Cuero del volante deteriorado

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Buenas a todos. Llevo ya tiempo observando que el cuero del volante se está empezando a deteriorar con solo 6 meses de uso. En un principio había pensado que podía haber sido yo con el roce, pero he visto varias estrías en el volante que acaban abriéndose más tarde. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Os dejo unas fotos.
Y por cierto, feliz 2020 para esta gran familia.
Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4132
¿Al final como lo arreglaste?
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Buenas a todos. Llevo ya tiempo observando que el cuero del volante se está empezando a deteriorar con solo 6 meses de uso. En un principio había pensado que podía haber sido yo con el roce, pero he visto varias estrías en el volante que acaban abriéndose más tarde. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
Os dejo unas fotos.
Y por cierto, feliz 2020 para esta gran familia.
Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4130Ver el archivo adjunto 4132
Sin tener ni idea, y sin que me haya pasado a mi, pero por aportar alguna explicación...¿no tendrás alguna sudadera o algo similar con una cremallera y rozas el volante sin darte cuenta?
Si no es por ese motivo de algún roce con algo no es normal.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
La verdad es que las ultimas semanas he usado muy poco el coche, pero si que me he dado cuenta que lo deterioro yo al subirme y rozarlo con el pantalón. Otra cosa es que sea demasiado delicado. Ahora entiendo por que hacen algunos volantes achatados por la parte inferior. Para reducir este roce con las piernas.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
La verdad es que las ultimas semanas he usado muy poco el coche, pero si que me he dado cuenta que lo deterioro yo al subirme y rozarlo con el pantalón. Otra cosa es que sea demasiado delicado. Ahora entiendo por que hacen algunos volantes achatados por la parte inferior. Para reducir este roce con las piernas.
Si es algo delicado...pero teniendo cuidado, no hay que preocuparse.
Personalmente YO prefiero los volantes redondos....tuve con plano inferior en audi.....y no lo quiero ni en pintura.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Y eso? Hay mucha gente que se queja de eso y no lo llego a entender muy bien.
El volante con plano inferior, si te gusta conducir sport o tener el control en caso de volantazo y salvar una situación comprometida...es mejor para controlar uno redondo que uno plano en el pierdes los grados de giro en el agarre inmediato.
Si alguna vez has cogido un Ferrari F430 scuderia te daras cuenta de lo que es un coche casi divino en potencia y control.
Luego cogi un Lamborghini gallardo con plano inferior y el control se hace incomodo (la potencia era brutal) pero el control se hacia intratable.
Adjunto pantallazo del volante del gran F-430 Scuderia.
Volante redondo = acierto.Used-2007-Ferrari-F430-F1.jpg
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
El volante con plano inferior, si te gusta conducir sport o tener el control en caso de volantazo y salvar una situación comprometida...es mejor para controlar uno redondo que uno plano en el pierdes los grados de giro en el agarre inmediato.
Si alguna vez has cogido un Ferrari F430 scuderia te daras cuenta de lo que es un coche casi divino en potencia y control.
Luego cogi un Lamborghini gallardo con plano inferior y el control se hace incomodo (la potencia era brutal) pero el control se hacia intratable.
Adjunto pantallazo del volante del gran F-430 Scuderia.
Volante redondo = acierto.Ver el archivo adjunto 5695
Que bonito el corolla 2021 no? 😅
 

Darkobdn

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180h
A mi civic le pasó exactamente lo mismo, empezó así y ahora el volante esta completamente deteriorado, con grietas y zonas completamente desgastadas.
Empezó así al acabar la garantía, a los cinco años aproximadamente y ahora con 14, va tapadito con su funda porque ya no aguanto verlo así.
 
Última edición:

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A mi civic le pasó exactamente lo mismo, empezó así y ahora el volante esta completamente deteriorado, con grietas y zonas completamente desgastadas.
Empezó así al acabar la garantía, a los cinco años aproximadamente y ahora con 14, va tapadito con su funda porque ya no aguanto verlo así.
Qué tipo de funda es? Porque todas las que encuentro yo son de coser, y me da un poco de pereza (además de que no tengo ni idea)
 

a_serrat

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo compré una funda en el Norauto, de las buenas de piel, con sus zonas para poner las manos, y voy genial con ella. Toda negra, bien cosida... Sólo hay que tener cuidado al colocarla que te quede centrada, y a disfrutar.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Yo compré una funda en el Norauto, de las buenas de piel, con sus zonas para poner las manos, y voy genial con ella. Toda negra, bien cosida... Sólo hay que tener cuidado al colocarla que te quede centrada, y a disfrutar.
Antes de que otro forero lo diga... foto, foto. 😋
O enlace a la web.
 

a_serrat

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues va a parecer que les hago publicidad, pero en fin... Foto no tengo ninguna a mano, pero os podéis hacer una idea en el enlace


Aunque yo personalmente recomiendo plantarse en la tienda y curiosear. Siempre te pueden dar un consejo útil. No sólo Norauto; también FeuVert, Midas... Y todos los que se dedican a esto de los recambios.
 

fhernandez

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Sedan Feel! 2020 Celestita
Pues va a parecer que les hago publicidad, pero en fin... Foto no tengo ninguna a mano, pero os podéis hacer una idea en el enlace


Aunque yo personalmente recomiendo plantarse en la tienda y curiosear. Siempre te pueden dar un consejo útil. No sólo Norauto; también FeuVert, Midas... Y todos los que se dedican a esto de los recambios.
Gracias.
Y si tienes ocasión de hacer una foto al tuyo, ¡genial!, así vemos como queda puesto.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Buenas @quicksand , ¿por casualidad le pones al volante algún tipo de palanca antirrobo? En mi antiguo Ford Fiesta "se peló" el volante de la misma manera que a ti y era del antirrobo que rozaba en el volante al ponerlo. Al final me fastidió toda la parte de arriba y quedó así para los restos😅.

La verdad que es iría directo al concesionario y pediría cambio por garantía; ya que sólo con el roce de las manos (aunque lleves anillos) no debería deteriorarse ya que el volante debe estar fabricado para aguantar... que es una de las partes más expuestas del coche y lo saben todos los fabricantes.

Un saludo, y espero que te puedan dar una solución.
Una pregunta el plateado de las rejillas de los aireadores superiores donde lis has comprado?son plata brillante por lo que veo, es que encuentro mates pero no brillantes
 

montblanch

Forero Activo
El volante con plano inferior, si te gusta conducir sport o tener el control en caso de volantazo y salvar una situación comprometida...es mejor para controlar uno redondo que uno plano en el pierdes los grados de giro en el agarre inmediato.
Si alguna vez has cogido un Ferrari F430 scuderia te daras cuenta de lo que es un coche casi divino en potencia y control.
Luego cogi un Lamborghini gallardo con plano inferior y el control se hace incomodo (la potencia era brutal) pero el control se hacia intratable.
Adjunto pantallazo del volante del gran F-430 Scuderia.
Volante redondo = acierto.Ver el archivo adjunto 5695
Pues yo tengo en mi garaje los dos, el Ferrari y el Lamborghini y no noto diferencia en el control con ambos volantes 🤣🤣🤣
 

montblanch

Forero Activo
Yo los veo cromados tambien ee? Se refiere a los de arriba. Yo tengo unos vistos pero en fibra de carbono. Se ve que @a_serrat le ha puesto todas las chuches en cromado, al contrario que yo que tengo 220€ en chuches en la cesta de aliexpress pero casi todas en fibra de carbono. Puedes subir fotos de todo lo cromado que le has puesto? Por si me haces cambiar de opinion jaja.20200518_174144.jpg
 
Arriba