Curiosidad con la carrocería del Corolla

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Llevo pocos días con el coche, y cerrando el maletero, de repente me doy cuenta que el portón trastero es de plástico totalmente ...lo que no sé si es plástico cubriendo chapa o solo plástico (es un TS)...y ya puestos a analizar la carrocería, golpeando y escrutando cuál detective 🤪 me parece que las aletas delanteras también son de fibra/plástico...y el delantero cubre parte del capot, ese es el más claro y me parece cojonudo para contrarrestar los pedruscos que sueltan los camiones en las autovías. Que os parece este material?
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Aligeran peso, como casi todos,prueba con los coches que tengas aparcado al lado y lo verás
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Y la chapa? es de escándalo se dobla con solo apretar un poco con el dedo,sobre todo el techo
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mejor que ciertas zonas sean de plástico. El metal está sobrevalorado. 🤣 Si no ,el peso penalizaría el consumo. El TS con motor 1.8, baterías, etc pesa lo mismo que un c4 coupé de 30 cm menos y motor 1.6 Todo suma para explicar estos consumos tan increíbles en uso urbano.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Mejor que ciertas zonas sean de plástico. El metal está sobrevalorado. 🤣 Si no ,el peso penalizaría el consumo. El TS con motor 1.8, baterías, etc pesa lo mismo que un c4 coupé de 30 cm menos y motor 1.6 Todo suma para explicar estos consumos tan increíbles en uso urbano.
Eso, y que cuando te meten una hostia es mas facil arreglar ciertos plasticos que las chapas. Como tengas que sustituir la pieza ya ni hablamos de la diferencia de precio :eek:
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Personalmente prefiero plástico o el tipo de fibra que sea, aguanta mucho más los típicos portazos cuando aparcas en batería que la chapa tradicional, lo que si noto muuuuuy endeble y fino cual papel albal es el capot del motor, como tengamos la mala suerte que alguien se siente sobre el, habrá una tragedia 🙄😬
 

248574

Forero Habitual
Personalmente prefiero plástico o el tipo de fibra que sea, aguanta mucho más los típicos portazos cuando aparcas en batería que la chapa tradicional, lo que si noto muuuuuy endeble y fino cual papel albal es el capot del motor, como tengamos la mala suerte que alguien se siente sobre el, habrá una tragedia 🙄😬
Tengo entendido que el capot es de Aluminio
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Me parece que las aletas delanteras son metálicas por que hoy quite los anagramas de hybrid para ponerlos en negros y la linterna iman quedo pegada en la aleta, ya que lo hice en el garaje y necesitaba más luz.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Llevo pocos días con el coche, y cerrando el maletero, de repente me doy cuenta que el portón trastero es de plástico totalmente ...lo que no sé si es plástico cubriendo chapa o solo plástico (es un TS)...y ya puestos a analizar la carrocería, golpeando y escrutando cuál detective 🤪 me parece que las aletas delanteras también son de fibra/plástico...y el delantero cubre parte del capot, ese es el más claro y me parece cojonudo para contrarrestar los pedruscos que sueltan los camiones en las autovías. Que os parece este material?
TS actve tech, acabo de comprobar con un iman, puertas, techo y aletas delanteras imantan, el capó, segun tengo entendido es aluminio y el resto no se si fibra, plastico, o que material, el iman no se agarra
 
Arriba