Cuero del volante deteriorado

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas a todos. Llevo ya tiempo observando que el cuero del volante se está empezando a deteriorar con solo 6 meses de uso. En un principio había pensado que podía haber sido yo con el roce, pero he visto varias estrías en el volante que acaban abriéndose más tarde. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Os dejo unas fotos.
Y por cierto, feliz 2020 para esta gran familia.
20191231_112529.jpg20191231_112529.jpg20191231_112556.jpg
 

Adjuntos

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues vaya calidad... Tengo un Mondeo con 18 años y ahora le han empezado a salir esas mismas estrías.
Y de tener las uñas largas no es seguro.😀😁😂
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
De primeras la impresión de calidad a mi me pareció mala, con lo fácil que era poner un "cuero" perforado como llevan otras muchas marcas. De todas formas, esas marcas tienen pinta de rozadura de anillo o similar no?
Si no es así, garantía y que apechuguen. Yo tengo muy claro que si comienzo a ver desgastes prematuros voy a tirar de garantía hasta que me canse.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Lo cierto es que no llevo anillo ni nada por el estilo. Lo raro es que esas estrías parecen estar apareciendo por varios sitios. Algunas no están abiertas, y otras sí. Me da miedo como va a envejecer el volante. Lo que esa raro es que sólo me haya pasado a mi.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Eso me pasó ami en el passat y fue del tejano el remache del bolsillo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas a todos. Llevo ya tiempo observando que el cuero del volante se está empezando a deteriorar con solo 6 meses de uso. En un principio había pensado que podía haber sido yo con el roce, pero he visto varias estrías en el volante que acaban abriéndose más tarde. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Os dejo unas fotos.
Y por cierto, feliz 2020 para esta gran familia.
Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4132
Parece desgaste, yo iria al concesionario y lo expondria, no lo veo normal que con ese tiempo empiece ya asi
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
En efecto, no es normal. De ti daría parte a la casa y que te lo cambien. En mi caso aproveche la garantía que Toyota da a los del sector del taxi que son 3 años o 100.000 km lo primero que se cumpla y pedí todo lo desgastado a cambiar, entre las cosas principales el pomo de la caja de cambio, dos paneles de puertas y tapicería asiento del conductor serie advance semi piel y alcantara por desgaste.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El cuero no es uniforme. Parece que has tenido poca suerte y te ha tocado una zona deteriorada. Me imagino que no te pondrán pegas en el concesionario para cambiarlo. Mucha suerte.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Como me queda poco para la revision, lo comentaré alli. A ver si hay suerte Y no se quieren escaquear.
 

ckbayala

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel 125H
A mi me está pasando en el asiento, en un lateral, y solo tiene 16500, creo que se rajará antes de llegar a los 100000. Poca calidad me parece
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Ángel y trikerman, a mi me pasa no solo en este coche si no en todos, pensé que era del anillo pero...cómo puede ser con el remache del bolsillo del pantalón? Al sentarse que se roce?
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
A mi me cuesta creerlo, sobre todo porque los roces son paralelos a lo largo de unos 15 cm del volante en alguna zona. Tambien empieza a haber deterioro en alguna zona interior del volante donde el roce no es posible. No obstante lo vigilaré.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo me di cuenta un dia al salir del coche que era con el remache del bolsillo delantero derecho, desde entonces tengo cuidado con ello, también puede ser por lo que dicen los compañeros que te ha tocado la china o por falta de hidratación por parte de toyota.
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Buenas a todos. Llevo ya tiempo observando que el cuero del volante se está empezando a deteriorar con solo 6 meses de uso. En un principio había pensado que podía haber sido yo con el roce, pero he visto varias estrías en el volante que acaban abriéndose más tarde. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Os dejo unas fotos.
Y por cierto, feliz 2020 para esta gran familia.
Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4132
No creo que te lo cambien ya que es por uso. Eso es de darle por error con la uña, con el anillo o algo parecido. Frotalo bien con el dedo y veras como sale, es un cuero de alta calidad y por eso es bastante delicado. Espero poder haber ayudado. Un saludo
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Ojalá tengas suerte pero ahí se ve claramente que algo ha producido esas marcas. De hecho, además de las que más se ven, se puede observar otro roce continuo.

Ya nos contarás a ver la solución.
 

JoseFran

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 125H
Buenas @quicksand , ¿por casualidad le pones al volante algún tipo de palanca antirrobo? En mi antiguo Ford Fiesta "se peló" el volante de la misma manera que a ti y era del antirrobo que rozaba en el volante al ponerlo. Al final me fastidió toda la parte de arriba y quedó así para los restos😅.

La verdad que es iría directo al concesionario y pediría cambio por garantía; ya que sólo con el roce de las manos (aunque lleves anillos) no debería deteriorarse ya que el volante debe estar fabricado para aguantar... que es una de las partes más expuestas del coche y lo saben todos los fabricantes.

Un saludo, y espero que te puedan dar una solución.
 
Arriba