Cruce de neumáticos

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Se pueden cambiar los neumáticos de delante para atrás (cruzando los de derecha a izquierda) para obtener un desgaste uniforme en todos por igual) en un Corolla Feel de 2019 o tendré problemas con el detector de presiones?
Alguien lo ha hecho?
Gracias.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Se pueden cambiar los neumáticos de delante para atrás (cruzando los de derecha a izquierda) para obtener un desgaste uniforme en todos por igual) en un Corolla Feel de 2019 o tendré problemas con el detector de presiones?
Alguien lo ha hecho?
Gracias.
En el propio conce he pedido que lo hiciesen en las 2 revisiones y sin problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
No creo que puedas cambiar en diagonal sin sacar la cubierta de la llanta.

No he mirado los de este coche pero suelen tener sentido de giro todos, no suelen ser simétricos desde hace mucho. Los de delante a atrás sí, pero no cruzarlos.

Se puede indicar al coche dónde está cada rueda puesta, no sé dónde está el menú pero se puede.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No creo que puedas cambiar en diagonal sin sacar la cubierta de la llanta.

No he mirado los de este coche pero suelen tener sentido de giro todos, no suelen ser simétricos desde hace mucho. Los de delante a atrás sí, pero no cruzarlos.

Se puede indicar al coche dónde está cada rueda puesta, no sé dónde está el menú pero se puede.
Si no me equivoco, al contrario, los direccionales (único sentido de giro) son los que menos hay.

Simétricos o asimétricos, que son los más habituales, se pueden permutar sin problema.

 

Porlospelos

Forero Experto
Seguro?? Me dejas dudando, hace mucho que le digo al taller de las ruedas lo que quiero y ni me fijo, pero creía que sentido de giro tenían la mayoría al margen de ser direccionales.

Bueno, se ve fácil. Si la llanta es simétrica, que esa es otra, ahora no sé si su dibujo es simétrico, si en la rueda pone "cara exterior" o algo así, se puede poner al revés. Si tiene una flecha no.

Ahora pensándolo igual sí que vas a tener razón y me estoy liando con las motos de carretera. Ya me agacharé a mirar cuando coja el coche, jum..
 

Munbrakero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Style
A punto de hacer los primeros 10.000 km., ayer me cambiaron las ruedas del eje posterior al delantero, el mecánico me aconsejó no cruzarlas por si el sensor de la presión diera problemas. Luego lo primero que hice fué resetear el ajuste y por el momento todo correcto.
Fuí a un taller especializado en neumáticos (no de Toyota), observaron que las cubiertas habrían aguantado aún algo más antes de rotar, que estaban en buen estado y que los coches nuevos siempre calzan mejores neumáticos que los de igual modelo de repuesto. Como en 5.000 tengo la primera revisión veremos como resultó...total por 15€ que me cobraron y sin esperas.
Falken Ziex ZE914b 225/45R17 de un HB 125H Style del 07/21.
 
Última edición:
Arriba