Corolla HB - Seguimiento pedidos

Petetus

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS 1.5 VVT-I HYBRID ACTIVE
Buenos días .

Siguiendo el ejemplo de @SantiAgo2022 con los TS, abro este hilo para intercambiar impresiones acerca de los pedidos realizados para los Corollas HB.

En otros hilos se trata el tema pero en todos los modelos en conjunto, unos fabricados en Turquía y otros en UK, lo que da lugar a desvíos.

Mi caso:
  • Acabado: HB 125H Style Plus Gris Manhattan
  • Fecha Pedido: 19/02/2022
  • Estado App: Pedido en curso.
  • Estado Extensión: Sin pasos.
 
Última edición:

AnsiaViva

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
HB GR sport+
Me parece estupenda la idea, visto que tanto los HB como los TS y sedán no tienen nada que ver en los plazos unos con otros.
Mi caso:


  • Acabado: HB GR sport plus blanco perlado
  • Fecha Pedido: 22/02/2022
  • Estado App: Pedido en curso
  • Estado Extensión: Sin pasos
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
  • Acabado: HB Advance Luxury Blanco Perlado Iceberg
  • Fecha Pedido: 22/12/2021
  • Estado App: En camino
  • Estado Extensión: en Bristol esperando el barco.
Algo más de información:
  • Tiempo entre el pedido y la aparición de los pasos en la extensión: 2 meses.
  • Tiempo entre el pedido y el inicio de fabricación: algo más de 3 meses.
  • Tiempo total entre el pedido y la fecha estimada de entrega: 4 meses y pico.
 

AnsiaViva

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
HB GR sport+
  • Acabado: HB Advance Luxury Blanco Perlado Iceberg
  • Fecha Pedido: 22/12/2021
  • Estado App: En camino
  • Estado Extensión: en Bristol esperando el barco.
Algo más de información:
  • Tiempo entre el pedido y la aparición de los pasos en la extensión: 2 meses.
  • Tiempo entre el pedido y el inicio de fabricación: algo más de 3 meses.
  • Tiempo total entre el pedido y la fecha estimada de entrega: 4 meses y pico.
Joer, que bajón me ha dado tu mensaje cuando he leido los plazos… 😭
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Una pregunta los HB y los TS no se fabrican en la misma fábrica. Y por lo tanto si tiene que ver si se retrasan unos u otros?
 

AnsiaViva

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
HB GR sport+

168259

Forero Experto
Tres meses y medio me ha tardado a mí, y eso que he pillado una semana de temporales en el Reino Unido que hicieron que tardase los barcos una semana en poder entrar en puerto. También me ha pillado la huelga de transportistas (que por cierto los transportistas de vehículos llevaban de huelga desde el día 07/03/22, no como el resto que empezarón el 14/03/22) y aún así lo dicho.... Tres meses y medio.
 

Jesús 57

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Hb active
  • Acabado: HB Active tech Gris ágata
  • Fecha Pedido: 23/02/22
  • Estado App: En camino
  • Estado Extensión: En Bristol salida 2/4/22 entrega si no cambia 5/5/22
  • Ya está en Sagunto ahora a esperar que lo manden para el concesionario
    Pues ya lo he recogido día 13 mayo ha estado más tiempo en el concesionario desde el 28 de abril que en el puerto, pero en fin viendo lo que están tardando en otros pedidos no me puedo quejar,de regalos me han dado sin pedir nada un juego de alfombrillas de goma para todo el coche más una red para poner detrás 3 llaveros,la caja bienvenida,la luz de emergencias, el botiquín y la bolsa que lleva los triángulos y más cosas dentro.
    Las ruedas traen unas continental que también preguntaban por las que traian
 

Adjuntos

Última edición:

168259

Forero Experto
  • Acabado: HB GR Sport Plus, Blanco Perlado
  • Fecha Pedido: 13/12/2021
  • Estado App: En tránsito puerto de Sagunto
  • Estado Extensión: "in transit" Puerto Sagunto
Le falta otro apartado.... Realidad: Me lo entregan el 01/04/22 🤤 (Está matriculado desde hoy mismo con matricula acabada en LXC)
 
Última edición:

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
  • Acabado: HB Active tech Gris ágata
  • Fecha Pedido: 23/02/22
  • Estado App: En camino
  • Estado Extensión: En Bristol salida 2/4/22 entrega si no cambia 5/5/22
Esto es lo que no entiendo... Mismo modelo y color que el mío pedido un mes después y ya fabricado y de camino. El mío sin datos en la extensión aún.
Me alegro por ti!! Pero no entiendo la manera de proceder de Toyota.
 

168259

Forero Experto
Yo no se si es un tema de fábrica o es un tema mas de concesionario. Porque no es normal que fábrica fabrique un pedido que le entra posteriormente con las mismas características.
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo no se si es un tema de fábrica o es un tema mas de concesionario. Porque no es normal que fábrica fabrique un pedido que le entra posteriormente con las mismas características.
No se, por lo que veo no son muchos casos los que se adelantan, podría ser un pedido cancelado y reasignado de un mismo concesionario. Si no , no me lo explico.
 

jomach

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla 125 HB Style Blanco
Acabado : TH STYLE 125H BLANCO CLASSIC
Pedido: 28/02/2022
Estado de la APP: En camino
Estado de la extensión: Bristol salido el 2/04/2022 llegada el 9/04/2022

En mi caso he tenido mucha suerte porque a los 15 días de encargar el coche hubo una anulación de pedido igual que el mío y me lo pusieron a mi y ya estaba en fabricación.

Según el comercial la entrega la tengo el 21/04/2022. En la extensión me pone 5/05/2022. Creo que es más acertada la de la extensión.
 

Costa1212

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido 125H
Acabado: HB Active tech Gris ágata
Fecha Pedido: 27/01/2022
Estado App: Pedido en curso
Estado Extensión: Sin pasos
 
Arriba