Cristales tintados!!??!!

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Seguro que esto no lo preguntara nadie.

se podrían quitar los cristales tintados? Supongo que será una lámina de fábrica no?

es que se lo pregunté al comercial y me miro con cara rara y después dijo : es la primera vez que me hacen esa pregunta en 15 años
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En los acabados que los traen oscurecidos de serie no se puede quitar a no ser que cambies los cristales, ya que estos vienen oscurecidos, no es una lámina.
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Gracias por tu respuesta .

me tendré que acostumbrar porque es algo que no me gusta nada y que pensaba quitar 😓
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Creo que los que vienen de fábrica no son láminas, son cristales oscurecido. Creo que no lo puedes quitar salvo que cambies las ventanas.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Perdona, no se me había actualizado la página y no había visto la respuesta de Trikerman.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Pues a mi me ha pasado lo contrario, en mis últimos coches los tinte por los niños, que en verano se fríen y en los viajes se despiertan por el calor cuando el sol está bajo. Y con este a pesar de estar oscurecidos, no hacen la función que yo quería y hace dos semanas los tinte, ahora sí que no entra nada
 

Park

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA Ts
Entiendo que los tintaste más porque vienen poco oscurecidos no?
Es que negros negros si que no me gustan nada
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Vienen oscurecidos y estéticamente creo que le queda bien al coche, ya va por gustos, pero necesitaba que entrara menos luz. Quizás ahora con el tono de lámina que he puesto y el oscurecido me he pasado, pero me he curado en salud.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues a mi me ha pasado lo contrario, en mis últimos coches los tinte por los niños, que en verano se fríen y en los viajes se despiertan por el calor cuando el sol está bajo. Y con este a pesar de estar oscurecidos, no hacen la función que yo quería y hace dos semanas los tinte, ahora sí que no entra nada
Yo pienso hacer lo mismo. Los míos están tintados de fábrica y les pondré láminas buenas también. En el anterior las tuve y es una pasada el calor que quitan. De las mejores inversiones que puedes hacerle al coche. El tintado de fábrica es resultón, pero muy ligero y no quita el calor ni de lejos como unas buenas Solarcheck, por ejemplo, además de la seguridad que da la lámina en caso de rotura del vidrio y de proteger el interior de los rayos UV.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Yo pienso hacer lo mismo. Los míos están tintados de fábrica y les pondré láminas buenas también. En el anterior las tuve y es una pasada el calor que quitan. De las mejores inversiones que puedes hacerle al coche. El tintado de fábrica es resultón, pero muy ligero y no quita el calor ni de lejos como unas buenas Solarcheck, por ejemplo, además de la seguridad que da la lámina en caso de rotura del vidrio y de proteger el interior de los rayos UV.
¿Y cómo se ve desde dentro, muy oscuro? ¿En invierno, que hay menos luz no resulta incómodo que sea tan oscuro? Pregunto porque nunca he tenido cristales tintados y, en caso de que los que vienen de serie no quiten mucha luz, me plantearía oscurecerlos para que mis hijas vayan más cómodas (en Andalucía pega bien el sol, como sabéis)
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
¿Y cómo se ve desde dentro, muy oscuro? ¿En invierno, que hay menos luz no resulta incómodo que sea tan oscuro? Pregunto porque nunca he tenido cristales tintados y, en caso de que los que vienen de serie no quiten mucha luz, me plantearía oscurecerlos para que mis hijas vayan más cómodas (en Andalucía pega bien el sol, como sabéis)
Las que vienen de serie quitan algo, están bien, para inviernos es más que suficiente pero en verano atras hace calor, y más cuando el sol está bajo, los airedores traseros, en los que tienen, no son suficientes, pasan mucho calor. El año pasado y este lo corrobore con mis hijos, iban sudando como pollos y finalmente, si iban dormidos se despertaban.

¿Incomodo en invierno? No lo creo, van protegidos de la luz, será incómodo cuando salgan del coche y sus ojos estén acostumbrados a menos claridad, con ponerse las gafas de sol al salir será suficiente, o así lo veo yo. Para mi lo único malo, es que en verano al conductor le dará el sol pondrá el clima más fuerte y atrás que no tienen tanto calor pueden pasar frío, habrá que estar jugando con el clima y las direcciones de los aireadores.

En mi caso creo que me he pasado, por que he puesto las más oscuras y junto con los cristales oscurecidos ahora con las gafas de sol, si miras por el retrovisor ves los coches pero no ves bien sus matrículas (para que os hagáis una idea), con un tintado intermedio me hubiese valido. Es cierto que para aparcar en zonas oscuras (garaje) con la cámara trasera salvas este posible problema.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Las que vienen de serie quitan algo, están bien, para inviernos es más que suficiente pero en verano atras hace calor, y más cuando el sol está bajo, los airedores traseros, en los que tienen, no son suficientes, pasan mucho calor. El año pasado y este lo corrobore con mis hijos, iban sudando como pollos y finalmente, si iban dormidos se despertaban.

¿Incomodo en invierno? No lo creo, van protegidos de la luz, será incómodo cuando salgan del coche y sus ojos estén acostumbrados a menos claridad, con ponerse las gafas de sol al salir será suficiente, o así lo veo yo. Para mi lo único malo, es que en verano al conductor le dará el sol pondrá el clima más fuerte y atrás que no tienen tanto calor pueden pasar frío, habrá que estar jugando con el clima y las direcciones de los aireadores.

En mi caso creo que me he pasado, por que he puesto las más oscuras y junto con los cristales oscurecidos ahora con las gafas de sol, si miras por el retrovisor ves los coches pero no ves bien sus matrículas (para que os hagáis una idea), con un tintado intermedio me hubiese valido. Es cierto que para aparcar en zonas oscuras (garaje) con la cámara trasera salvas este posible problema.
Buena información, eldelmedio. Habrá que echar un vistazo entonces. Gracias
 

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Yo pienso hacer lo mismo. Los míos están tintados de fábrica y les pondré láminas buenas también. En el anterior las tuve y es una pasada el calor que quitan. De las mejores inversiones que puedes hacerle al coche. El tintado de fábrica es resultón, pero muy ligero y no quita el calor ni de lejos como unas buenas Solarcheck, por ejemplo, además de la seguridad que da la lámina en caso de rotura del vidrio y de proteger el interior de los rayos UV.
Yo igual que vosotros tengo las tintadas de fábrica y se me quedan algo claritas. He hecho viajes (1400 km en una semana) pero con nadie atrás así que no he oído quejas aún pero mi hija también está acostumbrada a los oscuros y ya veremos si no tengo que poner la lámina.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Luego pensándolo, podría haber pedido en las laterales las más oscuras y la intermedia atrás, pero tarde se me ha ocurrido. Pero ya es tarde me apaño como se ha quedado. Luego os hago una foto para que os hagáis una idea
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
¿Y cómo se ve desde dentro, muy oscuro? ¿En invierno, que hay menos luz no resulta incómodo que sea tan oscuro? Pregunto porque nunca he tenido cristales tintados y, en caso de que los que vienen de serie no quiten mucha luz, me plantearía oscurecerlos para que mis hijas vayan más cómodas (en Andalucía pega bien el sol, como sabéis)
Se ve perfectamente desde dentro. Yo llevo en el C4 las Solarchek HP Supreme de grado 10 y desde fuera se ven más oscuras que las del Corolla de fábrica. Pero sin problemas para aparcar de noche (aquel no lleva cámara) además la ventaja de que no te deslumbran los de detrás aunque lleves apagado el retrovisor electrocromático. Pero hay muchos tonos de oscuro a elegir 4, 8, 10, 12, 16, 20, 32. A partir del 16 ya se aprecia todo lo que hay dentro, el 4 y 8 los vi excesivamente negros. Suelen tener muestrarios en los talleres de tintado y lunas y te haces una idea. Yo no lo hice por estética, aunque después el coche gana bastante, sobre todo por el calor por los niños (se nota mucho) y por la privacidad si llevas trastos con los asientos traseros abatidos.
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
Se ve perfectamente desde dentro. Yo llevo en el C4 las Solarchek HP Supreme de grado 10 y desde fuera se ven más oscuras que las del Corolla de fábrica. Pero sin problemas para aparcar de noche (aquel no lleva cámara) además la ventaja de que no te deslumbran los de detrás aunque lleves apagado el retrovisor electrocromático. Pero hay muchos tonos de oscuro a elegir 4, 8, 10, 12, 16, 20, 32. A partir del 16 ya se aprecia todo lo que hay dentro, el 4 y 8 los vi excesivamente negros. Suelen tener muestrarios en los talleres de tintado y lunas y te haces una idea. Yo no lo hice por estética, aunque después el coche gana bastante, sobre todo por el calor por los niños (se nota mucho) y por la privacidad si llevas trastos con los asientos traseros abatidos.
Muchas gracias por la información. No tenía ni idea de que hubiera tantos grados distintos. Lo tendré en cuenta. Gracias Andoni
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
¿Y cómo se ve desde dentro, muy oscuro? ¿En invierno, que hay menos luz no resulta incómodo que sea tan oscuro? Pregunto porque nunca he tenido cristales tintados y, en caso de que los que vienen de serie no quiten mucha luz, me plantearía oscurecerlos para que mis hijas vayan más cómodas (en Andalucía pega bien el sol, como sabéis)
Yo te digo que vivo más o menos por dónde tú y he hecho ya viajes este verano yendo y viniendo de Sevilla por autovía; a última hora de la tarde (con el sol bajo) sí que molesta un poco a los churumbeles de atrás; lo de la temperatura no me parece un factor porque el climatizador funciona de gran categoría en este coche, pero el sol en determinadas situaciones sí les ha llegado a molestar cuando pega directamente; los cristales oscurecidos quitan algo pero no todo. Para mí no es suficiente para meterme en lunas tintadas ni nada de eso, pero ten claro que al 100% el sol no lo quitan. Es un alivio parcial.
 
Arriba