Corolla hachback GR SPORT 2023 o Honda Civic Sport Hybrid 2023

Dasensio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hybrid gr sport
Buenas tardes,

Miren vengo con una duda sobre que coche comprar. Yo actualmente tengo reservado el Corolla hatchback acabado en GR SPORT con el motor 2.0 de 180 CV, por los tiempos de entrega justamente van a sacar el modelo 2023 del mismo coche y aún sigo esperando el mío. Hable con el comercial y me ofertan el modelo 2023 sin perder la entrada que ya di del actual. Hasta aquí bien, sin embargo me he empezado a mirar el Honda Civic 2023 que tiene una pintaza y haciendo cuentas, mi Corolla me saldría por 30.000 € y esto sin tener en cuenta que si me cambio al modelo 2023 podría salir perdiendo con la financiación y que me lo suban aún más, tal cual como van las cosas... Al final me va a quedar un precio muy parecido al Honda Civic 2023 lo que me esta haciendo considerar el cambio... Yo iba a por un coche más compacto y el Honda lo veo más estilo sedan, sin embargo con un calado deportivo y con un acabado interior que a mi sinceramente me hace entrar en dudas si quedarme con el Corolla o no.

El comercial de toyota me ha dicho que me llamaría esta semana para acordar la financiación del modelo 2023, ¿vosotros que haríais? ¿Hay algún forero que haya probado el Civic y pueda compararlo con el Corolla? Llevo días comiéndome la cabeza con esto, simplemente busco más opiniones de gente que posiblemente sepa más que yo de automoción.

Gracias a todos!
 

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
Yo en esos precios me iría mas al Honda, pero porque el conjunto me convence más.

En mi caso pedí el Corolla con motor básico, por lo que el salto al Honda eran unos 5k y es mucha pasta.

Yo creo que lo suyo es que mires cual te gusta mas y decidas, ambas opciones pintan excelente y no vas a fallar.

Saludos
 

Kayfas

Forero Experto
A precios similares yo de ti miraría el equipamiento antes de nada, cual trae más, y sin duda ¿cuál llena más el ojo cuando lo ves? Tanto en exterior como en interior. A partir de ahí a decidir.
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Buenas tardes,

Miren vengo con una duda sobre que coche comprar. Yo actualmente tengo reservado el Corolla hatchback acabado en GR SPORT con el motor 2.0 de 180 CV, por los tiempos de entrega justamente van a sacar el modelo 2023 del mismo coche y aún sigo esperando el mío. Hable con el comercial y me ofertan el modelo 2023 sin perder la entrada que ya di del actual. Hasta aquí bien, sin embargo me he empezado a mirar el Honda Civic 2023 que tiene una pintaza y haciendo cuentas, mi Corolla me saldría por 30.000 € y esto sin tener en cuenta que si me cambio al modelo 2023 podría salir perdiendo con la financiación y que me lo suban aún más, tal cual como van las cosas... Al final me va a quedar un precio muy parecido al Honda Civic 2023 lo que me esta haciendo considerar el cambio... Yo iba a por un coche más compacto y el Honda lo veo más estilo sedan, sin embargo con un calado deportivo y con un acabado interior que a mi sinceramente me hace entrar en dudas si quedarme con el Corolla o no.

El comercial de toyota me ha dicho que me llamaría esta semana para acordar la financiación del modelo 2023, ¿vosotros que haríais? ¿Hay algún forero que haya probado el Civic y pueda compararlo con el Corolla? Llevo días comiéndome la cabeza con esto, simplemente busco más opiniones de gente que posiblemente sepa más que yo de automoción.

Gracias a todos!
El civic seguro que es mas deportivo. Si buscas un plus de deprotividad ve al civic de cabeza. En el corolla las siglas GS son de adorno. es un coche que corre muy poco por los cv que se supone que tiene y no transmite ningun tipo de sensaciones cuando se quiere ir algo deprisilla. Asi que ya sabes si buscas un plus de deportividad a por el civic si no a por el corolla
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El civic seguro que es mas deportivo. Si buscas un plus de deprotividad ve al civic de cabeza. En el corolla las siglas GS son de adorno. es un coche que corre muy poco por los cv que se supone que tiene y no transmite ningun tipo de sensaciones cuando se quiere ir algo deprisilla. Asi que ya sabes si buscas un plus de deportividad a por el civic si no a por el corolla
El Civic es más deportivo, pero no estoy de acuerdo con que el Corolla corre muy poco y que no transmita ningún tipo de sensaciones cuando se quiere ir deprisa. Tanto las cifras de aceleración, como de recuperaciones son muy buenas para un vehiculo,con cambio automatico ECVT y bastante pesado. Vete a una carretera de curvas, ponle el modo Sport, juega con las levas, pisale a fondo y verás que es muy divertido. No es un Leon ni un Focus, pero no digas que no transmite sensaciones de ningún tipo. A mí desde luego, cuando le piso, me deja una sonrisa en la cara.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Al pisar a fondo en el 180, "parece" que se revoluciona y no anda . . .pero cuando miras el velocímetro y todos los coches empiezan a hacerse pequeñitos en el espejo retrovisor, te das cuenta que en 5 segundos como máximo, acelera muchísimo.
 

Kaiser84

Forero Experto
El civic seguro que es mas deportivo. Si buscas un plus de deprotividad ve al civic de cabeza. En el corolla las siglas GS son de adorno. es un coche que corre muy poco por los cv que se supone que tiene y no transmite ningun tipo de sensaciones cuando se quiere ir algo deprisilla. Asi que ya sabes si buscas un plus de deportividad a por el civic si no a por el corolla
Yo creo que es la sensación que da el propio ECVT , con esa linealidad y suavidad, pero te recuerdo que el Civic también es híbrido, lleva el mismo tipo de caja, osea, que la gran diferencia va a ser de suspensiones.

Yo me iría a por el Civic, pero por un motivo que para mí pesa mucho, el espacio interior, lo siento pero en el HB 180 es una auténtica mierda lo que tiene de maletero y muy normalito lo que tiene para los pasajeros, en ese sentido el Civic es MUCHO más coche.

Luego tendrías que mirar lo que es el equipamiento, que será algo más caro en el Honda por ser la novedad, pero que siendo Japo, estará bastante bien equipado.


 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Yo creo que es la sensación que da el propio ECVT , con esa linealidad y suavidad, pero te recuerdo que el Civic también es híbrido, lleva el mismo tipo de caja, osea, que la gran diferencia va a ser de suspensiones.

Yo me iría a por el Civic, pero por un motivo que para mí pesa mucho, el espacio interior, lo siento pero en el HB 180 es una auténtica mierda lo que tiene de maletero y muy normalito lo que tiene para los pasajeros, en ese sentido el Civic es MUCHO más coche.

Luego tendrías que mirar lo que es el equipamiento, que será algo más caro en el Honda por ser la novedad, pero que siendo Japo, estará bastante bien equipado.


No es solo motor es todo el congunto. Con la direccion que tiene no puedes ir ya que no transimite absolutamente nada ni puedes saber que estan haciendo las ruedas. Al frenar un poco fuerte en seguida saltan los warning aunque estes a km de hacer saltar el abs. La suspension tampoco acompaña para ir rapido etc. Lo dicho de GR es solo una pegatina. Y no tiene absolutamente nada de deportivo.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No es solo motor es todo el congunto. Con la direccion que tiene no puedes ir ya que no transimite absolutamente nada ni puedes saber que estan haciendo las ruedas. Al frenar un poco fuerte en seguida saltan los warning aunque estes a km de hacer saltar el abs. La suspension tampoco acompaña para ir rapido etc. Lo dicho de GR es solo una pegatina. Y no tiene absolutamente nada de deportivo.
¿En el civic estamos hablando de un type R?, por que entiendo que si no es type R, será similar.
 

gero

Forero Habitual
Con los cambios del modelo my23 la cosa se pone dificil, con 196 cv, las mejoras del tacto del cambio y la posibilidad de avs tiene que ir muy bien, así como el civic. Como ya te han dicho, aciertas escogiendo uno de los dos seguro.

Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
No es solo motor es todo el congunto. Con la direccion que tiene no puedes ir ya que no transimite absolutamente nada ni puedes saber que estan haciendo las ruedas. Al frenar un poco fuerte en seguida saltan los warning aunque estes a km de hacer saltar el abs. La suspension tampoco acompaña para ir rapido etc. Lo dicho de GR es solo una pegatina. Y no tiene absolutamente nada de deportivo.
De suspensiones te doy toda la razón, lo de los warning.... eso es un tarado de software, quiero decir, que es dependiendo de las fuerzas G que se reduzcan y no es para tí es para otros, que sepan que estás frenando más brusco de lo habitual, no te afecta en nada a la conducción....

La dirección, pues sí, es insulsa, no dice na.

Lo de GR... deberían de poner GR Line.... jajaja
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No es solo motor es todo el congunto. Con la direccion que tiene no puedes ir ya que no transimite absolutamente nada ni puedes saber que estan haciendo las ruedas. Al frenar un poco fuerte en seguida saltan los warning aunque estes a km de hacer saltar el abs. La suspension tampoco acompaña para ir rapido etc. Lo dicho de GR es solo una pegatina. Y no tiene absolutamente nada de deportivo.
Es que estamos hablando de un hibrido, no de un deportivo. Hay que saber lo que se compra. La versión GR es simplemente un tema de acabado (mas molón para algunos), pero las suspensiones y motores son los de 184. Y como hibrido de 184 CV anda pero que muy bien. El Civic tiene suspensiones y tacto de dirección un poco más deportivos, pero el conjunto motor-transmisión es básicamente el mismo del Corolla.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
De suspensiones te doy toda la razón, lo de los warning.... eso es un tarado de software, quiero decir, que es dependiendo de las fuerzas G que se reduzcan y no es para tí es para otros, que sepan que estás frenando más brusco de lo habitual, no te afecta en nada a la conducción....

La dirección, pues sí, es insulsa, no dice na.

Lo de GR... deberían de poner GR Line.... jajaja
¿No pone GR sport?
La verdad que mucha gente no diferencia bien GR sport de GR secas... un GR line hubiera sido mas facil XD.
 

Dasensio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hybrid gr sport
Muchas gracias por todos esos comentarios. Fui al concesionario de Honda, aún no he podido probar el Civic pero me han dado una buena vuelta como copiloto y la verdad que me ha gustado bastante. Es lo que decís, el Civic tiene ese plus de deportividad. El acabado interior y espacio, la verdad que para mi es mucho superior al Corolla y creo que es una lástima que este coche pierda tanto si lo enfrentas a la competencia directa...
Sin embargo, el Civic acabado sport que es el comparable a equipamiento que lleva el nuevo Corolla sale a 35k, ya teniendo en cuenta la financiación y todo.

Me voy a esperar a la oferta que me haga Toyota para decidir, des de luego 5k para mi es bastante. Si con la nueva financiación se me quedase una diferencia de 3k, entonces seguramente me decantaría por el Civic, sino pues continuaré con el Corolla, tendrá sus pros y sus contras pero igualmente es un cochazo y yo que tampoco voy exprimiendo al limite el motor pues creo que lo disfrutaré igual.
 

Jgm23

Forero Activo
Vehículo/s
Honda Civic 2.2
¿En el civic estamos hablando de un type R?, por que entiendo que si no es type R, será similar.
Honda en general siempre tiene una puesta a punto de chasis, suspensiones y dirección más deportiva que su competencia. El Type R está en otra liga pero es que el normal cuando lo comparan con rivales directos toda la prensa siempre dice lo mismo: más deportivo, transmite más y es más preciso. Si te gusta conducir, Honda. Es su nicho de mercado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Honda en general siempre tiene una puesta a punto de chasis, suspensiones y dirección más deportiva que su competencia. El Type R está en otra liga pero es que el normal cuando lo comparan con rivales directos toda la prensa siempre dice lo mismo: más deportivo, transmite más y es más preciso. Si te gusta conducir, Honda. Es su nicho de mercado.

Correcto, Toyota/Lexus (salvo sus coches deportivos de verdad como el Yaris GR) están pensados para el confort, Honda y Mazda están más enfocados a la deportividad.
 

DELFOS

Forero Activo
Ubicación
BLANES
Vehículo/s
Toyota corolla Advance 2019
Hola a todos!! Personalmente a mi Dasensio me ha pasado hoy mismo lo que a ti pero lo he digamos peleado con el comercial y al final me sale la cosa a mejor ya que tenía hecho el pedido del GR SPORT y no me decían si podrían ponerme el pack sport plus.... Al final era porque tienen que dar salida a los componentes que tienen.. Imagínate el el volumen... Y al final el que pedí se lo quedarán ellos para venderlo para diciembre más o menos y Yo he preferido por 200€ más esperarme a finales de Enero ò Febrero del Toyota corolla GR SPORT HYBRID 2023 el 200H gris ascari techo incluido ya que no deja todavía la configuración bi-tono y con un montón de mejoras y equipamiento que por el mimo precio el anterior ni tiene ya ni se me ocurriría el pensar en no esperarme por cambiarlo por un cívico ya que no hay color el GR en esta 5° generación es un pepino muy divertido... Cuando me llegue os paso fotos...
 

Dasensio

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hybrid gr sport
Hola a todos!! Personalmente a mi Dasensio me ha pasado hoy mismo lo que a ti pero lo he digamos peleado con el comercial y al final me sale la cosa a mejor ya que tenía hecho el pedido del GR SPORT y no me decían si podrían ponerme el pack sport plus.... Al final era porque tienen que dar salida a los componentes que tienen.. Imagínate el el volumen... Y al final el que pedí se lo quedarán ellos para venderlo para diciembre más o menos y Yo he preferido por 200€ más esperarme a finales de Enero ò Febrero del Toyota corolla GR SPORT HYBRID 2023 el 200H gris ascari techo incluido ya que no deja todavía la configuración bi-tono y con un montón de mejoras y equipamiento que por el mimo precio el anterior ni tiene ya ni se me ocurriría el pensar en no esperarme por cambiarlo por un cívico ya que no hay color el GR en esta 5° generación es un pepino muy divertido... Cuando me llegue os paso fotos...
Hola Delfos,

A mi, mi comercial aún no me ha ofrecido precios del toyota GR SPORT gris ascari 2023 con el paquete GR Plus, me podrias decir cual es el precio que te han dado? Supongo que no me llama, justamente por lo mismo, no sabrá cuando tienen todos los componentes...

Cuando dices GR SPORT, entiendo que te refieres al hibrido o hablas del de gasolina? Yo he solicitado una prueba del hibrido motor 2.0 pero aún no me han llamado tampoco así que no puedo compararlos. Sí que he probado el Civic hoy y la verdad que me ha convencido bastante, se siente muy bien.

Gracias.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues a mi el Honda me parece bonito tambien...pero la trasera es "horrible"....retro-hace 10 años atras....faros feisimos.
Puntualizar que me miré el Civic....pero al final probé el 180h TS dandole cera en curvas-sport.....y tambien acabé con una sonrisa en la cara.... evidentemente no es un gasolina puro con 180cv....como un Leon, Focus....u otras hierbas....pero me convenció muuuucho mas que un Civic..... incluso con la batalla que tiene el 180h TS.
 
Arriba