Corolla TS GR Santanderino ( Dashcam FitcamX )

rubene34

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport GR
El coche está impresionante!!Ahora a disfrutarlo, la espera ha tenido su recompensa.

Aqui uno que tb ha reservado un GR TS, eso sí hasta poder disfrutarlo se va a hacer larga la espera....Fecha marzo 2023
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Primeros mimos al GR. Lavado y desparafinado y una mano de Gyeon Wet Coat para dejar la corroceria sellada y protegida para, en Septiembre, pulir a tres pasos y aplicar los cerámicos CarPro CQuartz UK 3.0 y el CarPro DLUX a plásticos, gomas y llantas.
También he montado los Led en el interior y los plafones Led en las luces de matrícula.
De momento estoy encantado con el coche, es suave y muy cómodo. El consumo medio lo tengo en 5,1l/100km, el 95% de autovía para desplazarme al trabajo.
Muy contento con el coche. Iré actualizando a medida que me lleguen más cosas y aplique el tratamiento cerámico.

Un saludo!!
 

Adjuntos

D.VeGa'S

Forero Activo
Primeros mimos al GR. Lavado y desparafinado y una mano de Gyeon Wet Coat para dejar la corroceria sellada y protegida para, en Septiembre, pulir a tres pasos y aplicar los cerámicos CarPro CQuartz UK 3.0 y el CarPro DLUX a plásticos, gomas y llantas.
También he montado los Led en el interior y los plafones Led en las luces de matrícula.
De momento estoy encantado con el coche, es suave y muy cómodo. El consumo medio lo tengo en 5,1l/100km, el 95% de autovía para desplazarme al trabajo.
Muy contento con el coche. Iré actualizando a medida que me lleguen más cosas y aplique el tratamiento cerámico.

Un saludo!!
Es preciosoo!!!
Yo estaba entre el rojo o el gris ascari, al final cogimos el ascari pero los 2 son preciosos!!!
 

Porlospelos

Forero Experto
Cojones, qué limpio!!!

Hay un chaval que lleva un Megane RS por aquí con un tratamiento y siempre impoluto. Y la verdad es que llama la atención a pesar de ser un blanco normalito.

Esos colores tuyos, bien limpio y brillante el coche, llaman mucho la atención.
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Primeros mimos al GR. Lavado y desparafinado y una mano de Gyeon Wet Coat para dejar la corroceria sellada y protegida para, en Septiembre, pulir a tres pasos y aplicar los cerámicos CarPro CQuartz UK 3.0 y el CarPro DLUX a plásticos, gomas y llantas.
También he montado los Led en el interior y los plafones Led en las luces de matrícula.
De momento estoy encantado con el coche, es suave y muy cómodo. El consumo medio lo tengo en 5,1l/100km, el 95% de autovía para desplazarme al trabajo.
Muy contento con el coche. Iré actualizando a medida que me lleguen más cosas y aplique el tratamiento cerámico.

Un saludo!!
Hola Pituli, ya le has hecho el tratamiento cerámico?, podrías indicarnos que tal?...
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Hola Pituli, ya le has hecho el tratamiento cerámico?, podrías indicarnos que tal?...
Buenos días! Me encanta el color! De hecho la semana que viene encargo el mio con ese color. Mi pregunta y hablando desde la ignorancia, merece la pena esos tratamientos? Que valen? Conoceis de algun sitio que lo apliquen?
 

jivertiz

Forero Novato
Que preciosidad de coche!!!!

Yo en Septiembre pedi uno en acabado style rojo y viendo las fotos pienso que va a ser espectacular. Eso si, llegara para sabe Dios, Mayo, Junio....lo esperaré con ansia.

Que lo disfrutes mucho, la gente se girará a mirarlo seguro.😉
 

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Buenos días! Me encanta el color! De hecho la semana que viene encargo el mio con ese color. Mi pregunta y hablando desde la ignorancia, merece la pena esos tratamientos? Que valen? Conoceis de algun sitio que lo apliquen?
Buenas!!!
Yo creo que es un tema personal y para gustos.
Por lo que he podido saber, y si me equivoco que por favor alguien me corrija, el tratamiento de recubrimiento cerámico sirve principalmente para que la porquería se adhiera menos y sea más fácil lavarlo, aparte de dejarlo en unas condiciones de brillo como recién encerado durante más tiempo (un forero hace mucho tiempo lo hizo y estaba contento, ya que el coche parecía recién lavado todos los días).
Proteger freno a microrayaduras...pues si, pero poco más a ese respecto. Si te rozas o te dan un toque al aparcar, pues se marcará, ya que el recubrimiento es de apenas unas micras, así que si lo hacéis por protegerlo frente a impactos o marcas, no creo que sea la solución.
Lugares para hacerlos, pues supongo que según vuestra ubicación, y los precios rondan desde los 300-350 euros a los 600 en profesionales. En amazon tenéis diferentes productos de coating. Luego hay que tener en cuenta el producto aplicado, la garantía, duración...
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Hola Pituli, ya le has hecho el tratamiento cerámico?, podrías indicarnos que tal?...
Buenas a todos.

De momento no he aplicado el coating en el Corolla por falta de tiempo, pero si en el Yaris de mi mujer. El Yaris es de Mayo y el Corolla de Agosto por lo que preferí emplear el tiempo que tenía en dárselo a este primero ya que llevaba más tiempo rodando, en el Corolla lo aplicaré en navidad, de momento aguanta con el sellante Wet Coat.

En el Yaris apliqué CarPro CQuartz 3.0 a toda la carrocería después de lavar, descontaminar químicamente y pulir. Después aplique CarPro CQuartz DLux a gomas, plásticos, faros y pilotos, matrículas, llantas… todo lo que no es pintura.

El resultado fue muy bueno, el CQuartz 3.0 se aplica y retira con mucha facilidad y en un buen rango de temperatura, y su flashing es obvio. El DLux es un poco más engorroso, parte porque es más denso y cuesta más retirarlo y parte porque las piezas donde se aplica tienen formas más complicadas. Después de aplicarlo se dejó curar 24 horas y a la calle. El brillo es muy bueno, resalta los reflejos de la pintura perlada Rojo Coral y da mucha profundidad al techo negro. Los plásticos y gomas quedan mucho más negros y también repelen el agua cuando se mojan. El primer día que lo sacas a la calle la diferencia es palpable, llama la atención.

La aplicación es sencilla, no es mi primer rodeo, pero si lleva tiempo y maña. El precio de productos, toallas, pulimento, pulidora, aplicadores… es caro, por lo que para hacerlo bien hay que invertir dinero. Solo en el coating de una marca reconocida y haciendo un tratamiento completo ( plásticos y carrocería ) puedes rondar los 100-120€, os detallo un poco los precios más abajo para que os hagáis una idea de lo que cuesta hacerlo uno mismo bien, como lo haría un profesional, o acercándose al menos.
También puedes hacerlo sin preparar las superficies y con un coating de AliExpress o incluso bueno, pero el tratamiento no va a ser igual de duradero, ni va a tener las mismas propiedades y, por supuesto, estás sellando una superficie contaminada y con arañazos, que se van a quedar ahí. La duración estimada es de unos 2 años, pero se puede prolongar aplicando sellante en spray cada 3 meses después del lavado, lavandolo con jabones específicos para coating… o dando más capas dejándolo secar el tiempo especificado por el fabricante.

Renta si eres una persona que use el coche a diario y guste de llevar el coche limpio, lo lave a mano y tenga unos cuidados mínimos al hacerlo. Si eres un poco más dejado o no quieres hacer mucha inversión yo siempre recomiendo un sellante cerámico tipo Gyeon Wet Coat Essence. Renta mucho para lo que cuesta, deja un buen brillo y tiene buenas propiedades hidrofobicas por lo que repele muy bien el agua y mantiene el coche limpio y lleno de gotitas o beading, es lo que tiene el Corolla para protegerlo un poco hasta que le dé el Coating.

Detallo un poco los precios :

CarPro CQuartz UK 3.0 30ml + CarPro Reload ( da - 54,95€
CarPro Dlux - 38,95€
Sisbrill Red One descontaminante ferrico 4 litros - 65,80€
Gyeon Wet Coat Essence 250ml ( diluido proporcion 1:15 salen más de 3 litros, unas 15 aplicaciones, lo recomiendo aunque no se de coating ) - 40,95€
Cinta 3M azul - 15,50€
Toallas doble cara para retirar tratamiento - 36€
Champu Chemical Guys Carbón Flex Vitalize Wash - 24,95€

A esto debéis sumar el precio de una pulidora ( yo tengo una Makita rotativa y una Krauss orbital ), los pads ( yo uso flexipads de corte, pulido y acabado ) y el pulimento ( uno para cada paso, corte, pulido y acabado ). Por unos 200 - 250€ encontrareis kits de principiante que vienen con todo. Luego sumáis ver vídeos y tutoriales en YouTube para aprender los básicos de pulir, esto es gratis ;)

Viéndolo así dan ganas de no hacerlo o pagar para que te lo hagan verdad? Ante esto hay varias soluciones. Pagar y disfrutar, es la fácil. Tirarse a la piscina, es entretenido, pero hay que tener tiempo, paciencia, dinero y ganas. Y la tercera, aplicar un sellante ceramico ( como el Gyeon Wet Coat que os comento ) cada tres meses y disfrutar de un beading y brillo que para el 99’9% de los mortales es igual que el del coating. Queda claro lo que yo recomiendo a casi todo el mundo que me pregunta porque tengo el coche lleno de gotitas cuando llueve y siempre limpio.

Pongo un vídeo de como se aplica el Gyeon Wet Coat ( aunque hay de otras muchas marcas ) para que veáis lo fácil que es darlo y los resultados instantáneos. Es adictivo darlo, solo por ver el brillo y la repelencia al agua instantánea, también hace que repela el agua los cristales, por lo que es un plus de seguridad, y encima se aplica todoterreno, lavar, un flis flis y una manguera para aclararlo.


Vaya tocho, quiero premio al post más largo, dejo una foto rapida del Yaris… no tengo más.F4EDB5A1-8D8E-4E87-9682-527340F30A10.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Edu0810

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR sport
Buenas a todos.

De momento no he aplicado el coating en el Corolla por falta de tiempo, pero si en el Yaris de mi mujer. El Yaris es de Mayo y el Corolla de Agosto por lo que preferí emplear el tiempo que tenía en dárselo a este primero ya que llevaba más tiempo rodando, en el Corolla lo aplicaré en navidad, de momento aguanta con el sellante Wet Coat.

En el Yaris apliqué CarPro CQuartz 3.0 a toda la carrocería después de lavar, descontaminar químicamente y pulir. Después aplique CarPro CQuartz DLux a gomas, plásticos, faros y pilotos, matrículas, llantas… todo lo que no es pintura.

El resultado fue muy bueno, el CQuartz 3.0 se aplica y retira con mucha facilidad y en un buen rango de temperatura, y su flashing es obvio. El DLux es un poco más engorroso, parte porque es más denso y cuesta más retirarlo y parte porque las piezas donde se aplica tienen formas más complicadas. Después de aplicarlo se dejó curar 24 horas y a la calle. El brillo es muy bueno, resalta los reflejos de la pintura perlada Rojo Coral y da mucha profundidad al techo negro. Los plásticos y gomas quedan mucho más negros y también repelen el agua cuando se mojan. El primer día que lo sacas a la calle la diferencia es palpable, llama la atención.

La aplicación es sencilla, no es mi primer rodeo, pero si lleva tiempo y maña. El precio de productos, toallas, pulimento, pulidora, aplicadores… es caro, por lo que para hacerlo bien hay que invertir dinero. Solo en el coating de una marca reconocida y haciendo un tratamiento completo ( plásticos y carrocería ) puedes rondar los 100-120€, os detallo un poco los precios más abajo para que os hagáis una idea de lo que cuesta hacerlo uno mismo bien, como lo haría un profesional, o acercándose al menos.
También puedes hacerlo sin preparar las superficies y con un coating de AliExpress o incluso bueno, pero el tratamiento no va a ser igual de duradero, ni va a tener las mismas propiedades y, por supuesto, estás sellando una superficie contaminada y con arañazos, que se van a quedar ahí. La duración estimada es de unos 2 años, pero se puede prolongar aplicando sellante en spray cada 3 meses después del lavado, lavandolo con jabones específicos para coating… o dando más capas dejándolo secar el tiempo especificado por el fabricante.

Renta si eres una persona que use el coche a diario y guste de llevar el coche limpio, lo lave a mano y tenga unos cuidados mínimos al hacerlo. Si eres un poco más dejado o no quieres hacer mucha inversión yo siempre recomiendo un sellante cerámico tipo Gyeon Wet Coat Essence. Renta mucho para lo que cuesta, deja un buen brillo y tiene buenas propiedades hidrofobicas por lo que repele muy bien el agua y mantiene el coche limpio y lleno de gotitas o beading, es lo que tiene el Corolla para protegerlo un poco hasta que le dé el Coating.

Detallo un poco los precios :

CarPro CQuartz UK 3.0 30ml + CarPro Reload ( da - 54,95€
CarPro Dlux - 38,95€
Sisbrill Red One descontaminante ferrico 4 litros - 65,80€
Gyeon Wet Coat Essence 250ml ( diluido proporcion 1:15 salen más de 3 litros, unas 15 aplicaciones, lo recomiendo aunque no se de coating ) - 40,95€
Cinta 3M azul - 15,50€
Toallas doble cara para retirar tratamiento - 36€
Champu Chemical Guys Carbón Flex Vitalize Wash - 24,95€

A esto debéis sumar el precio de una pulidora ( yo tengo una Makita rotativa y una Krauss orbital ), los pads ( yo uso flexipads de corte, pulido y acabado ) y el pulimento ( uno para cada paso, corte, pulido y acabado ). Por unos 200 - 250€ encontrareis kits de principiante que vienen con todo. Luego sumáis ver vídeos y tutoriales en YouTube para aprender los básicos de pulir, esto es gratis ;)

Viéndolo así dan ganas de no hacerlo o pagar para que te lo hagan verdad? Ante esto hay varias soluciones. Pagar y disfrutar, es la fácil. Tirarse a la piscina, es entretenido, pero hay que tener tiempo, paciencia, dinero y ganas. Y la tercera, aplicar un sellante ceramico ( como el Gyeon Wet Coat que os comento ) cada tres meses y disfrutar de un beading y brillo que para el 99’9% de los mortales es igual que el del coating. Queda claro lo que yo recomiendo a casi todo el mundo que me pregunta porque tengo el coche lleno de gotitas cuando llueve y siempre limpio.

Pongo un vídeo de como se aplica el Gyeon Wet Coat ( aunque hay de otras muchas marcas ) para que veáis lo fácil que es darlo y los resultados instantáneos. Es adictivo darlo, solo por ver el brillo y la repelencia al agua instantánea, también hace que repela el agua los cristales, por lo que es un plus de seguridad, y encima se aplica todoterreno, lavar, un flis flis y una manguera para aclararlo.


Vaya tocho, quiero premio al post más largo, dejo una foto rapida del Yaris… no tengo más.Ver el archivo adjunto 17566
Espectacular!!!.
Muchísimas gracias por las explicaciones y por tomarte el tiempo en escribir.
A mi me dan el coche la semana que viene y me estaba planteando hacerlo.
El Yaris ha quedado guapísimo.
👏👏👏👏👏
 

Pituli

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 180h GR Sport
Una nueva actualización del post tras instalar la dashcam FitcamX.

Lo primero, hay bastantes más opciones que esta y tienen todas la misma pinta ( yo creo que las hacen los mismos chinos pero esta es de “marca” ) pero tras revisar todo, comprando el AliExpress una exactamente igual que grabe en 4K con tarjeta de 64gb tenia un precio similar, así que pedí la de “marca” por Amazon para no comerme un mes de espera. 169€ y la tenia al día siguiente en casa con posibilidad de devolverla si no me convence. En AliExpress rondaban los 150-160€… Llevaba tiempo mirándolas pero no me convencía llevar un cacharro colocado en el cristal, está es muy discreta, parece de origen, que es lo que a mi me gusta.

Instalación súper sencilla, look totalmente OEM. Desde mi posición de conducción apenas la aprecio sobresalir bajo el retrovisor. El funcionamiento es muy bueno, se enciende/apaga y comienza a grabar cuando arrancamos/paramos el coche. Hay un botón de apagado manual y uno para tirar fotos manualmente en caso de que lo necesitemos.

Graba a 4K en una tarjeta SD de 64gb ampliable a 128gb. Tiene un modo de grabado en bucle que borra los vídeos más antiguos y los sustituye por los más nuevos, así continuamente hasta que detecta un golpe y guarda el vídeo hasta que tú lo borres. Los vídeos se descargan conectándote vía WiFi a la cámara con una aplicación que te deja tocar ajustes de resolución y alguna cosilla más, también graba sonido si se quiere.

La instalación es muy sencilla, retirar un par de plásticos, cambiar dos grapas, conectar el cableado a la instalación de origen de la cámara ADAS y colocar. No lleva más de 5 minutos y queda funcionando.

Adjunto un par de fotos y una captura del vídeo que graba. Estoy tan contento que acabo de pedir una para el Yaris. No dudéis en consultarme alguna duda, si puedo os la resuelvo. Gracias!!
 

Adjuntos

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Una nueva actualización del post tras instalar la dashcam FitcamX.
¿Sabes si instalar estas cosas afecta a la garantía?, ¿lo llegaste a consultar?
No solo porque le haya echado el ojo a la cámara, sino también a unos sensores de aparcamiento, y el tema de la garantía es lo único que me hace dudar.
 
Arriba