Corolla versus Arkana e-Tech

468529

Forero Habitual
Pues eso, que os parece el Arkana E-Tech (no el micro híbrido) en comparación con nuestros Touring Sports 1.8?. El Renault está muy muy guapo, pero me imagino que su motor híbrido estará aún lejos del Toyota, o me equivoco?.
 
Última edición por un moderador:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo probe el clio,con el mismo sistema.Me gusto,pero el cambio da un tirón muy desagradable entre 70/80 que estropea la experiencia.Lo probe antes de tener el Corolla,y que te voy a decir,ahora no lo compraria ls verdad.
Consume claramente mas que los Corolla,y en fiabilidad pues no se,aun no se ha probado bien.
 

468529

Forero Habitual
Yo probe el clio,con el mismo sistema.Me gusto,pero el cambio da un tirón muy desagradable entre 70/80 que estropea la experiencia.Lo probe antes de tener el Corolla,y que te voy a decir,ahora no lo compraria ls verdad.
Consume claramente mas que los Corolla,y en fiabilidad pues no se,aun no se ha probado bien.
Eso he leído, que los consumos del Arkana son superiores y entiendo que, la fiabilidad será inferior,.pero esto se sabrá de aquí a un par de años. Aún es pronto. Estéticamente si me parece muy pintón y los acabados y extras están muy pero que muy bien. Yo, hoy por hoy, también creo que es algo más fiable y en general mejor el Corolla, pero carezco de la información necesaria como para darlo por sentado. El Renault se está vendiendo también mogollón.
 

168259

Forero Experto
Ahora en serio, es chulo pero la plataforma es la pequeña de Renault, con lo que supongo que la del Corolla debe ser mejor, a parte el motor y demás elementos eléctricos sino por rendimiento si por fiabilidad me quedo con Toyota. Verdad que en infoentretenimiento Renault le da una buena tunda al nuestro.
 
Última edición por un moderador:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Eso he leído, que los consumos del Arkana son superiores y entiendo que, la fiabilidad será inferior,.pero esto se sabrá de aquí a un par de años. Aún es pronto. Estéticamente si me parece muy pintón y los acabados y extras están muy pero que muy bien. Yo, hoy por hoy, también creo que es algo más fiable y en general mejor el Corolla, pero carezco de la información necesaria como para darlo por sentado. El Renault se está vendiendo también mogollón.
Yo estube a punto de comprar el Captur,por eso probe el clio,no tenian ningún Captur.Bonitos son,la verdad.La parte del motor y motor electrico no me preocupa,pero el sistema de cambio me parece muy elaborado,(quiza demasiado).El motor es un Nissan de los de antes,toda una garantía.
 

468529

Forero Habitual
Ahora en serio, es chulo pero la plataforma es la pequeña de Renault, con lo que supongo que la Toyota debe ser mejor, a parte el motor y demás elementos eléctricos sino por rendimiento si por fiabilidad me quedo con Toyota. Verdad que en infoentretenimiento Renault le da una buena tunda al nuestro.
Los sistemas de infoentretenimiento del Arkana están súper logrados y, cómo tú dices, muy muy por encima de nuestros Corollas. En lo demás, yo, y sin ser un conocedor exhaustivo de ambos motores, también veo al Corollas un paso por delante, por lo menos de momento...
 
Última edición por un moderador:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo no he tenido oportunidad de probar los HEV de Renault, pero te diré que el arkana es un mamotreto... no deja de ser un suv más... con carrocería fastback, o como dicen algún de manera errónea, coupe, pero no es más. Incluso bajo mi puntobde vista crítico, tiene unos pasos de rueda demasiado grandes para el diámetro de las ruedas.

Quizás sea el efecto que provoca esos embellecedores negros en BPA cutre, pero lo veo mal proporcionado, es como ver a un jugador de baloncesto con un pie del número 38...

Aparte, dicho coche se diseño para el mercado ruso... y se adapto para cumplir exigencias europeas. El coche no nació con el objetivo de venderse aquí... por lo que todos esos añadidos puestos a posteriori siempre tienen mayor felicidad de dar problemas a largo plazo.

Ahora, a nivel híbrido, es un suv, y su consumo sea mayor.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
y teniendo un salón en casa, para que quiero infoentretenimiento en el coche?
es así y me faltan ojos para la carretera.
 
Última edición por un moderador:

Kaiser84

Forero Experto
Mi jefe tiene el normal con cambio automático, el acabado deportivo y funciona MUY bien, va sobre railes como el Megane, y de consumos muy buenos 6.5 en autovia para un bicho así.... están muy bien, es un 1.4 de 160cv creo recordar.
La posición de conducción, eso sí, es de SUV y no me termina de convencer el ir tan alto y con la piernas no tan estiradas....

Sobre el híbrido real, léete pruebas que veras que no lo aconsejan, puesto que el incremento de peso no le va nada bien, se convierte en un barco.....

A mí hay cosas que me chirrian de los acabados, pero como las motos.... no hay coche perfecto.
 

Sergio A

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Por mi parte fue una opción que valoré antes de la compra del TS y la descarté por el siguiente motivo: motor térmico 1.3 con 95cv. Mi preocupación fue quedarme sin apoyo eléctrico en viajes largos y... sorpresa! a un amigo que lo tiene le ha pasado y el coche se queda sin fuerza en cuanto se agota la batería. Es un mal de los E-tech de Renault que ya se están comentando en los foros.
Por otro lado, el coche es pintón, pero nada que ver con la habitabilidad de los TS...
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pues eso, que os parece el Arkana E-Tech (no el micro híbrido) en comparación con nuestros Touring Sports 1.8?. El Renault está muy muy guapo, pero me imagino que su motor híbrido estará aún lejos del Toyota, o me equivoco?. Abstenerse esos trabajadores de Toyota del Foro, que sois muy malotes 😂
🤣🤣
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Para mí el problema es que tiene el chasis del segmento B, como el Clio, y quiere ser un C, por lo que no puede ir tan bien en carretera como un coche que nace con chasis tipo C. Aparte de ello, el coche es una mezcla de SUV coupé que, o te encanta o lo odias.
No obstante a lo anterior, me parece un cochazo y da buena imagen. La fiabilidad la tendrá que demostrar. En infoentretenimiento nos gana por goleada, pero es más caro, al menos cuando lo miré.
PD: no trabajo en Toyota 🤣🤣🤣
 

SevCor

Forero Experto
Si es un coche muy llamativo.
También lo he barajado antes de decidirme por el corolla.
El hibrido no enchufable es un 1.6 con 145cv, y caja de cambio locobox que simula mas de 14 cambios.
La tecnologia es de lo mejorcito, y en fiabilidad los 1.6 son muy fiables, del resto de sistemas tampoco lo dudo ya llevan mas de 10 años con esta tecnologia y con electricos puro.
Pero si soy sincero sigo creyendo que el corolla y mas el 1.8 tiene la fiabilidad mas que demostrada, y el consumo no está nada mal.
Además son mas caros por lo menos cuando pregunté.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si es un coche muy llamativo.
También lo he barajado antes de decidirme por el corolla.
El hibrido no enchufable es un 1.6 con 145cv, y caja de cambio locobox que simula mas de 14 cambios.
La tecnologia es de lo mejorcito, y en fiabilidad los 1.6 son muy fiables, del resto de sistemas tampoco lo dudo ya llevan mas de 10 años con esta tecnologia y con electricos puro.
Pero si soy sincero sigo creyendo que el corolla y mas el 1.8 tiene la fiabilidad mas que demostrada, y el consumo no está nada mal.
Además son mas caros por lo menos cuando pregunté.
Que va, la tecnología E-Tech ha salido hace un par de años al mercado... la fiabilidad está por venir.


Por mi parte fue una opción que valoré antes de la compra del TS y la descarté por el siguiente motivo: motor térmico 1.3 con 95cv. Mi preocupación fue quedarme sin apoyo eléctrico en viajes largos y... sorpresa! a un amigo que lo tiene le ha pasado y el coche se queda sin fuerza en cuanto se agota la batería. Es un mal de los E-tech de Renault que ya se están comentando en los foros.
Por otro lado, el coche es pintón, pero nada que ver con la habitabilidad de los TS...


Por el momento hay de todo, gente supercontenta que lo compara con los híbridos de toyota y dicen que son mejores los de Renault. Y gente que dice todo lo contrario. Que si se queda sin batería el coche no tira nada. Lees de algunos que dicen que para carretera es fabuloso, y otros que si le sacas de ciudad es una piedra.
Todo esto no lo digo yo, sino opiniones del foro correspondiente. El coche es demasiado grande para un motor tan pequeño. Correcto cuando está el modo HEV, pero cuando el eléctrico cae, es desagradable.

En estas situaciones dicen que el coche se pone altísimo de rpm para apenas tener empuje. Y algunos se autoconsuelan diciendo que el chr es peor... como dicen, mal de muchos consuelo de tontos...

Tanto la tecnología ecvt de toyota y la etech de Renault funcionan con motor atmosférico y un sistema que optimiza las rpm en función de la demanda. Por lo que tanto un coche como el otro van a ponerse parecido de rpm, aunque no lo he probado, pero es lo lógico. No obstante, el 1.8 de toyota está súper testado en estos sistemas hibridos.

Con el tiempo todo se ve.

Hace 10 años yo discrepaba mucho de los HEV de toyota, su sistema desconocido me hacía dudar de como saldrían.
Hoy tengo uno!

Quizás dentro de unos años tenga un e-tech de Renault. O quizás otro toyota. De momento no le pierdo el ojo al BZ3
 

SevCor

Forero Experto
Si, en produccion para el publico general llevan un par de años
Con la tecnologia etech llevan probandola en circuito unos cuantos mas.
Y con los motores electrico y baterias llevan desde 2011, y esos primeros twizzy , zoe ze hablan muy bien de ellos después de 10 años.
No he probado un etech ni tan a fondo el corolla para saber que pasa si dejo descargada la bateria.
Pero entiendo que entra el atmosferico, sin ayuda electrica.
1.6 91cv
1.8 98 cv
Que creo que no tienen que ser una piedra, he tenido atmosfericos menos potente y andaban bien.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En lo único que gana al Corolla es que el diseño del interior es muy vistoso y en el infoentretenimiento mucho más avanzado. Gasta más, tiene peor chasis y tiene una relación peso-potencia más desfavorable.No me atrevo a pronunciarme sobre su fiabilidad a largo plazo, pero está más que demostrado que Renault y demás franceses nunca se ha llevado muy bien con la electrónica.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
y teniendo un salón en casa, para que quiero infoentretenimiento en el coche?
es así y me faltan ojos para la carretera.
Totalmente de acuerdo. ´Para lo único que uso la pantallita es para conectar el teléfono móvil y la aplicación del navegador Android Auto. Lo demás no me interesa y solo sirve para distraer los ojos de la carretera, que es lo importante.
 

Kaiser84

Forero Experto
Mi jefe tiene el normal con cambio automático, el acabado deportivo y funciona MUY bien, va sobre railes como el Megane, y de consumos muy buenos 6.5 en autovia para un bicho así.... están muy bien, es un 1.4 de 160cv creo recordar.
La posición de conducción, eso sí, es de SUV y no me termina de convencer el ir tan alto y con la piernas no tan estiradas....

Sobre el híbrido real, léete pruebas que veras que no lo aconsejan, puesto que el incremento de peso no le va nada bien, se convierte en un barco.....

A mí hay cosas que me chirrian de los acabados, pero como las motos.... no hay coche perfecto.

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cabe destacar que lo único comparable es la versión HEV, la MHEV, que es más potente, más razonable y más todo, no puede compararse al Toyota que es un HEV, creo que aquí todos estamos de acuerdo que un MHEV es un engañabobos. Lo llaman híbrido y la parte eléctrica es incapaz de hacerse notar
 

468529

Forero Habitual
Cabe destacar que lo único comparable es la versión HEV, la MHEV, que es más potente, más razonable y más todo, no puede compararse al Toyota que es un HEV, creo que aquí todos estamos de acuerdo que un MHEV es un engañabobos. Lo llaman híbrido y la parte eléctrica es incapaz de hacerse notar
Completamente de acuerdo. Yo no termino de entender ese invento de la microhibridación, que no aporta mucho más que el arranque.
 
Arriba