Cuatro pitidos seguidos ¿qué indican?

burghesius

Forero Activo
Ubicación
09400
Vehículo/s
Toyota Auris Hybrid 2014
Mi Corolla TS 180h desde el primer día presenta un aviso acústico que no sé interpretar. De hecho es un aviso que no va acompañado de ningún mensaje luminoso y que se produce aleatoriamente en los momentos más dispares. Siempre en movimiento.
Son cuatro pitidos seguidos, más lentos que el avisador de cambio de carril, y en un tono diferente. Mi coche no tiene sensores de aparcamiento. Me recuerda a los pitidos de los aviones cuando pierden estabilidad y empiezan a caer en picado, que salen en películas y en documentales de accidentes de aviones. Son siempre cuatro pitidos, como digo son distintos a los de cambio involuntario de carril. Son un tono más grave y la secuencia es más lenta. Siempre cuatro. Y de verdad no tengo ni idea de lo que quieren decir. Suelen suceder tanto en velocidades crucero de 120 como en ciudad. Pero fuera de eso, no encuentro más conexión entre unas veces y otras.
He buscado en el foro y no encuentro nada del tema. ¿Me podéis ayudar?
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mi Corolla TS 180h desde el primer día presenta un aviso acústico que no sé interpretar. De hecho es un aviso que no va acompañado de ningún mensaje luminoso y que se produce aleatoriamente en los momentos más dispares. Siempre en movimiento.
Son cuatro pitidos seguidos, más lentos que el avisador de cambio de carril, y en un tono diferente. Mi coche no tiene sensores de aparcamiento. Me recuerda a los pitidos de los aviones cuando pierden estabilidad y empiezan a caer en picado, que salen en películas y en documentales de accidentes de aviones. Son siempre cuatro pitidos, como digo son distintos a los de cambio involuntario de carril. Son un tono más grave y la secuencia es más lenta. Siempre cuatro. Y de verdad no tengo ni idea de lo que quieren decir. Suelen suceder tanto en velocidades crucero de 120 como en ciudad. Pero fuera de eso, no encuentro más conexión entre unas veces y otras.
He buscado en el foro y no encuentro nada del tema. ¿Me podéis ayudar?
Creo que se de lo que hablas,a mi tambien me ocurre a veces,y creo que es cuando llevas una velocidad programada,y por una bajada fuerte te pasas de esa velocidad, pero no lo se seguro.Cuando ocurre,la velocidad programada se queda en un recuadro blanco.En todo caso no es ningún fallo.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Si que es verdad, yo a veces lo he escuchado, aunque no sale (o no he apreciado como Schrodinger) ningún cambio en el cuadro...

Es una de las cosas que tengo pendientes de comentar en la revisión, igual que comentarle si se pueden dejar las largas fijas en vez de "automáticas"
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si que es verdad, yo a veces lo he escuchado, aunque no sale (o no he apreciado como Schrodinger) ningún cambio en el cuadro...

Es una de las cosas que tengo pendientes de comentar en la revisión, igual que comentarle si se pueden dejar las largas fijas en vez de "automáticas"
Eso de las largas,es facil,tienes que desconectar la función automatica.El boton esta abajo a la izquierda al lado del boton de la presión de Pneumatico.Luego la palanca para adelante largas,para atras cortas
 

Kaiser84

Forero Experto
Si que es verdad, yo a veces lo he escuchado, aunque no sale (o no he apreciado como Schrodinger) ningún cambio en el cuadro...

Es una de las cosas que tengo pendientes de comentar en la revisión, igual que comentarle si se pueden dejar las largas fijas en vez de "automáticas"
Claro que se puede, no pulses el desconecta la función del botón ese que te indica el compi, que sale la A dentro del símbolo de luces. (aunque en teoría debes de pulsarlo cada vez que vayas a usarlo, así que tampoco entiendo como se te conecta sólo)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Claro que se puede, no pulses el desconecta la función del botón ese que te indica el compi, que sale la A dentro del símbolo de luces. (aunque en teoría debes de pulsarlo cada vez que vayas a usarlo, así que tampoco entiendo como se te conecta sólo)
No kaiser ,yo siempre lo llevo conectado.Si no tocas el botón se queda conectado siempre.Lo que la palanca siempre tiene de estar tirada hacia adelante.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Creo que es un aviso de que se están pulsando los botones del volante involuntariamente. Yo suelo corregir la velocidad y a veces no le gusta que toque tanto los botones, es como que el coche dice: "No me toque lo botoneeeee"
 

Porlospelos

Forero Experto
Os pasa con el control de crucero activado?? Cuesta abajo??

Puede ser que sea porque se pasa de la velocidad programada porque es cuesta abajo, cuando empieza a frenar??
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
C
Os pasa con el control de crucero activado?? Cuesta abajo??

Puede ser que sea porque se pasa de la velocidad programada porque es cuesta abajo, cuando empieza a frenar??
Correcto es lo que me parece a mi,pero no lo hace siempre,solo cuando no es capaz de retenerlo.Es como un aviso de que te recomienda frenar.
 

willmao

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H
La única diferencia que notó en el cuadro cuando ocurre, es que en el número de la velocidad se pone un cuadro blanco. Pero es cuando aumenta la velocidad más de 3km. Al menos en mi coche me pasa cuando pasa eso
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Mi Corolla TS 180h desde el primer día presenta un aviso acústico que no sé interpretar. De hecho es un aviso que no va acompañado de ningún mensaje luminoso y que se produce aleatoriamente en los momentos más dispares. Siempre en movimiento.
Son cuatro pitidos seguidos, más lentos que el avisador de cambio de carril, y en un tono diferente. Mi coche no tiene sensores de aparcamiento. Me recuerda a los pitidos de los aviones cuando pierden estabilidad y empiezan a caer en picado, que salen en películas y en documentales de accidentes de aviones. Son siempre cuatro pitidos, como digo son distintos a los de cambio involuntario de carril. Son un tono más grave y la secuencia es más lenta. Siempre cuatro. Y de verdad no tengo ni idea de lo que quieren decir. Suelen suceder tanto en velocidades crucero de 120 como en ciudad. Pero fuera de eso, no encuentro más conexión entre unas veces y otras.
He buscado en el foro y no encuentro nada del tema. ¿Me podéis ayudar?
😱
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Creo que hace algo parecido cuando le pones un limite de velocidad y sobrepasa ese límite (en una bajada por ejemplo), aunque en ese caso si te avisa en el cuadro. Mi coche el extraño que hace es la aparicion en el cuadro de la señal de frene influenciada por la luz solar e determinadas zonas y dependiendo de la hora.
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que hace algo parecido cuando le pones un limite de velocidad y sobrepasa ese límite (en una bajada por ejemplo), aunque en ese caso si te avisa en el cuadro. Mi coche el extraño que hace es la aparicion en el cuadro de la señal de frene influenciada por la luz solar e determinadas zonas y dependiendo de la hora.
Y te pasa siempre, aunque esté limpio??
Igual sería buena idea comentarlo en el concesionario, sólo por asegurarse de que es el funcionamiento correcto.
 

Kaiser84

Forero Experto
No kaiser ,yo siempre lo llevo conectado.Si no tocas el botón se queda conectado siempre.Lo que la palanca siempre tiene de estar tirada hacia adelante.
Pues hoy he probado, como te comentaba, lo de las largas, si no toco el botón él no cambia entre cortas y largas, por que de inicio siempre está desactivada la opción.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Pues hoy he probado, como te comentaba, lo de las largas, si no toco el botón él no cambia entre cortas y largas, por que de inicio siempre está desactivada la opción.
Yo, como Schrodinger. Boton siempre on, y cuando quiero largas automáticas, palanca pa' dentro. My22.

Saludos!
 

Porlospelos

Forero Experto
Igual con diferentes focos cambia la cosa.

Yo tengo biled y el botón es un interruptor, no un pulsador. Si lo conectas se queda metido para adentro y cuando apagas el coche ahí sigue. De hecho si lo pulsas por error con el coche apagado se cambia igual.

A lo mejor los multiled sois más pijos y tenéis pulsador, jiji.
 

HHaSSaHH

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Fijaros en las luces de sensor cambio de carril.

En la ruta barcelona-granollers a mi TODOS los dias me pita en 2sitios. Un semaforo sin señalizacion horizontal por cruce en oblicuo con otra calle. Y en un cambio de rasante subiendo y cambia a bajada brusco.

Con el cca tendria q ser muy fuerte la cuesta para q de pase de velocidad ya q frena solo.

Creo que hace algo parecido cuando le pones un limite de velocidad y sobrepasa ese límite (en una bajada por ejemplo), aunque en ese caso si te avisa en el cuadro. Mi coche el extraño que hace es la aparicion en el cuadro de la señal de frene influenciada por la luz solar e determinadas zonas y dependiendo de la hora.
El precrash funciona con el radar q no le afecta la luz. Prueva a cambiarle la sensibilidad a una inferior, o alejarte del coche previo.

Buen viaje
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues hoy he probado, como te comentaba, lo de las largas, si no toco el botón él no cambia entre cortas y largas, por que de inicio siempre está desactivada la opción.
La palanca siempre tiene que estar en largas para que se active.Yo siempre las llevo activadas, pero a veces hago rafagas y sin querer dejo la palanca en cortas.Cuando me doy cuenta de que no cambia,para que vuelva a funcionar solo tengo que volver a poner la palanca en largas sin tocar el botón de abajo.Igual hay que configurar,no sé....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Fijaros en las luces de sensor cambio de carril.

En la ruta barcelona-granollers a mi TODOS los dias me pita en 2sitios. Un semaforo sin señalizacion horizontal por cruce en oblicuo con otra calle. Y en un cambio de rasante subiendo y cambia a bajada brusco.

Con el cca tendria q ser muy fuerte la cuesta para q de pase de velocidad ya q frena solo.


El precrash funciona con el radar q no le afecta la luz. Prueva a cambiarle la sensibilidad a una inferior, o alejarte del coche previo.

Buen viaje
Es cierto,a mi tambien me pita en cambios de rasante pronunciados con el radar puesto.Igual te avisa que el radar ha perdido viabilidad....
 

Kaiser84

Forero Experto
La palanca siempre tiene que estar en largas para que se active.Yo siempre las llevo activadas, pero a veces hago rafagas y sin querer dejo la palanca en cortas.Cuando me doy cuenta de que no cambia,para que vuelva a funcionar solo tengo que volver a poner la palanca en largas sin tocar el botón de abajo.Igual hay que configurar,no sé....
mmmm, el vuestro alterna entre cortas y largas pero en los multiled crea zonas de penumbra si le doy al AFS, si no lo activo y uso las largas de manera normal (y salvo error por mi parte) el vehículo no alterna con las cortas.

Y el coche de manera automática me inicia sin el AFS.

Y sí, es más pijo, lleva un pulsador, jajajaja
 
Arriba