poco exagerado.
Te voy a poner las diferencias comparándolo sobre el precio sobre un Ative Tech, ya no pongo ni las dos versiones anteriores. Suma el precio de todos estos componentes y dale el valor lo que aportan en todos los niveles, tanto de de confort y seguridad.
Sobre el incremento de precio entre el motor de 125 y 180 se podría argumentar que cambian algunas cosas, pero principalmente el tamaño de la batería y el sistema de transmisión, que es de nueva generación y tiene un coste superior.
Como dice otro compañero, en otras marcas todo este equipamiento que aumenta el 30% se paga a precio de oro. En cambio en Toyota, por un precio, a mi entender ajustado, va todo incluido. Luego cada uno le puede dar el valor que crea oportuno a cada equipamiento, y que decida gastarse su dinero en lo que más le interese.

- Faros delanteros multiled con AFS
- Luces de circulación diurna con tecnología LED light-guide
- Parrilla frontal con embellecedores “Cromados”
- Tubo de escape doble con embellecedor cromado
- Asientos delanteros Sport calefactables
- Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico
- Volante de cuero multifunción con levas de cambio
- Bandeja de maletero con raíles y luces LED
- Bolsillo parte trasera asientos delanteros (me parece increíble que esto sea un lujo, debería ir en todas las versiones.
- Asistente de cambio involuntario de carril con trazado de la carretera (LTA)
- Detector de ángulo muerto (BSM)
- Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA)
- Sistema de entrada sin llave “Smart Entry”
- Sistema inteligente de asistencia al aparcamiento (S-IPA)
- Sensores de aparcamiento delantero y traseros
- Portón automático con apertura y cierre eléctrico
- Radio 8 altavoces con sistema de sonido premium JBL
- Llantas y dimensiones de ruedas específicas
- Cristales delanteros laterales laminados

Saludos.
Ya cada uno que valore si le merece la pena.
Por cierto que es lo de la funcion de las luces diurnas light-guide?
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Decir que " es increíble encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento..." me parece un poco exagerado.
Te voy a poner las diferencias comparándolo sobre el precio sobre un Ative Tech, ya no pongo ni las dos versiones anteriores. Suma el precio de todos estos componentes y dale el valor lo que aportan en todos los niveles, tanto de de confort y seguridad.
Sobre el incremento de precio entre el motor de 125 y 180 se podría argumentar que cambian algunas cosas, pero principalmente el tamaño de la batería y el sistema de transmisión, que es de nueva generación y tiene un coste superior.
Como dice otro compañero, en otras marcas todo este equipamiento que aumenta el 30% se paga a precio de oro. En cambio en Toyota, por un precio, a mi entender ajustado, va todo incluido. Luego cada uno le puede dar el valor que crea oportuno a cada equipamiento, y que decida gastarse su dinero en lo que más le interese.

- Faros delanteros multiled con AFS
- Luces de circulación diurna con tecnología LED light-guide
- Parrilla frontal con embellecedores “Cromados”
- Tubo de escape doble con embellecedor cromado
- Asientos delanteros Sport calefactables
- Asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico
- Volante de cuero multifunción con levas de cambio
- Bandeja de maletero con raíles y luces LED
- Bolsillo parte trasera asientos delanteros (me parece increíble que esto sea un lujo, debería ir en todas las versiones.
- Asistente de cambio involuntario de carril con trazado de la carretera (LTA)
- Detector de ángulo muerto (BSM)
- Alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA)
- Sistema de entrada sin llave “Smart Entry”
- Sistema inteligente de asistencia al aparcamiento (S-IPA)
- Sensores de aparcamiento delantero y traseros
- Portón automático con apertura y cierre eléctrico
- Radio 8 altavoces con sistema de sonido premium JBL
- Llantas y dimensiones de ruedas específicas
- Cristales delanteros laterales laminados

Saludos.
Hola @Miguelón ,

Pues yo más bien diría que me estoy quedando corto en vez de exagerar como tú dices y quizá lo haya hecho así porque Toyota me encanta y desde niño siento debilidad por las marcas de coches japonesas en general. Pero no estoy ciego y procuro ser realista e imparcial, siempre en la medida de mis posibilidades.

Y si, es mucho equipamiento extra entre el Active y el Advance y yo nunca he negado ese punto. Con todo respeto, si te fijas de nuevo en mi post, verás que me centro en la manera que tienen las marcas generalistas de hacernos pagar (con un enorme sobrecoste) la implementación de unas mejoras y equipamientos que, globalmente y a nivel industrial, a ellos no les valen ni una quinta parte del precio que a nosotros nos trasladan.
Supongo que al menos coincidirás conmigo en que esto no es justo para nosotros como clientes ¿no?

También estoy de acuerdo en que hay marcas en las que este efecto es mucho más acusado que en Toyota (léase grupo VAG por ejemplo), pero este hecho no niega la realidad de que también Toyota lo hace.

Y lo hacen porque pueden (puesto que la mayoría de nosotros estamos dispuestos) y sobre todo porque deben, ya que son corporaciones en competición, sumidas en un contexto regido por los principios de un sistema capitalista, que operan a escala global y cuyo objetivo principal es, simplemente, el de proporcionar el máximo rendimiento posible a sus accionistas, ejercicio tras ejercicio y a costa de lo que sea (siempre y cuando no las pillen).
Valgan como ejemplo algunos casos como el Dieselgate en el grupo VAG, o también en el grupo Daimler y por si fuera poco en el grupo FCA, o el caso Carlos Ghosn en Renault-Nissan o los cientos de muertos causados por Toyota a nivel mundial por querer ahorrar costes instalando pedales y alfombrillas defectuosas o, entre otras cosas menores, por querer ahorrarse el tratamiento anticorrosión en los chasis y en las carrocerías de sus vehículos.

Habida cuenta de estos hechos (además de todos lo que nunca conoceremos), personalmente pienso que queda suficientemente demostrado que los intereses y el bienestar de los clientes están bastante abajo en la lista de prioridades de cualquier corporación multinacional, Toyota incluída.

Por otra parte, vuelvo a coincidir contigo en que "cada uno le puede dar el valor que crea oportuno a cada equipamiento, y que decida gastarse su dinero en lo que más le interese", estoy totalmente de acuerdo.
Por eso, a pesar de que sé a ciencia cierta que lo más rentable para mi economía y lo más inteligente por mi parte sería comprarme un modelo de base (simplemente porque es en el que percibiría más valor por mi dinero) en esta ocasión, sin que valga de precedente, yo también me dejaré guiar por mis impulsos y me decantaré por la compra menos racional. Eso sí, sin negarme a mí mismo lo que hago y sabiendo bien por qué lo estoy haciendo.

Pero nunca un SUV!, aún tengo mis límites... 😅

Saludos.
 
Última edición:

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola @Coroler Tourer.

Comprendo tus apreciaciones, pero yo no veo ninguna diferencia entre un fabricante de coches y el de cualquier otro producto. Su principal objetivo es ganar dinero, y el que vistan el muñeco para ganar más dinero es lo habitual. Otra cosa es cuantificar la proporcionalidad de esos incrementos.
En el caso de Toyota considero que es bajo comparado con otras marcas.

Un saludo.
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Hola @Coroler Tourer.

Comprendo tus apreciaciones, pero yo no veo ninguna diferencia entre un fabricante de coches y el de cualquier otro producto. Su principal objetivo es ganar dinero, y el que vistan el muñeco para ganar más dinero es lo habitual. Otra cosa es cuantificar la proporcionalidad de esos incrementos.
En el caso de Toyota considero que es bajo comparado con otras marcas.

Un saludo.
😄

Pues mira qué bien, si al final resulta que estamos de acuerdo.

Desde luego que no hay nada tan productivo como una buena charla, como dijo el bueno de Churchill: "Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores".
 
Última edición:

Siaükia

Forero Novato
Buenas tardes!
Según mi experiencia, siendo propietario de un HB 180 Advance, no lo cambiaría por un acabado inferior, pues no conforme con la diferencia de precio, también acabé añadiendo el pack luxury.
Entiendo que el uso del coche, es una cuestión muy personal y cada uno entiende el uso a su manera. Yo le doy mucha importancia a sentirme a gusto y tuve la oportunidad de probar dos, de los tres acabados para decidirme y me decidí por el advance, sobretodo por la iluminación, por qué los sistemas de seguridad tienen un punto mejor en el funcionamiento y por la diferencia de imagen exterior, con respecto a los otros acabados.
Si hubiera podido escoger, sólo le cambiaría el equipo de ruedas por otras más pequeñas y con mayor perfil, por simple cuestión de comodidad de rodadura.
Dicho lo cual, volvería a comprar el mismo modelo.

+1

Es un gustazo sabiendo que lleva uno un tope de gama que no le falta de nada.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Acabo de leer una prueba del nuevo golf y resulta que los faros led matriciales cuestan como opción ¡2800 euros! Casi tanto como toda la diferencia de precio entre Feel y Advance en del Corolla. No sé si serán mucho mejores que los del Corolla Advance pero él precio quita el hipo...
 

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
3000€ / 4años (por exemplo) = 62.5€ / mes .... tu decides pero la diferencia para mi es muy grande en cuanto todo lo que lleva. El Advance es espectacular !!!
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Acabo de leer una prueba del nuevo golf y resulta que los faros led matriciales cuestan como opción ¡2800 euros! Casi tanto como toda la diferencia de precio entre Feel y Advance en del Corolla. No sé si serán mucho mejores que los del Corolla Advance pero él precio quita el hipo...
Desconozco las prestaciones de la iluminación del nuevo Golf, pero la del Corolla Advance me encanta.
Mientras conduces y tienes activado el sistema de luz de carretera adaptable (AHS), es impresionante ver como constantemente va encendiendo y apagando los leds de cada foco para adaptarlos a la carretera intentando no deslumbrar a nadie y proporcionarte la mejor visibilidad posible.
Otro aspecto que me ha sorprendido durante estos días de niebla es la capacidad de la iluminación. Con todos los coches que he tenido, y como todo el mundo habrá comprobado, cuando hay niebla es imposible conducir con las largas por que se forma una barrera frontal tan iluminada que resulta contraproducente. Pero estos focos del Corolla Advance me ha sorprendido, por que cuando llevas activado el AHS pensé que se pondrían las largas y tendría que desactivarlo. Pues no, el sistema se adapta y no sé por qué motivo no forma la barrera habituales con xenon o halógenas, y la visibilidad con niebla es muy buena, profundiza en el suelo alargando la visibilidad pero sin formar la barrera habitual. Además, cunado te acercas a otro vehicluo igualmente adapta las luces para no deslumbrarlo.

Personalmente creo que el sobrecoste del Advance está justificado con todo el equipamiento que aporta. Es una pena que solo lo hayan puesto el acabado Advance de la motorización 125H sedán, por que el que quiere poco consumo sin renunciar al equipamiento no puede tenerlo en el HB125 ni en el TS125.
Creo que es un incomprensible error por parte de Toyota.

Saludos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo creo que cada nivel de equipamiento merece la pena, los 1200 del feel, los 3000 del advance. Otra cosa son las posibilidades y las necesidades de cada uno. En mi caso era indispensable que fuese la motorización de 180CV, por lo que cogí el feel, que cuando lo compré era el primer acabado que ofrecía ese motor. A lo mejor hoy hubiese cogido el Active que ya ofrece esa motorización. Del advance echo de menos el detector de ángulo muerto y los multiled, pero los otros accesorios para mi no eran fundamentales, por lo que pagar más de 3000 euros por los accesorios que me interesaban me parecía excesivo. Creo que es una cuestión muy personal y que ninguna elección es mala.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Desconozco las prestaciones de la iluminación del nuevo Golf, pero la del Corolla Advance me encanta.
Mientras conduces y tienes activado el sistema de luz de carretera adaptable (AHS), es impresionante ver como constantemente va encendiendo y apagando los leds de cada foco para adaptarlos a la carretera intentando no deslumbrar a nadie y proporcionarte la mejor visibilidad posible.
Otro aspecto que me ha sorprendido durante estos días de niebla es la capacidad de la iluminación. Con todos los coches que he tenido, y como todo el mundo habrá comprobado, cuando hay niebla es imposible conducir con las largas por que se forma una barrera frontal tan iluminada que resulta contraproducente. Pero estos focos del Corolla Advance me ha sorprendido, por que cuando llevas activado el AHS pensé que se pondrían las largas y tendría que desactivarlo. Pues no, el sistema se adapta y no sé por qué motivo no forma la barrera habituales con xenon o halógenas, y la visibilidad con niebla es muy buena, profundiza en el suelo alargando la visibilidad pero sin formar la barrera habitual. Además, cunado te acercas a otro vehicluo igualmente adapta las luces para no deslumbrarlo.

Personalmente creo que el sobrecoste del Advance está justificado con todo el equipamiento que aporta. Es una pena que solo lo hayan puesto el acabado Advance de la motorización 125H sedán, por que el que quiere poco consumo sin renunciar al equipamiento no puede tenerlo en el HB125 ni en el TS125.
Creo que es un incomprensible error por parte de Toyota.

Saludos.
Todo es según las posibilidades de cada uno. De ahí los diferentes acabados para cada bolsillo.
Por mi experiencia y como es mi herramienta de trabajo todo lo que sea Seguridad no escatimo. En un futuro todos los acabados deberían traer de serie los aspectos de seguridad y dejar las opciones como tapiceria en piel, Skyview, embellecedores etc etc para el que quiera y pueda.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
...
Es una pena que solo lo hayan puesto el acabado Advance de la motorización 125H sedán, por que el que quiere poco consumo sin renunciar al equipamiento no puede tenerlo en el HB125 ni en el TS125.
Creo que es un incomprensible error por parte de Toyota.

Saludos.
En el sedan 125 H Avanced, no tenemos esas multiled. Llevamos las biled del feel... y aun así había unos 3000 euros de diferencia. Creo que los precios se los "inventan", poco tienen que ver con el coste real del equipamiento.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Dudo que en un mercado supuestamente tan competitivo como el de la compraventa de coches los precios sean inventados. Hay más equipamiento de diferencia entre Feel y Advance, aparte de los faros.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En el sedan 125 H Avanced, no tenemos esas multiled. Llevamos las biled del feel... y aun así había unos 3000 euros de diferencia. Creo que los precios se los "inventan", poco tienen que ver con el coste real del equipamiento.
No lleva los faros, pero mas que el Feel lleva:
Detector de vehiculos en angulo muerto
Sensores de parking delanteros
Asientos calefactables de cuero
Cierre de puertas por sensor digital/llave inteligente
Volante calefactable
Park assist
Llantas de 18"
Y algo mas que se me olvidara seguro
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
No lleva los faros, pero mas que el Feel lleva:
Detector de vehiculos en angulo muerto
Sensores de parking delanteros
Asientos calefactables de cuero
Cierre de puertas por sensor digital/llave inteligente
Volante calefactable
Park assist
Llantas de 18"
Y algo mas que se me olvidara seguro
Creo que también trae Alerta de tráfico trasero RCTA. Sonido JBL 8 altavoces. El aislamiento de cristales laminados . Asientos deportivos por decir algo más.
Las llantas de 18 y volante calefactable si que las trae el sedán Advance
 
Última edición:

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
Volante calefactable ? Que yo sepa no .... y tengo uno reciente jajaj !
Lo que si trae respecto al feel y no habéis dicho es el ajuste lumbar eléctrico... que parece una tontería, pero no lo es ( al menos para mi )
 
Arriba