CUPRA Born

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pues al final Vw le deja a Seat que le de un repaso al ID3 y lo haga mejor, lo sacaran como CUPRA, para tener más margen haciéndolo de más calidad y con aire más deportivos.



El frontal tiene aire al "Corolla"...
full.jpg

toyota-corolla-touring-sports-hybrid-exterior-dynamic-17.jpg
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Bueno, este ya ni lo fabrican aquí. Mismo motor, mismo maletero, misma batería, la zaga es casi igual que el id3... Y tampoco es "premium" como querían posicionar a la marca cupra porque de saque vale menos que el vw. No se, a mí esto de cambiarle la chapa y decir que es un coche nuevo como que no.
 

Kaiser84

Forero Experto
No sé, según donde lo leas dicen una cosa u otra, pero viendo dónde está ubicada Cupra ahora mismo, debería de.ser más caro.

Aquí los opcionales desglosados.

 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Para que veais lo identico que es al VW, mirad la imagen en esta web donde se puede deslizar el perfil de uno sobre el del otro. Es de traca, la verdad...
 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
La parte delantera no me termina de encajar,pero la trasera es espectacular todo un acierto la verdad
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para que veais lo identico que es al VW, mirad la imagen en esta web donde se puede deslizar el perfil de uno sobre el del otro. Es de traca, la verdad...
Esa comparación está hecha sobre unos renders de prototipado...
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Esa comparación está hecha sobre unos renders de prototipado...
Si, pero precisamente han mantenido las mismas proporciones en los modelos finales. Solo ha cambiado algo el morro. Mira las fotos del modelo final y a ver si te parece muy diferentes



 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Además todos sabemos que eso nunca lo hacen los fabricantes, incluyendo Toyota.
Que tiene que ver Toyota con esto? Cupra te lo venden como modelo español y resulta que se hace en otro país y los cambios respecto a la matriz son de chiste. Es que diría que hasta las puertas son las mismas
 

Porlospelos

Forero Experto
Seat es del grupo vag. De española actualmente tiene lo mismo que yo de rubio. Pero desde el punto de vista del marketing, en España, viene bien dar esa imagen.

Ya lo hicieron por ejemplo con el a4 b7 y el exeo creo recordar que era. Por ejemplo.

Toyota tiene que ver porque es un fabricante de coches que hace lo mismo, como Mercedes con Citroën o Nissan con Renault en caso de industriales, en caso de turismos actuales sólo se me ocurría Toyota y Suzuki.

Lo hacen por abaratar costes y porque ambas marcas tienen diferente "target". Le ponen cuatro cosas diferentes, ajustan precio a "la experiencia de ser propietario de esta u otra marca" y todos más o menos contentos.

Y más con tema eléctricos. Necesitan cubrir unos gastos de i+d y una cuota de emisiones.
 

Kaiser84

Forero Experto
Seat es del grupo vag. De española actualmente tiene lo mismo que yo de rubio. Pero desde el punto de vista del marketing, en España, viene bien dar esa imagen.

Ya lo hicieron por ejemplo con el a4 b7 y el exeo creo recordar que era. Por ejemplo.

Toyota tiene que ver porque es un fabricante de coches que hace lo mismo, como Mercedes con Citroën o Nissan con Renault en caso de industriales, en caso de turismos actuales sólo se me ocurría Toyota y Suzuki.

Lo hacen por abaratar costes y porque ambas marcas tienen diferente "target". Le ponen cuatro cosas diferentes, ajustan precio a "la experiencia de ser propietario de esta u otra marca" y todos más o menos contentos.

Y más con tema eléctricos. Necesitan cubrir unos gastos de i+d y una cuota de emisiones.
Esa afirmación sin foto no vale na, jajajaja.

Puede que se fabrique fuera, cosa normal si se quiere ahorrar costes (no vas a gastar más en una linea de coche nuevo cuando se comparte casi todo), pero las lineas, elección de materiales y puesta apunto se realiza por CUPRA. A mí no me parece estupendo, pero oiga, tampoco me parece mal del todo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si, pero precisamente han mantenido las mismas proporciones en los modelos finales. Solo ha cambiado algo el morro. Mira las fotos del modelo final y a ver si te parece muy diferentes



No te voy a quitar la razón porque la tienes. De seat/cupra la mayoria de los modelos pasan por el CTS de Martorell, digamos que se le da la personalidad de los coches en Martorell, el diseño prototipado, estructura y despiece, cálculos y pruebas. Pues este coche en Martorell nunca ha entrado. Al contrario que el formentor, que se ha gestado en su totalidad aquí, este se iba a traer aquí y gracias al covid se quedó en alemania... asi que no es de extrañar que con tal de reducir costes se haya tomado decisiones de mantener ciertos aspectos. Aún así, no me parece feo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Seat es del grupo vag. De española actualmente tiene lo mismo que yo de rubio. Pero desde el punto de vista del marketing, en España, viene bien dar esa imagen.

Ya lo hicieron por ejemplo con el a4 b7 y el exeo creo recordar que era. Por ejemplo.

Toyota tiene que ver porque es un fabricante de coches que hace lo mismo, como Mercedes con Citroën o Nissan con Renault en caso de industriales, en caso de turismos actuales sólo se me ocurría Toyota y Suzuki.

Lo hacen por abaratar costes y porque ambas marcas tienen diferente "target". Le ponen cuatro cosas diferentes, ajustan precio a "la experiencia de ser propietario de esta u otra marca" y todos más o menos contentos.

Y más con tema eléctricos. Necesitan cubrir unos gastos de i+d y una cuota de emisiones.
Ya sabemos que Toyota vendio/cedio el Corolla para reetiquetarlo como Swace, es una cuestion de cupos sobretodo. Y hay proyectos colaborados por Toyota (GT86 con el BRZ o Supra con el M4). Pero si Toyota crea Lexus es para hacer productos diferenciados. Y un UX no se me parece mucho a un CH-R o un LX a un RAV-4. Tienen la misma base pero los diseños son completamente diferentes, y supuestamente los materiales y calidades tambien.

El tema aqui es que Cupra se ha creado, supuestamente, para ser una marca diferenciada. Y en teoria, con el Formentor empezaban a hacer cosas con cierta libertad. Pero este EV es un simple reetiquetado con muy poco contenido. Eso es lo que me choca/apena
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
No te voy a quitar la razón porque la tienes. De seat/cupra la mayoria de los modelos pasan por el CTS de Martorell, digamos que se le da la personalidad de los coches en Martorell, el diseño prototipado, estructura y despiece, cálculos y pruebas. Pues este coche en Martorell nunca ha entrado. Al contrario que el formentor, que se ha gestado en su totalidad aquí, este se iba a traer aquí y gracias al covid se quedó en alemania... asi que no es de extrañar que con tal de reducir costes se haya tomado decisiones de mantener ciertos aspectos. Aún así, no me parece feo.
Si, estoy de acuerdo, es mas resulton que el ID3. Este ultimo me parece un electrodomestico. Solo queda esperar que le pongan frenos de disco atras al cupra...
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, pues al final Vw le deja a Seat que le de un repaso al ID3 y lo haga mejor, lo sacaran como CUPRA, para tener más margen haciéndolo de más calidad y con aire más deportivos.



El frontal tiene aire al "Corolla"...
Ver el archivo adjunto 11595

Ver el archivo adjunto 11596
Le sumo un video:

 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Confirmado en su web: tamborazos detras. Que gran deportivo se avecina:rolleyes:
1622040298278.png
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
no le ponen ni manetas escamoteables... (para cuando retrovisores con camara?) baterias CATL... una joya vamos
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
EL problema de este Born y del ID.3 es que están encajonados en el problema que tienen la mayoría de coches eléctricos hoy día que no son de alta gama. Es imposible venderos a precio comedido sin perder dinero. Las baterías son demasiado caras y las plataformas requieren una inversión tan gorda para desarrollarse que es complicadisimo amortizarlas.

Asi que los fabricantes tienen 2 opciones:

1- Vender un coche electrico por encima de 55.000€ a igualdad de equipamiento que un coche de poco mas de 30.000

2- Intentar ahorrar en todo lo posible en materiales y acabados para poder bajar el precio a 35.000 € a costa de vender un ocche lleno de plasticos guarros y frenos de tambor (ID3)

Este Born se parece al ID3 por que la plataforma es compartida y por ahorrar costes en desarrollo. Pero al ser una marca algo mas "premiun" que Volswagen seguramente lo venderán lago mas caro.

Sinceramente, yo prefiero este Born frente al anodino ID3, pese a la mierda de botones tactiles del volante, y si tuviese el dinero me pensaria seriamente pillarlo.
Bueno, el dinero y un sitio donde cargarlo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba