Costes de averías (de mantenimiento ) de un Corolla Sedán del año 2005

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Buenas tardes.

Hace poco que me he dado de alta en este foro. Como ya dije en el hilo de presentación, tengo un Corolla Sedán D4D comprado en 2005.
Quería compartir con vosotros los achaques (traducido en costes) desde el año 2015, ya que las facturas anteriores no las encuentro, así que supongo que o bien las tiré o bien andarán guardadas vete a saber donde... Tampoco encuentro la factura de revisión de los 225.000 km, pero supongo que el coste rondó los 250 euros.
Dicho esto, TODAS estas facturas corresponden con el servicio oficial de Toyota (ya.. ya se que me diréis que como voy a un servicio oficial, pero es lo que estoy haciendo...)
Por cierto, mañana tendré que añadir un nuevo concepto, pues le tengo en el taller de nuevo para cambiarle el buje y rodamientos y ya me han dicho que la factura rondará los 500 euros)... Supongo que ya es buen momento para terminar de sacarle rendimiento y rezar para que estas reparaciones retrasen su jubilación. Por si acaso ya estoy mirando el nuevo Corolla (y el Kia Niro).

Saludos.

EDIT: 1 de octubre. Como os decía el otro día ya tengo el coste de la nueva avería-reparación. Abajo lo tenéis añadido...

Desglose de las facturas
FechaConceptoTotalAveríasMantenimiento
05/02/2015Sustitución ruedas delanteras KHUMO138,57 €138,57 €
16/07/2015Sustitución del alternador434,97 €434,97 €
26/07/2015Revisión 210.000 km y Sustitución distribución684,22 €472,43 €211,78 €
23/03/2016Sustitución sensor guiñada SENSOR YAWRATE + sustituir neumáticos trasero476,45 €372,27 €104,19 €
05/08/2016Ajuste zapatas traseras18,51 €18,51 €
20/09/2016Válvula EGR y filtro del gasoil371,89 €371,89 €
07/05/2018Revisión 240.000 km434,06 €434,06 €
09/04/2019Revisión 255.000 km y sustitución discos y pastillas delanteros y traseros736,16 €736,16 €
14/09/2019Cambio radiador + sustitución neumaticos verano-invierno + pulir faros573,30 €483,79 €89,50 €
14/10/2019Bombilla luz cruce11,79 €11,79 €
01/07/2020Revisión 270.000 km311,20 €311,20 €
01/10/2020Cambio rodamiento y cojinetes481,69 €481,69 €
2.617,04 €2.055,76 €
Gasto 2015-20204.672,81 €
 
Última edición:

478541

Forero Experto
El problema de todo esto es que es D4D. Con un gasolina verás como cambia la cosa.
El D4D para ciudad es un verdadero problema si no lo sacas a carretera una vez por semana.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Hola Pablo23.

Antes por temas de trabajo le hacía un porrón de km´s en carretera, mas de 100 diarios, mas los fines de semana. De hecho entre 2005 y 2008 le hicimos unos 120.000 km. Pero a partir de febrero de 2008 la cosa cambió radicalmente porque por mi nuevo trabajo no me traía a cuenta llevarme el coche (a pesar de tener aparcamiento) y he usado diariamente el transporte público y los km que hacíamos eran casi en su totalidad en autovía para ir al pueblo. Para que te hagas idea, el coche ahora mismo tiene mas de 276.000 km.
Pero desde que está la puñetera pandemia, he decidido que voy mas tranquilo en coche por lo que he prescindido del transporte público y pasado de hacer 0 km mensuales a unos 1.100 al mes en ida y vuelta al trabajo + unos 300 km mensuales en viajes por autovía al pueblo. No contabilizo ni viajes extraordinarios largos ni vacaciones. Además parte del trayecto es por autovía porque vivo fuera de Madrid. Y desde comenzó lo del Covid, se nota que el tráfico se ha reducido considerablemente y no hay los atascos de entrada y salida (excepto los viernes) que había diariamente antes, así que supongo que todo esto jugará a favor del rendimiento del coche. Pero en fin.., ya veremos lo que aguantamos con el viejo Corolla.

Os agradezco vuestros comentarios, tanto sobre mi coche y como veis el coste de las facturas, así como los comentarios que podáis hacer si habéis cambiado de coche al nuevo Corolla híbrido. Yo estoy recopilando información de los siguientes: Corolla HB, Corolla sedán y por otra parte el Hyundai Ionic y el Kia Niro

Saludos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola Pablo23.

Antes por temas de trabajo le hacía un porrón de km´s en carretera, mas de 100 diarios, mas los fines de semana. De hecho entre 2005 y 2008 le hicimos unos 120.000 km. Pero a partir de febrero de 2008 la cosa cambió radicalmente porque por mi nuevo trabajo no me traía a cuenta llevarme el coche (a pesar de tener aparcamiento) y he usado diariamente el transporte público y los km que hacíamos eran casi en su totalidad en autovía para ir al pueblo. Para que te hagas idea, el coche ahora mismo tiene mas de 276.000 km.
Pero desde que está la puñetera pandemia, he decidido que voy mas tranquilo en coche por lo que he prescindido del transporte público y pasado de hacer 0 km mensuales a unos 1.100 al mes en ida y vuelta al trabajo + unos 300 km mensuales en viajes por autovía al pueblo. No contabilizo ni viajes extraordinarios largos ni vacaciones. Además parte del trayecto es por autovía porque vivo fuera de Madrid. Y desde comenzó lo del Covid, se nota que el tráfico se ha reducido considerablemente y no hay los atascos de entrada y salida (excepto los viernes) que había diariamente antes, así que supongo que todo esto jugará a favor del rendimiento del coche. Pero en fin.., ya veremos lo que aguantamos con el viejo Corolla.

Os agradezco vuestros comentarios, tanto sobre mi coche y como veis el coste de las facturas, así como los comentarios que podáis hacer si habéis cambiado de coche al nuevo Corolla híbrido. Yo estoy recopilando información de los siguientes: Corolla HB, Corolla sedán y por otra parte el Hyundai Ionic y el Kia Niro

Saludos.
Yo cambie mi anterior Avensis 1.8 de Gasolina, a los 12 años y 135.000 Km. por un Corolla TS 180. Mi gasto en mantenimientos con el Avensis ha sido únicamente cambios de pastillas de frenos, neumaticos (2 juegos) batería,filtros y mantenimiento rutinario. No he tenido ninguna averia, ni siquiera una bombilla fundida. Esa ha sido la razón por la que sigo en Toyota, pues estuve viendo el Niro y el Ioniq, pero no me convencieron y no tenia claro que tuviesen la misma fiabilidad que Toyota. Mas vale lo bueno conocido que lo bueno por conocer. En tu caso, yo compraría el Sedan, por su maletero y plazas traseras, pues el HB se queda un poco justo de ambas cosas.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Bueno, pues edito el primer mensaje porque ya tengo el coche reparado. El total lo podéis ver arriba, son 481,69 €. Espero que sea la última por mucho tiempo.
Por cierto, que al ir a recoger el coche, he visto un Corolla HB para entregar. pfff una pasada ya solo por fuera.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo de invito a que vayas a verlos, pedir precios, provarlos , ver los extras y acabados, ver la carroceria que mas te mole y se encaje a tu vida ( el niro y ionic no ya q son solo una carroceria pero en el caso corolla tienes 3 carrocerias ) , yo por que se toyota es mas fiable no tienes ni caja ni embrague (niro y ionic si tienen y doble embrague ) . No creo que ninguno de estos modelos te salgan malo son marcas buenas , pero en el sector de hibridos toyota/lexus tienen muchisima mas experiencia y testada . Pero lo dicho mira las carrocerias y versiones de cada coche y los extras que buscas , el tamaño del coche , la capacidad maletero , potencia , consumo , precio ...
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Hace 2 años me vendí el Corolla D4D turbodiésel de 116cv del 2003 con 300.000km
las únicas averías por desgaste fueron embrague bimasa con 240.000 1200€ y alternador 600€ y la junta de balancines.
el resto como es normal 2 distribuciones, y las revisiones cuando le tocaba en tema aceite y filtro, el resto me lo cambiaba yo mismo, filtros, calentadores e incluso una limpieza de la válvula egr con 100.000km que ya no me volvió a fallar nunca más, me salió muy bueno el coche.
Nunca piso el concesionario oficial, solo para las campañas del airbag y otra que era recubrir un cable que pasaba muy cerca del turbo.
Todo en rodi, norauto, y otro taller de confianza.
 
Arriba