Corolla TS - portón maletero plástico

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Solo como anécdota, ayer me di cuenta que el portón del maletero de nuestros corolla es Entero plástico.

Menuda sorpresa me lleve, se ve que lo Hacen para aligerar pero total.

¿En el Hatchback también es plástico?
 

Kaiser84

Forero Experto
El nuevo Nissan Qashqai también lo lleva, y algun modelo más de fabricantes europeos.

Va a ser la tónica general, al igual que las aletas.... o hacer puertas, aletas, capo de aluminio.... a mí mientras sea seguro, me da igual, como si quiere ser de adobe.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Solo como anécdota, ayer me di cuenta que el portón del maletero de nuestros corolla es Entero plástico.

Menuda sorpresa me lleve, se ve que lo Hacen para aligerar pero total.

¿En el Hatchback también es plástico?
Si, el HB es de plástico. Por lo memos el mío
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es la manera de aligerar, aparte en modelos con portón eléctrico reduce el esfuerzo que el motor necesita. Para el resto de casos costará menos de subir. Tener en cuenta que para hacer esto han tenido que calcular que tenga rigidez y sea valido al día a día.
Cada día se utilizan piezas más ligeras en general en el coche para poder poner piezas estructurales más resistentes con estructuras más desarrolladas y capaces de soportar condiciones de impacto y torsión más exigentes, y aún así no aumentar el peso, sino reducirlo
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo cita para hacerle un retrofit a acero :rolleyes:


Sí, ya lo comentó alguien en el foro no hace mucho, se supone que es para abaratar producción y aligerar peso. Supongo que será igual de seguro que una de acero y tal pero mejor no comprobarlo.
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Yo tengo cita para hacerle un retrofit a acero :rolleyes:


Sí, ya lo comentó alguien en el foro no hace mucho, se supone que es para abaratar producción y aligerar peso. Supongo que será igual de seguro que una de acero y tal pero mejor no comprobarlo.
También tiene otra ventaja NO se oxida.
 

Porlospelos

Forero Experto
También tiene otra ventaja NO se oxida.
Y una desventaja muy gorda, es más frágil en los puntos donde se anclan bisagras e hidráulicos.

Es el típico sitio por donde se rompen los techos duros de las "pick up". Aunque llevan un trato diferente.

El tiempo dirá, en resumen.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Esta claro que la tapa del maletero encaja dentro del chasis y que estructuralmente no afecta para nada.

Que no se tome como una crítica ni queja, simplemente como una curiosidad que no había percibido
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Yo imagino que debe tener alguna estructura metálica donde montar el cristal y atornillar las bisagras y los amortiguadores del portón, dudo que sea sólo plático por muy rígido que sea.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo imagino que debe tener alguna estructura metálica donde montar el cristal y atornillar las bisagras y los amortiguadores del portón, dudo que sea sólo plático por muy rígido que sea.
estoy contigo, por la parte interna llevaran refuerzos metálicos en puntos de unión con alta carga de trabajo/presión.
 
Arriba