Si es un coche muy llamativo.
También lo he barajado antes de decidirme por el corolla.
El hibrido no enchufable es un 1.6 con 145cv, y caja de cambio locobox que simula mas de 14 cambios.
La tecnologia es de lo mejorcito, y en fiabilidad los 1.6 son muy fiables, del resto de sistemas tampoco lo dudo ya llevan mas de 10 años con esta tecnologia y con electricos puro.
Pero si soy sincero sigo creyendo que el corolla y mas el 1.8 tiene la fiabilidad mas que demostrada, y el consumo no está nada mal.
Además son mas caros por lo menos cuando pregunté.
Que va, la tecnología E-Tech ha salido hace un par de años al mercado... la fiabilidad está por venir.
Por mi parte fue una opción que valoré antes de la compra del TS y la descarté por el siguiente motivo: motor térmico 1.3 con 95cv. Mi preocupación fue quedarme sin apoyo eléctrico en viajes largos y... sorpresa! a un amigo que lo tiene le ha pasado y el coche se queda sin fuerza en cuanto se agota la batería. Es un mal de los E-tech de Renault que ya se están comentando en los foros.
Por otro lado, el coche es pintón, pero nada que ver con la habitabilidad de los TS...
Por el momento hay de todo, gente supercontenta que lo compara con los híbridos de toyota y dicen que son mejores los de Renault. Y gente que dice todo lo contrario. Que si se queda sin batería el coche no tira nada. Lees de algunos que dicen que para carretera es fabuloso, y otros que si le sacas de ciudad es una piedra.
Todo esto no lo digo yo, sino opiniones del foro correspondiente. El coche es demasiado grande para un motor tan pequeño. Correcto cuando está el modo HEV, pero cuando el eléctrico cae, es desagradable.
En estas situaciones dicen que el coche se pone altísimo de rpm para apenas tener empuje. Y algunos se autoconsuelan diciendo que el chr es peor... como dicen, mal de muchos consuelo de tontos...
Tanto la tecnología ecvt de toyota y la etech de Renault funcionan con motor atmosférico y un sistema que optimiza las rpm en función de la demanda. Por lo que tanto un coche como el otro van a ponerse parecido de rpm, aunque no lo he probado, pero es lo lógico. No obstante, el 1.8 de toyota está súper testado en estos sistemas hibridos.
Con el tiempo todo se ve.
Hace 10 años yo discrepaba mucho de los HEV de toyota, su sistema desconocido me hacía dudar de como saldrían.
Hoy tengo uno!
Quizás dentro de unos años tenga un e-tech de Renault. O quizás otro toyota. De momento no le pierdo el ojo al BZ3