¿Cuánto mide de ancho un sedán Corolla 2022 incluyendo espejos?

wdc

Forero Novato
Vehículo/s
yaris 2003
Hola gente, primer post por acá.

Tengo un Yaris japonés de 2003 y es excelente, mide 1,86 metros de ancho incluyendo los espejos laterales, quiero cambiarlo por un Corolla 2022 o 2023 pero no tengo acceso al auto para medir su ancho con espejos, en todos lados sale especificado el ancho del sedán (1,78 metros) pero ese ancho es sin espejos y no puedo encontrar esta medida en ninguna parte, en un foro estadounidense alguien me dijo que, con espejos, el Corolla sedán 2019 mide 2,06 metros de ancho, lo cual me parece demasiado ya que implicaría que los espejos en conjunto miden 28 cm mas que la carrocería del auto, tradicionalmente el par de espejos de un sedán sólo añaden 20 cm al ancho total del carro.

¿Alguien sabe o puede medir el ancho de su Corolla sedán 2019 o superior incluyendo los espejos para salir por fin de esta duda? lo necesito porque tengo una entrada de auto un poco estrecha y esta información es importante para decidir que auto compraré, he llamado y escrito al representante de Toyota en mi pais (Chile) pero dicen que no tienen esa información o simplemente no contestan, y en mi ciudad no hay lugares donde vendan Corollas para ir y medirlo yo mismo.

Gracias de antemano, por si acaso, mis otras opciones son el Mazda 3 2022 y el Nissan Sentra 2022, ambos sedanes.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hola gente, primer post por acá.

Tengo un Yaris japonés de 2003 y es excelente, mide 1,86 metros de ancho incluyendo los espejos laterales, quiero cambiarlo por un Corolla 2022 o 2023 pero no tengo acceso al auto para medir su ancho con espejos, en todos lados sale especificado el ancho del sedán (1,78 metros) pero ese ancho es sin espejos y no puedo encontrar esta medida en ninguna parte, en un foro estadounidense alguien me dijo que, con espejos, el Corolla sedán 2019 mide 2,06 metros de ancho, lo cual me parece demasiado ya que implicaría que los espejos en conjunto miden 28 cm mas que la carrocería del auto, tradicionalmente el par de espejos de un sedán sólo añaden 20 cm al ancho total del carro.

¿Alguien sabe o puede medir el ancho de su Corolla sedán 2019 o superior incluyendo los espejos para salir por fin de esta duda? lo necesito porque tengo una entrada de auto un poco estrecha y esta información es importante para decidir que auto compraré, he llamado y escrito al representante de Toyota en mi pais (Chile) pero dicen que no tienen esa información o simplemente no contestan, y en mi ciudad no hay lugares donde vendan Corollas para ir y medirlo yo mismo.

Gracias de antemano, por si acaso, mis otras opciones son el Mazda 3 2022 y el Nissan Sentra 2022, ambos sedanes.
Yo tengo el TS, no te puedo ayudar. En cualquier caso +28 cm no me parece tanto, son sólo 14 cm a cada lado, que es lo que puede medir cada espejo perfectamente.

Salu2.
 
  • Me Gusta
Reacciones: wdc

wdc

Forero Novato
Vehículo/s
yaris 2003
Yo tengo el TS, no te puedo ayudar. En cualquier caso +28 cm no me parece tanto, son sólo 14 cm a cada lado, que es lo que puede medir cada espejo perfectamente.

Salu2.
Puede ser, pero en base a todo lo que he leído (que son decenas de catálogos y manuales de distintas marcas) lo mas habitual es que la diferencia no pase de 20 cm, hay que tomar en cuenta que los espejos no van adheridos al borde externo de la carrocería sino un poco mas adentro, por lo cual 20 cm de diferencia no implica espejos de 10 cm de largo cada uno.

Igual me serviría si pudieras medir tu auto, tengo entendido que la base de Corolla es la misma para todos sus modelos.
 

enric

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sports style plus
Si te sirven, son las medidas que salen en el catálogo
1667510715188.png
 
  • Me Gusta
Reacciones: wdc

Porlospelos

Forero Experto
Yo por lo que veo por internet, el ancho es de entre 1760 y 1790mm con los espejos plegados según la publicación (sospecho que los 1790 son del HB y el TS pero lo ponen también en el sedán por error) y 1960 con los espejos abiertos, pero ni idea de si será la medida correcta o lo ha pasado Toyota como una nota de prensa para todos los medios y ninguno se ha molestado en comprobarlo.

Tan justa está la plaza de aparcamiento?? Por cierto, en Europa todos tienen una tecla para plegar espejos, no sé si en tu país también será así. Pulsas un botón y se pliegan.

S2
 
  • Me Gusta
Reacciones: wdc

wdc

Forero Novato
Vehículo/s
yaris 2003
1960 con los espejos abiertos
¿de dónde obtuviste esa cifra? es exactamente la que estoy buscando pero me gustaría tener certeza de que es la verdadera. Los 1970 mm de ancho son sin considerar los espejos, ni plegados ni extendidos, sólo la carrocería. Si, en mi país se pueden plegar los espejos pero no puedo salir marcha atrás con los espejos plegados porque es peligroso, eso hace que necesite considerar el ancho del auto completo, incluídos los espejos desplegados. Si el auto es muy ancho el pasillo que me quedaría para caminar por su lado sería mas estrecho, ése es el problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
¿de dónde obtuviste esa cifra? es exactamente la que estoy buscando pero me gustaría tener certeza de que es la verdadera. Los 1970 mm de ancho son sin considerar los espejos, ni plegados ni extendidos, sólo la carrocería. Si, en mi país se pueden plegar los espejos pero no puedo salir marcha atrás con los espejos plegados porque es peligroso, eso hace que necesite considerar el ancho del auto completo, incluídos los espejos desplegados. Si el auto es muy ancho el pasillo que me quedaría para caminar por su lado sería mas estrecho, ése es el problema.
Evidentemente se han confundido en la imagen, en lugar de un 2 quisieron poner un 1, pero luego las medidas están más adelante.

Resto que he visto es de otras carrocerías, no me he fijado en si los espejos son diferentes pero lo dudo.

De todos modos no te fíes de Internet. Lo mejor que puedes hacer es ir metro en mano antes de comprarlo y medirlo, yo lo hice con las medidas del interior y altura al suelo. Y si no hay ninguno en stock intenta alquilar para un día o dos y mides ya en casa. Seguro que es un dinero bien empleado.

S2
 
  • Me Gusta
Reacciones: wdc

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Este finde cogeré el medidor láser, poniendo un cartón a cada borde del espejo y te pasaré la medida exacta entre vértices del espejo. Saludos
 

wdc

Forero Novato
Vehículo/s
yaris 2003
Este finde cogeré el medidor láser, poniendo un cartón a cada borde del espejo y te pasaré la medida exacta entre vértices del espejo. Saludos
Muchas gracias, me ayudarías una enormidad, espero tu respuesta.
 

wdc

Forero Novato
Vehículo/s
yaris 2003
No hay respuesta concreta, gracias de todas formas, preguntaré en otros foros.
 
Arriba