Coste de amortización anticipada PPD

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Buenos días a todos. Una pregunta. En caso de pillar el PPD se puede ir amortizando poco a poco el préstamo? Por ejemplo cada varios meses entregar 3000 euros. Hacerlo así también te obligaría a devolver los descuentos? O solamente tendrías que ir pagando la penalización del 1% de la cantidad amortizada de la cuota final?
Creo q no se pueden realizar rescates parciales ....pero no estoy seguro.. habla con atencion al cliente...
 

Vicenç

Forero Novato
Vehículo/s
A4
Buenos días a todos

Estoy en esa etapa del proceso en la que la espera se hace interminable. Tengo dudas en relación a si financiar o no y amortizar el préstamo por anticipado. Agradecería que alguien que haya pasado por esto mismo me pueda clarificar ya que, sinceramente no veo ventajas, a no ser que haya calculado mal.
El coche en pedido es un Corolla TS Advance en color Azul Orión (MY2021) sin ningún extra. Precio al contado 28.505 Euros. La oferta Easy Complet que incluye 4 mantenimientos + 4 años de garantía + seguro todo riesgo con franquicia el primer año es la siguiente.

Plan de financiación Toyota Easy
Entrada inicial 14.000,00 €
Cuota 99,59 €
VFG o última cuota 13.748,93 €
Plazo 49 meses
Kilometraje (año) 15.000 km

DETALLE DE LA OFERTA:
PRECIO OFERTA 28.356,06 €
Bonificación TFS 800,00 €
Servicios 1760,00 €
PRECIO DEL VEHÍCULO (en caso de financiar con Toyota Financial Services) 27.396,06 €
Entrada inicial 14.000,00 €
Bonificación TFS 800,00 €
Gastos de formalización 394,79 €
Protección Toyota 0,00 €
TOYOTA EASY COMPLET (CARE + EXTRACARE + SEGURO TIM 1 AÑO) COROLLA 1760,00 €
Importe a financiar 14750,85 €
Total contado 14.000,00 €

Agradecería me confirmaseis si mis cálculos son correctos, en caso de desear amortizar al final del primer año. Lo que habría pagado en total sería

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 99,59 € 1195,08 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14750,85-1195,08) 1355,58 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 31099,59 €

Al parecer Toyota sólo ofrece la posibilidad del seguro a todo riesgo con franquicia si financias con ellos por lo que solicité también la oferta de Toyota Easy Care+Extracare con el mismo supuesto de entraday Km al año. La cuota en este caso es de 85,97 € . El detalle es el siguiente.

DETALLE DE LA OFERTA:
PRECIO OFERTA 27.796,96 €
Bonificación TFS 800,00 €
Servicios 1200,00 €
PRECIO DEL VEHÍCULO (en caso de financiar con Toyota Financial Services) 27.396,96 €
Entrada inicial 14.000,00 €
Bonificación TFS 800,00 €
Gastos de formalización 379,42 €
Protección Toyota 0,00 €
TOYOTA EASY PLUS (CARE + EXTRACARE) COROLLA con dto 50% 1200,00 €
Importe a financiar 14176,38 €
Total contado 14.000,00 €

Mis cálculos amortizando al cabo de un año.

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 85,97 € 1031,64 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14176,38-1031,64) 1314,47 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 30895.04 €

La oferta de pago al contado con Care+Extracare es de 29751 €

Con toda sinceridad, salvo que haya cometido algún error (algo totalmente posible), soy incapaz de ver la ventaja de la financiación incluso con amortización anticipada. La diferencia a favor de la operación al contado es de 1144 €, coste extra a pagar por haber desembolsado sólo la entrada de 14000 €.

Si alguien me puede confirmar que mis cálculos son correctos lo agradecería. Del mismo modo si me he equivocado en algo también agradecería aclaración.

Muchas gracias por anticipado.

Vicenç
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No entiendo. ¿¿¿Estas comparando el precio del coche pagando PPD vs Pago al contado o 2 tipos de financiación diferentes???
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo tampoco lo he entendido bien, pero la financiación (por la propia naturaleza del concepto de "préstamo") aún amortizándola siempre va a salir más cara que pagar al contenido, salvo en un pequeño % de los casos en que se den algunas circunstancias particulares. Así que lo normal y lo lógico es que financiándolo te salga más caro el coche.

Normalmente cuando tú financias algo es porque no te puedes permitir, o no te conviene por lo que sea, hacer todo el desembolso de golpe de una sola vez. No por "rentabilidad". Hay excepciones, como digo, pero son excepciones.

De todas formas puedes preguntar en tu concesionario a ver si el comercial se enrolla y te lo aclara. En el mío a veces lo hacen (lo he visto). En plan:

Precio total si pagas al contado: 28000
Precio total si lo financias (con intereses y todo): 32000
Precio total si lo financias y amortizas el préstamo al principio: 30500

(los números me los invento a ojo, pero para que se entienda lo que debes preguntar).

Así sabes la diferencia exacta de precio sin tener que calcularla tú, y puedes valorar si lo que te llevas de regalo financiando te compensa o no te compensa dicha diferencia.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Buenos días a todos

Estoy en esa etapa del proceso en la que la espera se hace interminable. Tengo dudas en relación a si financiar o no y amortizar el préstamo por anticipado. Agradecería que alguien que haya pasado por esto mismo me pueda clarificar ya que, sinceramente no veo ventajas, a no ser que haya calculado mal.
El coche en pedido es un Corolla TS Advance en color Azul Orión (MY2021) sin ningún extra. Precio al contado 28.505 Euros. La oferta Easy Complet que incluye 4 mantenimientos + 4 años de garantía + seguro todo riesgo con franquicia el primer año es la siguiente.

Plan de financiación Toyota Easy
Entrada inicial 14.000,00 €
Cuota 99,59 €
VFG o última cuota 13.748,93 €
Plazo 49 meses
Kilometraje (año) 15.000 km

DETALLE DE LA OFERTA:
PRECIO OFERTA 28.356,06 €
Bonificación TFS 800,00 €
Servicios 1760,00 €
PRECIO DEL VEHÍCULO (en caso de financiar con Toyota Financial Services) 27.396,06 €
Entrada inicial 14.000,00 €
Bonificación TFS 800,00 €
Gastos de formalización 394,79 €
Protección Toyota 0,00 €
TOYOTA EASY COMPLET (CARE + EXTRACARE + SEGURO TIM 1 AÑO) COROLLA 1760,00 €
Importe a financiar 14750,85 €
Total contado 14.000,00 €

Agradecería me confirmaseis si mis cálculos son correctos, en caso de desear amortizar al final del primer año. Lo que habría pagado en total sería

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 99,59 € 1195,08 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14750,85-1195,08) 1355,58 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 31099,59 €

Al parecer Toyota sólo ofrece la posibilidad del seguro a todo riesgo con franquicia si financias con ellos por lo que solicité también la oferta de Toyota Easy Care+Extracare con el mismo supuesto de entraday Km al año. La cuota en este caso es de 85,97 € . El detalle es el siguiente.

DETALLE DE LA OFERTA:
PRECIO OFERTA 27.796,96 €
Bonificación TFS 800,00 €
Servicios 1200,00 €
PRECIO DEL VEHÍCULO (en caso de financiar con Toyota Financial Services) 27.396,96 €
Entrada inicial 14.000,00 €
Bonificación TFS 800,00 €
Gastos de formalización 379,42 €
Protección Toyota 0,00 €
TOYOTA EASY PLUS (CARE + EXTRACARE) COROLLA con dto 50% 1200,00 €
Importe a financiar 14176,38 €
Total contado 14.000,00 €

Mis cálculos amortizando al cabo de un año.

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 85,97 € 1031,64 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14176,38-1031,64) 1314,47 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 30895.04 €

La oferta de pago al contado con Care+Extracare es de 29751 €

Con toda sinceridad, salvo que haya cometido algún error (algo totalmente posible), soy incapaz de ver la ventaja de la financiación incluso con amortización anticipada. La diferencia a favor de la operación al contado es de 1144 €, coste extra a pagar por haber desembolsado sólo la entrada de 14000 €.

Si alguien me puede confirmar que mis cálculos son correctos lo agradecería. Del mismo modo si me he equivocado en algo también agradecería aclaración.

Muchas gracias por anticipado.

Vicenç
los números te lo dicen como así me lo dijeron a mí .. en mi caso comparé también , mas caro con PPD? si y además bastante mas que con la financiación habitual pero la traquilidad de poder devolver el coche si sale rana a los 4 años tiene un precio (cosa que hize con el AURIS), además de tener cuotas muy bajas durante esos 4años , además de tener el dinero guardado aun teniéndolo por lo que pueda pasar .

yo preferí pagar mas solo por tener la posibilidad de devolverlo , le he dado una oportunidad, otra no le doy, si el Corolla sale rana, lo devuelvo y no piso Toyota de nuevo en la vida.


Ojo con los 15.000 km anuales que como te pases al final del PPD es un palo muy grande por cada km extra.
Yo tuve opción de 15.000 o 20.000 anuales.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
los números te lo dicen como así me lo dijeron a mí .. en mi caso comparé también , mas caro con PPD? si y además bastante mas que con la financiación habitual pero la traquilidad de poder devolver el coche si sale rana a los 4 años tiene un precio (cosa que hize con el AURIS), además de tener cuotas muy bajas durante esos 4años , además de tener el dinero guardado aun teniéndolo por lo que pueda pasar .

yo preferí pagar mas solo por tener la posibilidad de devolverlo , le he dado una oportunidad, otra no le doy, si el Corolla sale rana, lo devuelvo y no piso Toyota de nuevo en la vida.


Ojo con los 15.000 km anuales que como te pases al final del PPD es un palo muy grande por cada km extra.
Yo tuve opción de 15.000 o 20.000 anuales.
Realmente eso que acabas de explicar es la gran ventaja del PPD.
 

Vicenç

Forero Novato
Vehículo/s
A4
Buenas tardes.

Creo que después de vuestros mensajes lo he comprendido un poco mejor.
Obviamente la financiación siempre es más cara aunque pensaba que una amortización durante el primer año resultaría ventajosa pero la realidad es que no lo es. El resumen es bastante simple.
Pago al contado sin revisiones ni extensión de garantía 28.505
Financiado Toyota easy plus (4 revisiones + extensión de garantía de 1 año) con entrada de 14.000 y 15000Km/año : 31875,49
Financiando y amortizando después de 12 meses: 30895.04
Pago al contado + Easy plus : 29571

Salvo error u omisión

Saludos

Vicenç
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hay que tener en cuenta otra cosa a la hora de valorar si te interesa más una opción u otra y es si te interesa descapitalizarte(pago al contado) del 100% o del 50%(pago tipo ppd dando la entrada máxima).
En mi caso, la rebaja que me hizo el comercial si me tiraba al ppd era bastante buena (28k un Advance TS nuevo, plata polar con Sky view, GO + mantenimiento 4 anos + extensión de garantía), sin embargo si lo pagaba al contado eran unos 32k (con los mismos extras).
En aquel momento el PPD tenía un descuento grande (unos 1k y pico y regalaban el GO). El caso es que si sumaba los intereses del ppd me salía prácticamente el precio sin financiar, pagaba algo más con ppd pero no mucho(si lo cancelo el tercer ano incluso mejora algo), por lo que decidí no descapitalizarte el 100%(podía hacerlo sin problema) ya que como están las cosas no se sabe qué puede pasar laboralmente en 4 años(no soy funcionario).
En resumen, aparte de echar cuentas y ver si pagas más de una u otra forma, ánade la variable de si te interesa descapitalizarte el 100% o no.
Un saludo,
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Si a los 4 años no acaba de convencerte el coche , puedes cambiarlo. Cosa que no ocurre con financiación normal o con pago al contado. Pagas una especie de alquiler durante esos 4 años....pero todo depende de lo que te interese. No hay una opción mejor o peor. A mí se me quedaba una cuota de 80€. Bastante bien....👌👌😉
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si a los 4 años no acaba de convencerte el coche , puedes cambiarlo. Cosa que no ocurre con financiación normal o con pago al contado. Pagas una especie de alquiler durante esos 4 años....pero todo depende de lo que te interese. No hay una opción mejor o peor. A mí se me quedaba una cuota de 80€. Bastante bien....👌👌😉
Pues a mi no me dejaban dar mas de 8000€ de entrada y cuota de 113€ ¿Como te la han dejado tan baja?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues a mi no me dejaban dar mas de 8000€ de entrada y cuota de 113€ ¿Como te la han dejado tan baja?
Yo creo que depende del valor del coche, aproximadamente por lo que vi era que la entrada no podía superar aproximadamente el 50% del valor. En mi caso fueron unos 14k y algo de entrada y se quedó una cuota mensual de unos 89€.
La cuota mensual no es más que los intereses de lo que te queda por pagar financiado a los 4 años(vamos que mes a mes estás pagando los intereses y no reduces nada de lo que te queda por pagar)
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Pues a mi no me dejaban dar mas de 8000€ de entrada y cuota de 113€ ¿Como te la han dejado tan baja?
Me dejaron pagar unos 11.500€ de entrada....como te dicen los compañeros, depende del valor del coche....y la cuota se me queda en 80€, con una cuota final de 12.000.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo creo que depende del valor del coche, aproximadamente por lo que vi era que la entrada no podía superar aproximadamente el 50% del valor. En mi caso fueron unos 14k y algo de entrada y se quedó una cuota mensual de unos 89€.
La cuota mensual no es más que los intereses de lo que te queda por pagar financiado a los 4 años(vamos que mes a mes estás pagando los intereses y no reduces nada de lo que te queda por pagar)
Así es....de las cuotas mensuales....a penas amortizas capital...creo que unos 10€ de los 80€ de la cuota mensual, en mi caso....Yo me lo tomo como un alquiler con opción a compra , a los 4 años....😉😬
 

Vicenç

Forero Novato
Vehículo/s
A4
Buenos días

Mucho me temo que me equivoqué en los cálculos de la amortización anticipada ya que en lugar de penalización del 1% calculé mal y puse el 10%. Entonces las cifras tienen más sentido. Quedarían del siguiente modo.

Para la Financiación con Easy complet (4 revisiones + extensión de garantía + seguro)

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 99,59 € 1195,08 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14750,85-1195,08) 135,56 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 29.879,57 €

Para la financiación Easy Plus (4 revisiones + extensión de garantía)

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 85,97 € 1031,64 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14176,38-1031,64) 131,45 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 29.712,02 € (en la oferta comercial el importe pagando al contado es de 29.751 € )

La única duda que me queda es en relación a la bonificación de Toyota FS ya que la cláusula 4.3 no indica nada en relación a la devolución de la bonificación de los 800 €

4.3.- El prestamista tiene derecho a compensación en caso de reembolso anticipado

Gastos de cancelación anticipada según lo establecido en el artículo 30 de
la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo. 1 % sobre capital
pendiente si queda más de un año hasta el vencimiento. 0,5% del capital
pendiente si queda menos de un año hasta el vencimiento.

Agradeceré podáis contrastar vuestras experiencias.

Muchas gracias de antemano

Vicenç
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
La parte de la devolución de la ayuda(en mi contrato) viene en otro punto (prácticamente al final del contrato). Creo que en este hilo puse una captura de donde venía, busca por mis mensajes en este hilo...
Por cierto, si tienes el seguro de préstamo contratado, hay una cláusula que dice que si cancelas antes el préstamo te tienen que devolver la parte proporcional del seguro "no disfrutado"
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Buenos días

Mucho me temo que me equivoqué en los cálculos de la amortización anticipada ya que en lugar de penalización del 1% calculé mal y puse el 10%. Entonces las cifras tienen más sentido. Quedarían del siguiente modo.

Para la Financiación con Easy complet (4 revisiones + extensión de garantía + seguro)

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 99,59 € 1195,08 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14750,85-1195,08) 135,56 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 29.879,57 €

Para la financiación Easy Plus (4 revisiones + extensión de garantía)

Entrada 14000,00 €
12 cuotas de 85,97 € 1031,64 €
Devolución Bonificación 800,00 €
1% capital pendiente (14176,38-1031,64) 131,45 €
Ultima cuota VFG 13.748,93 €
Total 29.712,02 € (en la oferta comercial el importe pagando al contado es de 29.751 € )

La única duda que me queda es en relación a la bonificación de Toyota FS ya que la cláusula 4.3 no indica nada en relación a la devolución de la bonificación de los 800 €

4.3.- El prestamista tiene derecho a compensación en caso de reembolso anticipado

Gastos de cancelación anticipada según lo establecido en el artículo 30 de
la Ley 16/2011 de contratos de crédito al consumo. 1 % sobre capital
pendiente si queda más de un año hasta el vencimiento. 0,5% del capital
pendiente si queda menos de un año hasta el vencimiento.

Agradeceré podáis contrastar vuestras experiencias.

Muchas gracias de antemano

Vicenç
Solo hay que pagar lo que pone en el contrato
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Solo hay que pagar lo que pone en el contrato
Efectivamente, en el contrato, en unas cláusulas que se encuentran al final(en mi caso) y que por cierto está fuera de la sección de amortización viene lo de que hay que devolver lo que te beneficiarse del ppd si la cancelación se hace en los tres primeros años...
Tened en cuenta que todo esto lo tienen muy bien atado, sino sería un chollo ya que por PPD te saldría (en caso de amortizar lo en el primer mes) por entre 2000 y 4000€ menos que pagándolo al contado. Como se suele decir en estos casos... La banca siempre gana
 

toyofraud

Forero Novato
Vamos, que la política de Toyota y sus comerciales es engañarte. Colarte una ppd que no necesitas vendiéndote unas bondades que no tiene y colarte cláusulas leoninas por detrás. En mi caso pienso reclamar esa bonificación.
 

toyofraud

Forero Novato
No. No me han dicho nada y ayer fui a por los papeles. Permiso de circulación y tarjeta de inspección.
Yo lo compré de ocasión. Semi nuevo y financiado me hacían mejor precio. Sólo entraba financiación y el descuento de mil euros por financiar. No tenía asociando ningún seguro ni extras. Me leí el contrato y como vi que era un robo y que sólo penalizada el interés del mes en curso. El 1% del crédito pendiente y 500 euros de lo del descuento, pues lo he liquidado todo a la semana de que me diesen el coche. No he pagado una sola cuota. De todas formas. Leete tu contrato por si tuviera algo añadido, pero vamos, yo creo que van todos en la misma línea.
Pero este descuento es de algo? Porque a mí me salía al mismo precio al contado o financiado. Así que no sé de dónde se sacan esos 560 euros.
 
Arriba