Curiosidad con los limpias

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hoy me he dado cuenta de un comportamiento muy concreto que no me esperaba que estuviese programado: si intentáis echar agua para limpiar el parabrisas (maneta de los limpias hacia vosotros) con una puerta delantera abierta (en mi caso era la del copi), no hace nada!
Ha sido cerrar bien esa puerta y ya salían los chorros...
Me ha parecido muy curioso que hayan pensado en eso :)

Hoy me he dado cuenta de un comportamiento muy concreto que no me esperaba que estuviese programado: si intentáis echar agua para limpiar el parabrisas (maneta de los limpias hacia vosotros) con una puerta delantera abierta (en mi caso era la del copi), no hace nada!
ja ja y después no enciende las luces cuando llueve

Yo el otro día descubrí que el coche no tiene ningún avisador de que te has quedado sin agua del limpiaparabrisas.
En mitad de un viaje largo por autopista me encuentro con el parabrisas lleno de bichos y sin agua para poder limpiarlos.

Yo el otro día descubrí que el coche no tiene ningún avisador de que te has quedado sin agua del limpiaparabrisas.
En mitad de un viaje largo por autopista me encuentro con el parabrisas lleno de bichos y sin agua para poder limpiarlos.
Pocos vehículos traen avisador de que te has quedado sin agua.

Pocos vehículos traen avisador de que te has quedado sin agua.

Pues mi Seat Leon Mk1 tenia. Y era bien util. Me ha mosqueado que este coche siendo tan nuevo y tan tecnológico no traiga algo tan simple como eso.

Pues mi Seat Leon Mk1 tenia. Y era bien util. Me ha mosqueado que este coche siendo tan nuevo y tan tecnológico no traiga algo tan simple como eso.
En el manual del sedan aparece eso.. Luego veré si tengo el tipo A o B.. El mio el sedan active tech
Aquí está la foto del aviso que me ha salido:
Ver el archivo adjunto 2995
En realidad sí lo llevan el sensor de líquido de limpiaparabrisas en según qué modelos, en el caso del sedan lo tienen, al menos desde la versión active tech.

hay otras modelos que tienen otros detalles como dar agua a los limpias , hace los barridos para y despues él automaticamente a los pocos segundos hace otro para barrer el agua que escurre , tambien y creo que no lo hace el corolla es que al detener el coche en un semaforo la velocidad de los limpias baja al minimo y cuando vuelves a moverte se vuelve a poner como estaban

El sedan si lleva avisador

En que página del manual hace referencia al avisador de nivel de limpia? Ayer le eché una ojeada rápida y no encontré nada

En el manual no pone nada pero por lo hablado con otros usuarios parece que efectivamente solo el sedan lo lleva... Por estar fabricado en Turquía?, Ni idea, otra toyotada más.

En que página del manual hace referencia al avisador de nivel de limpia? Ayer le eché una ojeada rápida y no encontré nada
Ya le haré foto cuanto me salte el avisador, pero si ya lo comprobamos que salta un aviso.

Otra cosa que creo que se puede configurar es que se active el limpia trasero automáticamente al poner R si tienes los delanteros activados también

Volver