Buenas a todos.
De momento no he aplicado el coating en el Corolla por falta de tiempo, pero si en el Yaris de mi mujer. El Yaris es de Mayo y el Corolla de Agosto por lo que preferí emplear el tiempo que tenía en dárselo a este primero ya que llevaba más tiempo rodando, en el Corolla lo aplicaré en navidad, de momento aguanta con el sellante Wet Coat.
En el Yaris apliqué CarPro CQuartz 3.0 a toda la carrocería después de lavar, descontaminar químicamente y pulir. Después aplique CarPro CQuartz DLux a gomas, plásticos, faros y pilotos, matrículas, llantas… todo lo que no es pintura.
El resultado fue muy bueno, el CQuartz 3.0 se aplica y retira con mucha facilidad y en un buen rango de temperatura, y su flashing es obvio. El DLux es un poco más engorroso, parte porque es más denso y cuesta más retirarlo y parte porque las piezas donde se aplica tienen formas más complicadas. Después de aplicarlo se dejó curar 24 horas y a la calle. El brillo es muy bueno, resalta los reflejos de la pintura perlada Rojo Coral y da mucha profundidad al techo negro. Los plásticos y gomas quedan mucho más negros y también repelen el agua cuando se mojan. El primer día que lo sacas a la calle la diferencia es palpable, llama la atención.
La aplicación es sencilla, no es mi primer rodeo, pero si lleva tiempo y maña. El precio de productos, toallas, pulimento, pulidora, aplicadores… es caro, por lo que para hacerlo bien hay que invertir dinero. Solo en el coating de una marca reconocida y haciendo un tratamiento completo ( plásticos y carrocería ) puedes rondar los 100-120€, os detallo un poco los precios más abajo para que os hagáis una idea de lo que cuesta hacerlo uno mismo bien, como lo haría un profesional, o acercándose al menos.
También puedes hacerlo sin preparar las superficies y con un coating de AliExpress o incluso bueno, pero el tratamiento no va a ser igual de duradero, ni va a tener las mismas propiedades y, por supuesto, estás sellando una superficie contaminada y con arañazos, que se van a quedar ahí. La duración estimada es de unos 2 años, pero se puede prolongar aplicando sellante en spray cada 3 meses después del lavado, lavandolo con jabones específicos para coating… o dando más capas dejándolo secar el tiempo especificado por el fabricante.
Renta si eres una persona que use el coche a diario y guste de llevar el coche limpio, lo lave a mano y tenga unos cuidados mínimos al hacerlo. Si eres un poco más dejado o no quieres hacer mucha inversión yo siempre recomiendo un sellante cerámico tipo Gyeon Wet Coat Essence. Renta mucho para lo que cuesta, deja un buen brillo y tiene buenas propiedades hidrofobicas por lo que repele muy bien el agua y mantiene el coche limpio y lleno de gotitas o beading, es lo que tiene el Corolla para protegerlo un poco hasta que le dé el Coating.
Detallo un poco los precios :
CarPro CQuartz UK 3.0 30ml + CarPro Reload ( da - 54,95€
CarPro Dlux - 38,95€
Sisbrill Red One descontaminante ferrico 4 litros - 65,80€
Gyeon Wet Coat Essence 250ml ( diluido proporcion 1:15 salen más de 3 litros, unas 15 aplicaciones, lo recomiendo aunque no se de coating ) - 40,95€
Cinta 3M azul - 15,50€
Toallas doble cara para retirar tratamiento - 36€
Champu Chemical Guys Carbón Flex Vitalize Wash - 24,95€
A esto debéis sumar el precio de una pulidora ( yo tengo una Makita rotativa y una Krauss orbital ), los pads ( yo uso flexipads de corte, pulido y acabado ) y el pulimento ( uno para cada paso, corte, pulido y acabado ). Por unos 200 - 250€ encontrareis kits de principiante que vienen con todo. Luego sumáis ver vídeos y tutoriales en YouTube para aprender los básicos de pulir, esto es gratis
Viéndolo así dan ganas de no hacerlo o pagar para que te lo hagan verdad? Ante esto hay varias soluciones. Pagar y disfrutar, es la fácil. Tirarse a la piscina, es entretenido, pero hay que tener tiempo, paciencia, dinero y ganas. Y la tercera, aplicar un sellante ceramico ( como el Gyeon Wet Coat que os comento ) cada tres meses y disfrutar de un beading y brillo que para el 99’9% de los mortales es igual que el del coating. Queda claro lo que yo recomiendo a casi todo el mundo que me pregunta porque tengo el coche lleno de gotitas cuando llueve y siempre limpio.
Pongo un vídeo de como se aplica el Gyeon Wet Coat ( aunque hay de otras muchas marcas ) para que veáis lo fácil que es darlo y los resultados instantáneos. Es adictivo darlo, solo por ver el brillo y la repelencia al agua instantánea, también hace que repela el agua los cristales, por lo que es un plus de seguridad, y encima se aplica todoterreno, lavar, un flis flis y una manguera para aclararlo.
Vaya tocho, quiero premio al post más largo, dejo una foto rapida del Yaris… no tengo más.
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