Corolla TS GR Santanderino ( Dashcam FitcamX )

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Una nueva actualización del post tras instalar la dashcam FitcamX.

Lo primero, hay bastantes más opciones que esta y tienen todas la misma pinta ( yo creo que las hacen los mismos chinos pero esta es de “marca” ) pero tras revisar todo, comprando el AliExpress una exactamente igual que grabe en 4K con tarjeta de 64gb tenia un precio similar, así que pedí la de “marca” por Amazon para no comerme un mes de espera. 169€ y la tenia al día siguiente en casa con posibilidad de devolverla si no me convence. En AliExpress rondaban los 150-160€… Llevaba tiempo mirándolas pero no me convencía llevar un cacharro colocado en el cristal, está es muy discreta, parece de origen, que es lo que a mi me gusta.

Instalación súper sencilla, look totalmente OEM. Desde mi posición de conducción apenas la aprecio sobresalir bajo el retrovisor. El funcionamiento es muy bueno, se enciende/apaga y comienza a grabar cuando arrancamos/paramos el coche. Hay un botón de apagado manual y uno para tirar fotos manualmente en caso de que lo necesitemos.

Graba a 4K en una tarjeta SD de 64gb ampliable a 128gb. Tiene un modo de grabado en bucle que borra los vídeos más antiguos y los sustituye por los más nuevos, así continuamente hasta que detecta un golpe y guarda el vídeo hasta que tú lo borres. Los vídeos se descargan conectándote vía WiFi a la cámara con una aplicación que te deja tocar ajustes de resolución y alguna cosilla más, también graba sonido si se quiere.

La instalación es muy sencilla, retirar un par de plásticos, cambiar dos grapas, conectar el cableado a la instalación de origen de la cámara ADAS y colocar. No lleva más de 5 minutos y queda funcionando.

Adjunto un par de fotos y una captura del vídeo que graba. Estoy tan contento que acabo de pedir una para el Yaris. No dudéis en consultarme alguna duda, si puedo os la resuelvo. Gracias!!
Muchas gracias!! En otro post se comentaba que la fecha de las fotos no se quedaban bien porque al apagar el coche como que se reseteaba el reloj de la cámara. Es asi?
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
¿Sabes si instalar estas cosas afecta a la garantía?, ¿lo llegaste a consultar?
No solo porque le haya echado el ojo a la cámara, sino también a unos sensores de aparcamiento, y el tema de la garantía es lo único que me hace dudar.
No lo he llegado a consultar, y la verdad es que no sé si la garantía se verá afectada, al menos en lo que a la cámara del ADAS concierne, ya que la alimentación la coge de ahí.
De todos modos, si surgiese algún problema con el coche, el desmontaje es igual de sencillo que el montaje y al instalación eléctrica no se ve afectada en absoluto, ya que viene con un cableado que se interconecta y no hay que cortar ni coger corriente de ninguna parte.
Supongo qué será algo más complicado con los sensores de aparcamiento, si los tuviese que instalar iría a pagar el pato a un servicio oficial solamente para no tener problemas.
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Muchas gracias!! En otro post se comentaba que la fecha de las fotos no se quedaban bien porque al apagar el coche como que se reseteaba el reloj de la cámara. Es asi?
De nada!! Pues lo cierto es que no lo sé, aún no lo he probado. Salí con el coche a dar una vuelta por el tema de probar que funcionase y descargar un par de vídeos para ver qué tal iba. Apague y encendí el coche y las fecha seguía siendo la correcta, si en algún momento falla lo comentaré por aquí.
 
Arriba