corolla sedan

korokota

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan hibrid
Buenas noches
Poco se habla del sedan.Estoy a la espera que me llegue
Impresiones de alguien que le tenga?Acabado advance
gracias..
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Se habla poco del Sedan, porque se vende poco. Es coche destinado mas para Cabify o Uber. Mira, que a mi parece bonito y elegante. Mi anterior Toyota fue un Avensis Sedan y no me compre este, porque solo esta disponible en versión 122 h y carece de la opción de Skywiew, pero por lo demás,, es un coche que me gusta mucho.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En mi caso yo tengo el feel, así que no te puedo contar las particularidades del Advance, pero por lo demás va bien y yo estoy encantado. Te puedo contar curiosidades que he tenido, que si son comunes a todos los sedanes.

1. Maletero.- Hace un mes compramos una piscina de estas que se montan, a lo ancho no podíamos meterla en el maletero, a lo largo entraba en la boca de maletero, pero al echar los asientos hacia delante se quedan más levantados que el suelo del maletero y no nos entraba. Al final la llevamos en los asientos de atrás con los cinturones puestos para que no pitase y por seguridad. El maletero es bastante amplio y entra de todo, pero en esa ocasión vimos esa limitación (no es lo habitual, pero eso en un 5 puertas o el TS no te pasaría seguramente). Tenemos el botón de apertura de maletero en la llave del coche.

2. Roces, partes sensibles.- Esto no es un problema, pero en mi caso ya he rozado un par de veces el parachoques delantero, nada grave, pero si vas a subir/bajar alguna calle o cuesta empinada ve con cuidado o en algún bordillo alto. Creo que esto en los 3 acabados es igualde alto, pero en el TS y sedán al ser más largos, es más fácil tocar en cuestas. En los laterales, después de los retrovisores, la parte que más sobresale son las aletas que hay encima de las ruedas (son las zonas que veo más sensibles a poder rozar al hacer giros).

3. Sonido.- En la opción por defecto suena más en la parte de delante del coche que en la de atrás, pero en la configuración de sonido puedes cambiar el balance, sale en plan dibujo en la pantalla y ajustarlo. El primer compi que cambió el claxon, fue en un sedán y están puestos los pasos.

4. Salidas de aire traseras.- Esto es una tontería y de cajón, pero es algo que me pasó los primeros días hasta que me di cuenta, para que salga aire por las salidas de atrás, primero abrir del todo la ruleta de los propios aireadores (yo la tenía a medias y no salía del todo) y no tener seleccionado en botón en el cuadro de mandos de que solo salga en las plazas delanteras.

5. Luces.- Es algo que se ha preguntado en un post actualmente, pero para poder seleccionar la opción para que te cambie entre luces largas y cortas automáticamente, antes de pulsar el botón que hay para esto, debajo del volante a la parte izquierda, primero tendrás que encender las largas con la palanca.

* Son cosillas que se me ocurren, pero si quieres saber cosas específicas solo pregunta
 

korokota

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan hibrid
Gracias por los comentarios.Ire preguntando a medida que me surjan las dudas.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo tengo también el sedán feel desde hace un año: 26.500km y me encanta...es amplio, cómodo, elegante...tengo suficiente con la potencia que da. Si le pisas a fondo en una salida te da toda la potencia y te clava en el asiento. Cierto lo del parachoques delantero, ojo con los bordillos altos, se clava y al salir hacia atrás se pueden soltar los enganches laterales que van en el paso de rueda.
Me enamoré a primera vista y ahí sigo...una gozada
 

korokota

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan hibrid
Una duda, como teneis configurado el mando a distancia?
Viene configurado para que cuando se cierra el coche se suban las ventanillas¿
Y el maletero se abre y cierra con el mando?
Gracias de antemano
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Una duda, como teneis configurado el mando a distancia?
Viene configurado para que cuando se cierra el coche se suban las ventanillas¿
Y el maletero se abre y cierra con el mando?
Gracias de antemano
El tema de las ventanillas debes hacerlo en el taller o en su defecto con el Carista o el cable y el Techstream. El mando tiene un botón específico para abrir el maletero. El tema de la altura yo ya le he pegado algún raspón grande en los bajos de la defensa delantera en cuestas de parking, menos mal que no se ve nada pero cada vez que ha rozado me da un mal, y eso que voy super despacio, te recomiendo entrar en oblicuo con la dirección torcida parece que levanta algo más y no roza. Por lo demás el Sedan el el modelo que más me gusta y para mi gusto es un coche muy llamativo, en los ultimos dos días me he cruzado con un par de Camry nuevecitos y se me va la mirada jejeje me gusta este tipo de sedanes y con la estética que pone Toyota mucho más.
 

korokota

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan hibrid
Coincido contigo el Camry es precioso... muy bonito.
 

korokota

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla sedan hibrid
El tema de las ventanillas lo hare en el taller,la otra opcion que dices no se lo que es.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como dice el compañero lo puedes hacer en el taller, o a través de un ODB (app móvil Carista), conectándolo al puerto que trae el coche, tienes temas al respecto en el foro, pero no es necesario, puedes pedirlo todo en el taller y olvidarte de esto último.

La llave te permite abrir el maletero pero no cerrarlo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
y como ciero el maletero?
cuando cierrre las puertas?
Si, básicamente cuando cierras el coche. Cuando digo que la llave tiene un botón para abrirlo, es que literalmente el maletero se abre y se levanta un poco, no del todo.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Si abres el maletero sólo con el mando (sin abrir el resto del coche), cuando lo cierras se queda cerrado....no tienes que darle a cerrar puertas
 
Arriba