Cristales empañados.

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Buenas tardes y feliz año.

He tenido un par de desplazamientos de menos de una hora para Nochevieja con tres pasajeros y con el aire acondicionado en modo Eco el parabrisas empezaba a empañarse. Alguien ha notado algo similar? Temperatura exterior entre 8 y 11ºC.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Buenas tardes y feliz año.

He tenido un par de desplazamientos de menos de una hora para Nochevieja con tres pasajeros y con el aire acondicionado en modo Eco el parabrisas empezaba a empañarse. Alguien ha notado algo similar? Temperatura exterior entre 8 y 11ºC.
A mi también se me suele empañar bastante, desactivando la recirculación se empaña menos, pero lo que es mano de santo es activar el aire acondicionado ya que también elimina la humedad ambiental y el empañamiento desaparece al momento.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
A mi también se me suele empañar bastante, desactivando la recirculación se empaña menos, pero lo que es mano de santo es activar el aire acondicionado ya que también elimina la humedad ambiental y el empañamiento desaparece al momento.
Pero esto me ocurre con el aire activado en modo ECO y sin recirculación. De hecho la recirculación todavía no la he usado en este coche. Activo los antivahos de las dos lunas y desaparece en un momento. En modo de aire acondicionado normal no parece que vuelva a empañarse. Por eso preguntaba. Posiblemente el modo ECO nose apaña del todo en determinadas circunstancias...

Y no he metido humedad dentro que yo sepa, no he llevado gente con la ropa mojada, ni paraguas ni nada similar...
 

Cross

Forero Activo
No te preocupes es normal, no hace falta que metas nada mojado en el coche...solamente con la presencia de gente en el interior si las condiciones climáticas son de humedad (no tiene porqué estar lloviendo, te lo dice un gallego😉) se empañará...en el modo ECO el chorro de aire sea más flojo y si lo metes del exterior pues como que no, si recirculas del interior pues menos, para eso AAc un ratito 20-22 grados con ese aire seco mano de santo.
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Yo lo llevo siempre en automático y a 21°C, aunque esté el AAc activado sale aire caliente y se desempaña bien la luna
Prueba a circular sin el aire acondicionado activado, yo no invierno lo llevo así y en notado un descenso en el consumo
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Puede ser que al llevarlo en ECO, tire menos el AC.
Yo cuando hace frío pongo AC a 22ºC y no se me empañan. Es más, cuando no lo tengo puesto y se empieza a empañar, activo el AC y se desempaña rápido. Ya, para más empañamiento, como te dicen los compañeros, los chorros de aire dirigidos. Pero vaya, que esta solución yo apenas la he necesitado con el AC.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Efectivamente... así lo tengo yo, en modo ECO y sale aire caliente. Si apago el AAc se empañan los cristales. También llevo la recirculación activada, al menos hasta que coge temperatura el aire. Si circulo por ciudad también lo activo, no me gusta tragarme el humo del de delante. Cuando salgo a carretera lo desactivo para ir renovando el ire, además de bajar en algún momento las ventanillas para ayudar a la renovación.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Pues si, yo tambien noto este coche más caluroso y propenso a empañarse.
Creeis que tendrá algo que ver con las baterías y su ventilador, que hay en el asiento de detrás?
Buena apreciación.

Tengo derivabrisas y siempre dejo las ventanillas bajadas unos milímetros para que corra el aire. Aun así hay muchas veces que está empañado.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
La luna delantera de este coche se empaña super rápido. Pero por lo que veo os pasa a todos... Yo pensaba que era problema de aislamiento de mi coche o mala calidad de la luna delantera.
 

Kaiser84

Forero Experto
El empañamiento se produce por humedad y a veces residuos en el cristal.

Puede que el cristal tenga algun residuo de fábrica y por ello os pase, habría que limpiar bien el cristal con luminia (pasta blanca) o un buen limpia cristales.

Y luego ver si sucede o no.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si fuera un problema de aislamiento pasaría al revés, que se desempeñaria sólo o apenas se empañaria
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Puede funcionar. Para las gafas de natación, sobretodo en climatizadas se usa un líquido que si es efectivo y no tienes que ponérselo todos los días.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
cuando decis poner el aire para desempañar a que temperatura lo poneis en LOW? o como haceis porque a mi se me empaña cosa mala
 

Kaiser84

Forero Experto
cuando decis poner el aire para desempañar a que temperatura lo poneis en LOW? o como haceis porque a mi se me empaña cosa mala
Yo intento que sea entre velocidad 2 y 3 , el motivo, a menos caudal de aire, mejor temperatura de consigna tiene, por lo que meterle mucha chicha al ventilador no hace que se vaya antes la húmedad adherida al cristal.
Yo prefiero usar aire caliente, pero no lo pongo a tope, si no a la temperatura que tenga habitual, estos días 23-24 grados.

También hay que tener en cuenta si lo tienes en recirculación o no, es mejor tenerlo para desempañar en normal, sin recirculación.

Pero lo dicho, si se empañan mucho, hay que limpiarlos, significa que tienen algo de hace que se adhiera más humedad de lo habitual.
 
Arriba