Costura saltada asiento del conductor Ts 180h advance

Fernan2

Forero Activo
Muy buenas, no se si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo que me pasa a mi, con el asiento del 180 advance, se le han saltado las costuras, he hablado con el concesionario y les han comentado que eso no entra en garantia, como no lo veo normal he mandado un correo a Toyota España para ver como se soluciona el tema,no se que opinais vosotros pero al entrar al coche no me tiro en plancha ni nada por el estilo, es el tipico coche que se utiliza para ir a comprar el pan 😂😂😂, luego tambien se le esta quitando el color en algunas zonas de la tapiceria pero ahora mismo me preocupan mas las costuras, no se que opinais vosotros
A este ritmo en varios años el asiento solo tiene la espuma, menuda calidad manda cojones
IMG_20221110_090252.jpgIMG_20221110_090138.jpgIMG_20221110_090128.jpgIMG_20221110_090132.jpgIMG_20221111_112703.jpgIMG_20221111_112657.jpg
 

luk

Forero Experto
Pues van a hacer 3 años
El mio tambien le estoy viendo unos hilos saltados en el asiento del conductor, tiene 12.000 kms y menos de un año. La verdad que da coraje.
Entiendo que con 3 años pueden escudarse en que es deterioro por el uso recibido.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es extraño. Es un gran destrozo. Supongo que se escudarán en "La Toyota", que ha recibido un mal trato, cómo no?
Yo haría lo que has expuesto, reclamar e intentar que se haga cargo la garantía, pero lo veo difícil. A continuación iría buscando un buen pegamento, que lo hay, para ir haciéndole un buen apaño, que se puede intentar hacer.
Que la suerte te acompañe, y cuéntanos cómo transcurren los hechos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues vaya mierda, hablando en plata.

A ver si te solucionan. Un poco de ruido por redes sociales igual sirve. Suerte.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Eso te lo cubre la garantía sí o sí. Cambiar eso es un buen pollo. Después de mi experiencia prefiero forrarlo a desmontar todo el sillón. Pero claro, el tuyo es el Advance y es de piel. Te arreglaran eso y te destrozaran 10 cosas en el desmontaje y montaje. Mírate el manual de taller y verás todo lo que hay que desmontar.
Yo reclamaba a la garantía y te lo piensas hasta que autoricen reparación en taller. Pregunta también a un tapicero.
 

168259

Forero Experto
Yo tengo mis dudas que eso entre en garantía, es mas ya le han dicho que no. Básicamente porque alegarán que son piezas con desgastes (tales como bombillas, frenos, etc) y se agarraran como garrapatas a ese término.
 
Última edición:

DANIE

Forero Habitual
Eso le paso a un forero y al final creo que se quedó en que era el roce de los botones de pantalón o chaqueta al entrar o salir
Observa si rozas mucho el asiento al entrar o salir, a mi me pasa con la cazadora
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ni de coña le pasa en garantía.
Si le pasase en garantía le tendrían que da en garantía otros tantos años por la pieza nueva.. y eso significa que estarían renovandole el tapizado eternamente cada 3 o 4 años... Lo mejor es pedir presupuesto, igual un buen tapicero te lo puede arreglar sin desmontar nada.
 

Kayfas

Forero Experto
Vaya putada...me pongo en el lugar de Toyota y tampoco te cubriría la garantía, al final por mucho que digas que apenas lo usas o lo cuidad bien, es un elemento de uso que se deteriora, y es tu palabra contra la de ellos.
Yo buscaría un tapicero que fuera bueno y lo arreglara.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Supongo que no será tu primer coche y también supongo que no te habrá pasado en otro coche.
Yo he visto tapicerías de asientos desgastadas en puntos de roce al subir y bajar y siempre pasaba con propietarios de una cierta envergadura, no sé si es tu caso.
Lo tuyo parece un defecto por falta de calidad en las costuras y puedes consultar con un tapicero para que de un veredicto.
Un saludo y suerte con el tema.
 

815269

Forero Activo
Hoy he podido contemplar un seat 1500, todo original.
Los asientos seguían intactos...
Hoy en día lo que hay es lo que nos ha mostrado el compañero. Falta de calidad.

Pienso que la toyota no se va hacer cargo de esa rotura, pero por intentarlo que no quede.
Un tapicero posiblemente sea la solución.
 

Fernan2

Forero Activo
Espero que en estos dias me conteste toyota y os lo hare saber, los del advance tienen una forma muy rara en ese lateral con el cuero, y todas las costuras estan muy muy tirantes, puedo entender que con un coche viejo pasen estas cosas pero no con 3 años buenos 2 porque llevo casi 1 año con esto pero mi horario me es imposible pasarme por taller
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Si es cierto que le has dado poco uso debería cubrirte la garantía. ¿Los km no son suficientes para justificarlo?. Lo vas a tener difícil, a ver si hay suerte y en toyota España tienen mas casos como este y lo dan como defecto...

Lo del roce podria ser los pantalones, alguna chaqueta...

Teniendo ambas cosas la costura rota y el roce veo normal que el concesionario no quiera tramitarlo, pero que menos que hacer ellos mismos la consulta a Toyota España (no se si la habrán hecho), que al fin y al cabo es quien da la garantía. si la han hecho diría que vas a tener la misma respuesta...
 

Fernan2

Forero Activo
La verda que por la parte del roce no les dije nada porque para ser humilde puede ser perfectamente de los pantalones, pero lo de las costura y mas en la zona que es por desgaste no es ni nada por el estilo,en el concesionario me dijeron que desde toyota no cubre la garantia eso es lo que dijeron desde toyota al concesionario, despues de tardar 3 semanas en contestar al concesionario. Tendre que comentarselo a Angel Gaitan 😂😂😂😂
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ya lo he dicho varias veces, el Corolla de mi mujer con 330000 km y 19 años tiene más calidad en los asientos. Nada roto y mejores materiales de acolchado, tela y fijación. Yo le puse unos forros universales cuando vi la pobre calidad del asiento. Me dan ganas de pasar los del viejo al nuevo.
Yo insisto en que es un problema de Calidad y por lo tanto debe estar cubierto en garantía. Igual usas pantalones de lija y nosotros aquí preocupados jeje.
Siendo objetivos, aunque te los cambien en garantía vas a tener el mismo problema en poco tiempo. Para pelear eso necesitas un peritaje y si no supera los 2000 euros puedes ir a juicio sin abogado ni procurador....un buen tapicero te arregla eso para toda la vida y sin dolores de cabeza.
 

gero

Forero Habitual
Yo también tengo un advance y he de reconocer que aun siendo chulísimos si los veo delicados, sobretodo en la partes laterales tal como te ha pasado así como las costuras. De momento aguantan, pero en unos años no los veo que vayan a envejecer muy bien.

Saludos
 
Última edición:

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo lo he comentado desde apenas unos meses de usar el coche, la tela (en mi caso) de la zona lumbar del asiento no va a tener un mal envejecer, se nota ya el roce y eso que, intuyéndolo, sumo con sumo cuidado de que no roce apenas el pantalón con esa zona, veo que por atrás lleva cremallera, quizás se puedan desmontar y poner nueva la tela como recambio, no lo sé...
 

kngs

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr
Muy buenas, no se si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo que me pasa a mi, con el asiento del 180 advance, se le han saltado las costuras, he hablado con el concesionario y les han comentado que eso no entra en garantia, como no lo veo normal he mandado un correo a Toyota España para ver como se soluciona el tema,no se que opinais vosotros pero al entrar al coche no me tiro en plancha ni nada por el estilo, es el tipico coche que se utiliza para ir a comprar el pan 😂😂😂, luego tambien se le esta quitando el color en algunas zonas de la tapiceria pero ahora mismo me preocupan mas las costuras, no se que opinais vosotros
A este ritmo en varios años el asiento solo tiene la espuma, menuda calidad manda cojones
Ver el archivo adjunto 17514Ver el archivo adjunto 17515Ver el archivo adjunto 17516Ver el archivo adjunto 17517Ver el archivo adjunto 17518Ver el archivo adjunto 17519
Voy a mirar en Aliexpress a ver si encuentro una grúa para mover abuelitos y os paso el enlace… 🤦‍♂️
 
Arriba