Corolla CROSS 1.8 1año entrega

1726133286202.jpeg

Hola chusky18, te adjunto algunos ejemplos de consumos en carretera y ciudad.
En mi caso la mayor parte del kilometraje lo he hecho en carretera, para viajes familiares, en conducción modo Normal y con maletero y ocupantes lleno. El comportamiento del coche magnífico, respondiendo sobradamente cuando lo necesitas. Más que de sobra y suficiente la versión 140H.

En ciudad lo he utilizado menos, pero los consumos son ínfimos, conducción en modo ECO y teniendo en cuenta que lo he usado en Madrid y lo desesperante de los atascos.

En mi opinión es un coche muy equilibrado, cómodo y agradable de conducir. A mi gusto me parece chulo, a pesar de opiniones detractoras que oigo por ahí, hay gustos para todos. Curiosamente la gente me pregunta ¿qué coche es este? Y se interesa por el módelo , al no verse todavía muchas unidades por nuestras calles y carreteras .Por lo que sé, todavía vienen a Europa pocas unidades .Precisamente yo necesitaba algo entre el C-HR (no me gustan sus plazas traseras) y el RAV4, fabuloso coche ,pero me parece enorme. El año pasado probé una unidad y me gustó, hice la reserva en la web de Toyota dentro de la campaña que hubo de pre-reserva, llegó a España en pocos meses, siendo de las primeras unidades que llegaban.
Pienso que si lo vas a utilizar para ciudad, el depósito te va a durar más, al demandar menos el motor atmosférico.

Te adjunto un enlace en que podrás ver un Corolla Cross Taxi en NYC.

Saludos cordiales!!

Última edición:
Sí, no se ven muchos. Este verano vi 2 en Madrid, cuando estuve. Uno taxi, estuve a punto de hacerle foto, pero estaba en la parada de taxis (por Avda. América) con el conductor/dueño esperando viajero, me corté y no la hice.

Cosillas que me sorprendieron cuando le vi en real la primera vez:

- No es tan alto como aparenta en videos/fotos. Esa la primera impresión que me llevé yo.
- La parrilla delantera en forma de boca 'gritando' es muy llamativa.
- El tema del tubo de escape, tan descolgado.
- La ventallinita trasera que tiene entre el pilar C y la propia ventanilla trasera no me terminó de convencer, con mucha goma o remate en ese triángulo. De hecho he escuchado que es un punto débil en seguridad, que son capaces de desmontarla muy fácil.

En cuanto a dimensiones, las impresión que me dio al verlo la primera vez era de ser reducido, en comparación al RAV4. Sin embargo, luego ves medidas, y salvo los 14 cm de longitud, que puestos en un metro no son tampoco gran cosa, en volumen me parece mucho más grande RAV4 en real, cuando lo ves. El RAV4 lo veo grande para una plaza de garaje al uso, para aparcar en el día a día, y el Cross es mucho más manejable. Pero la capacidad de maletero, la amplitud en las plazas del RAV4 me parecen bastante más grandes que las del Cross, y tampoco se llevan tanto en cm. El RAV4 es un vehículo muy bien hecho, muy equilibrado.

Otra cosa que no me cuadró fue la capacidad del maletero, 0,473 m3, según Toyota. Y sin embargo, en real me parece más pequeño. Deben estar considerando los huecos tras el piso.

En cuanto a prestaciones, estoy de acuerdo que el 140H se comporta muy bien, sale rápido, responde ... y salvo que se hagan viajes con mucha carga y por zonas con mucho desnivel positivo, pienso que no es necesario pagar lo del 200H, que son 4.000 € más caro. Pero claro, si no fuese por el tema de la pasta, el 200H sería la opción ideal.

Corolla Cross

1726157472790.png

Y el RAV4:

1726158163733.png

Y ves las dimensiones sobre el papel del nuevo C-HR, hay 24 cm de diferencia con el RAV4 en cuanto a longitud, que si ya es considerable en un coche, tiene menos altura, es otro concepto de coche, pero de ancho se llevan poco. Lo ves en la calle y a mi me da la impresión de ser más largo que esos 4,362 m. Pero son sensaciones !!!. Las medidas están ahí:

1726158310182.png

Pues estoy en duda con eso de los 36L y tener que echar dia si y dia no . yo hago 220km diarios.

Volver