cristal retrovisor

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Viendo el interior del coche con una luz frontal, me he dado cuenta de que el espejo retrovisor hueco...y con lo q parece un sensor.

alguien sabe exactamente q es?

IMG_20240416_205728.jpg
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
La zona en rojo, ahi esta el sensor que capta la luz de los que ciegan, y la parte verde es la que se oscurece
De noche, puedes hacer la prueba de encender el foco de luz cental y veras como oscurece
1713336865997.png
 

Adjuntos

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
La zona en rojo, ahi esta el sensor que capta la luz de los que ciegan, y la parte verde es la que se oscurece
De noche, puedes hacer la prueba de encender el foco de luz cental y veras como oscurece
Ver el archivo adjunto 27704
Voy a hacer un como las hormigas del hormiguero ........ WHOOOOOOUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!
esta muy guapo
 

Porlospelos

Forero Experto
Es el Gran Hermano que te vigila. Cuidado con hurgarte la nariz en los semáforos, si lo haces Él lo sabrá!!!

:ROFLMAO: :ROFLMAO:



Ahora en serio, los espejos fotocromáticos son más o menos todos así que yo sepa, como te ha comentado @OhhRoman . Además supongo que tendrás un botoncito en la parte de abajo, supongo que seguirá igual en los nuevos modelos, lucecita verde fotocromático encendido//aprietas y apagas luz y fotocromático apagado. Hay veces en que puede ser mejor apagarlo por lo visto, yo nunca me he encontrado con una.
 
Última edición:

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Es el Gran Hermano que te vigila. Cuidado con hurgarte la nariz en los semáforos, si lo haces Él lo sabrá!!!

:ROFLMAO: :ROFLMAO:



Ahora en serio, los espejos fotocromáticos son más o menos todos así que yo sepa, como te ha comentado @OhhRoman . Además supongo que tendrás un botoncito en la parte de abajo, supongo que seguirá igual en los nuevos modelos, lucecita verde fotocromático encendido//aprietas y apagas luz y fotocromático apagado. Hay veces en que puede ser mejor apagarlo por lo visto, yo nunca me he encontrado con una.
en mi MY24 ya no tiene botón, obviamente no era muy necesario... ;)
 

polpolpol

Forero Activo
en mi MY24 ya no tiene botón, obviamente no era muy necesario... ;)
Buenas, yo tengo el MY23 con el botón y he de decir que sí lo utilizo, y bastante, porque cuando comienza a oscurecer el día, si lo tengo activado, en cuanto detecta un poco de intensidad lumínica de un coche que va por detrás (aunque para nada moleste) se oscurece tanto que pierdo mucha información de contexto y hasta me cuesta medir adecuadamente la distancia con el coche que viene detrás. Yo normalmente lo desactivo al arrancar cuando ya está oscureciendo el día y solo lo vuelvo a activar en casos en los que el coche de atrás realmente molesta o ciega con sus luces.
 
Arriba