Crujido en cilindro electronico de la apertura del porton trasero.

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Buenas compañeros.

Esta mañana cogiendo el coche me ha ocurrido que al cerrar el portón trasero, es cierre automático, me tropezado con que uno de los cilindros cruje muchísimo al cerrar.
Al principio pensé que era la bisagra que chirriaba, le eche wd40, y nada, luego vi que era más por la zona del cilindro, le eche un poco a las zonas del eje de giro que tiene, y nada

Fijándome detenidamente mientras se cierra, el ruido, o crujido, parece que suena del interior del cilindro electrónico de la apertura automática, concretamente trasero izquierdo.


Os pongo un video.


Ya os diré que me dicen en el taller. Bajo mi evaluación, que trabajo en ingeniería en carrocería, molduras y diseño, le doy un 99% a que dentro del cilindro hay alguna holgura y retiembla al desplazarse. Y yo creo que debiera cubrirlo la garantía, ya que el coche es de junio 2020
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
descartas que sea de alguna de las 2 bisagras?
Totalmente. Aparte de darles wd40 no viene el sonido de ahí. Es más, he sujetado el cilindro un poco para que cierre en otra postura y parecía que el crujido cesaba. Al estar accesible se oía bien bien
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues como sabrás de sobra por tu trabajo, ese ruido que parece una chorrada es síntoma de que la avería se está gestando. Una holgura en un cilindro neumático malo...

Supongo que no te pondrán mucha pega.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues como sabrás de sobra por tu trabajo, ese ruido que parece una chorrada es síntoma de que la avería se está gestando. Una holgura en un cilindro neumático malo...

Supongo que no te pondrán mucha pega.
Posiblemente que no, pero al ser un foro muy completo, pues por si a alguien más le pasa lo mismo, que si le sucede algo parecido y lo busca, que tenga un feedback. Aún así, con lo que me digan lo pondré.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, hoy he cogido el coche y he probado, no hace nada del ruido mencionado. Como va a estar el coche al sol, igual va por ahí.

Otra de las razones puede se que se haya metido algo de porquería y lo haya estado arrastrando por el carril hasta que lo ha acabado sacándo.

No se, yo cruzo los dedos que haya creado el hilo absurdamente y se qude ahí la cosa. Jajajaja
 
Última edición:
Arriba