¿Cuando es mejor mirar un Toyota? ¿en diciembre o en marzo?

Victor2bl

Forero Novato
Hola muy buenas a todos/as, el caso es que estoy interesado en comprar un Corolla TS Active Tech y he estado buscando por internet cual es el mejor mes para comprarlo y que los concesionarios te den mejores precios.
En los coches de otras marcas siempre coinciden en que el mejor mes es diciembre, por lo del cierre del año fiscal, ya que necesitan vender más coches si es que van pillados de ventas, pero en las marcas japonesas he visto que el año fiscal lo cierran en marzo, si bien creo que Toyota no suele ir pillado de ventas y alomejor da igual cuando pedir precio, no sé, ¿qué opináis?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Final de año o final de trimestre. En ferias del automóvil si no te corre prisa también hay buenos descuentos. Pero depende mucho del momento económico por el que este pasando el concesionario concreto o el comercial. Utiliza Carwow y Carnovo, visita varios conces y negocia. Es todo un arte también 😅.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
En teoría, la mejor época es Diciembre, pues es el cierre fiscal del concesionario y muchos tienen que cubrir objetivos de ventas, recurriendo a la automatriculación. De todas formas, el problema con el Corolla es que no hay stocks de coches sin vender, como en otros modelos. Ahora mismo el plazo mínimo de entrega son 3 meses, dependiendo del modelo y la versión, por lo que te va a ser difícil pillar descuentos sustanciosos.
 

Victor2bl

Forero Novato
Final de año o final de trimestre. En ferias del automóvil si no te corre prisa también hay buenos descuentos. Pero depende mucho del momento económico por el que este pasando el concesionario concreto o el comercial. Utiliza Carwow y Carnovo, visita varios conces y negocia. Es todo un arte también 😅.
Me da a mi que este año no va a haber ferias del automóvil:cry:
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La verdad que esta época tras el primer confinamiento también fue buena epoca. Los precios eran de derribo si sabías negociar ... es una mala época para los concesionarios y están como locos por vender...
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Normalmente los mejores meses son julio y diciembre
Julio pq esta a mitad del año y miran cuantos tenian q llevar vendidos, un ejemplo si al año tienen q vender 100, en julio seria la mitad 50 si van mal puedes forzarlos un poco, si llevan mas de la mitad de su objetivo no puedes forzarlos nada.
diciembre es cierre de año entonces si andan mal de objetivos se bajan los pantalones y si van bien no se bajan o se guardan la venta para año siguiente.
Los concesionarios tienen objetivos en ventas, recambios etc si llegan a objetivos les hacen descuentos 3%, 2% sobre el total q es una pasta
Vamos a suponer q un concesionario tiene q vender 100 corollas al año y si los vende le hacen un descuento del 2%, Ponemos el precio del corolla a 25.000 € para q las opereciones sean mas faciles. 100 * 25000 = 2.500.000 el 2% = 50000€. Lo mismo pasa en recambios y en taller tienen q tener OR o OT minimas
Esto funciona asi en la mayoria de las marcas excepto en una q creo si no recuerdo mal q es mazda, q el cierre del ejercicio no corresponde con el fin de año.
 
Arriba