Corolla sedán familiar

Krysix

Forero Novato
Hola,

El año que viene viene mi primer hijo y tengo que comprarme un coche más grande. Estoy mirando el Corolla Sedán y me gustaría conocer vuestra experiencia. Aunque aún es pronto para saberlo con certeza, quizás vayamos a por 3 hijos y me gustaría saber si lo veis viable ya que veo comentarios de que es muy estrecho atrás (en el concesionario no tienen vehículos para ver ni probar...).

Mi otra alternativa destacada es el kia niro que creo que es más espacioso detrás. La cuestion es que mi garage tampoco es super amplio y no me quiero comprar un coche familiar enorme (de hecho, ya el sedán me preocupa un poco las maniobras por el largo)

Muchas gracias por adelantado!
 

davidshere

Forero Activo
Yo ahora mismo tengo un TS, y atrás 3 sillas infantiles es imposible. 2 sillas infantiles y un adulto atrás imposible. 2 sillas infantiles y un niño sin silla atrás, muy muy difícil. 2 niños sin silla y uno con silla yo creo que sería el límite de espacio atrás, aunque no sé si irían muy cómodos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo tengo el Sedán y mis hijos ya son mayores,por el tema de las sillas creo que todos estan a la par,pero aunque el Sedán tiene un maletero enorme es mejor el TS.Para poner el cochecito y demas.Yo hasta este Sedán siempre tube SW y es lo mejor para meter las "cositas" de los niños.Aunque si te gusta el Sedán tambien te servira.
 

davidshere

Forero Activo
Completamente de acuerdo con @Schrodinger. Antes del TS tenía un Focus sedán, y mis dos hijas entraban bien detrás, pero a la hora de cargar maletero había que hacer mucha ingeniería. Ahora con el familiar todo es mucho más fácil
 

Nonybeep

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H Active Plus
yo tengo pedido el Touring Sport, entrego un C4 Gran Picasso, y tengo que admitir que en el tema de espacio atrás el C4 es una pasada ya que los 3 sillones traseros son iguales de grandes, no como en el nuevo, q la zona central es un poco mas estrecha
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Hola,

El año que viene viene mi primer hijo y tengo que comprarme un coche más grande. Estoy mirando el Corolla Sedán y me gustaría conocer vuestra experiencia. Aunque aún es pronto para saberlo con certeza, quizás vayamos a por 3 hijos y me gustaría saber si lo veis viable ya que veo comentarios de que es muy estrecho atrás (en el concesionario no tienen vehículos para ver ni probar...).

Mi otra alternativa destacada es el kia niro que creo que es más espacioso detrás. La cuestion es que mi garage tampoco es super amplio y no me quiero comprar un coche familiar enorme (de hecho, ya el sedán me preocupa un poco las maniobras por el largo)

Muchas gracias por adelantado!
Para 3 adultos atrás el corolla es estrecho. Y las sillas ocupan aún más como te dice @davidishere Si puedes tener tres asientos iguales detrás mucho mejor, no es solo cuestion de amplitud.

Y el maletero, auque el del sedan sea grande, los cochecitos, minicunas o lo que lleves son trastos enormes. A veces no es cuestión de litros, sino de cómo están distriobuidos. El portón del TS es muy cómodo y te da acceso a todo el espacio completo.

De los coches con los he estado más satisfecho en ese sentido es con el Picasso. No sé cómo habrán dejado ahora el c4 (aquí... despejando dudas sobre si soy comercial de Toyota 😁 ). De hecho, una vez tuve una avería durante un viaje y me dejaron un opel vectra, y no había manera de meter todo lo que llevaba
 

Kaiser84

Forero Experto
Si vas a por 3 niños (enhorabuena, por cierto) olvidate de un sedan o derivado, e incluso un SUV (a nos ser que sea ya un mostrenco) tienes que irte a por un monovolumen.

El Niro es uno de ellos.

Puedes encontrar a buen precio los Smax hibridos, y son un cochazo.
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Para 3 adultos atrás el corolla es estrecho. Y las sillas ocupan aún más como te dice @davidishere Si puedes tener tres asientos iguales detrás mucho mejor, no es solo cuestion de amplitud.

Y el maletero, auque el del sedan sea grande, los cochecitos, minicunas o lo que lleves son trastos enormes. A veces no es cuestión de litros, sino de cómo están distriobuidos. El portón del TS es muy cómodo y te da acceso a todo el espacio completo.

De los coches con los he estado más satisfecho en ese sentido es con el Picasso. No sé cómo habrán dejado ahora el c4 (aquí... despejando dudas sobre si soy comercial de Toyota 😁 ). De hecho, una vez tuve una avería durante un viaje y me dejaron un opel vectra, y no había manera de meter todo lo que llevaba
100% de acuerdo sobre lo que comentas.
Yo tengo también una de las últimas C4 Picasso y es una pasada el espacio y lo bien pensada que estan para familias. En habitáculo, practica y espacio le da 1000 vueltas a mi Corolla TS. los asientosde atras, independientes los 3, se desplazan hacia delante y atrás independientemente, incluso se inclinan... me entran 2 sillas grandes y se puede sentar un adulto (no muy cómodo, claro) en el asiento del centro.

En mi Corolla TS, con las dos sillas (las mismas) no entra ni un niño pequeño en el medio, no hay espacio.

Y diréis lo que sea, pero teniendo ya 5 añitos, tiene cosas que no tiene este, y costó la mitad o un poco menos.

Para familias, hay que pensar las cosas, no es lo mismo 1 niño que 2 o que 3. Y si los niños son muy pequeños, yo recomiendo monovolumen... por lo menos hasta que el pequeño tenga 6 o 7 años, por todo lo que tienes que llevar, por las sillas, por lo bien pensados que están (el C4 que comento tiene bandejas para los niños, para sujetar tablet, un espejo extra para verles sin quitar los ojos de la carretera... y además aguantan lo que no está escrito de patadas y suciedad, cosa que este toyota me da un miedo... así que probad bien los coches y dedicadle tiempo, que con los precios que tienen es una decisión para pensarselo muy bien.
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Hola,

El año que viene viene mi primer hijo y tengo que comprarme un coche más grande. Estoy mirando el Corolla Sedán y me gustaría conocer vuestra experiencia. Aunque aún es pronto para saberlo con certeza, quizás vayamos a por 3 hijos y me gustaría saber si lo veis viable ya que veo comentarios de que es muy estrecho atrás (en el concesionario no tienen vehículos para ver ni probar...).

Mi otra alternativa destacada es el kia niro que creo que es más espacioso detrás. La cuestion es que mi garage tampoco es super amplio y no me quiero comprar un coche familiar enorme (de hecho, ya el sedán me preocupa un poco las maniobras por el largo)

Muchas gracias por adelantado!
Que quieres tres hijos ????. Claramente me compraría un coche tipo...KODIAQ o KIA SORENTO. Espacio y comodidad...Descartaria TS...
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Ah! se me olvidaba. Estaba el prius+ con dos plazas mini extra en el maletero. Es una pena que el modelo nuevo no lo traigan a españa, porque es posible que hubiera caído
 
Arriba