Qué poco me gusta que se coma las ruedas por dentro.
Me recuerda al fallo (que es generalizado en este modelo), del Ford Mondeo que tengo, ya con 20 años.
He llegado a ver los hierros interiores de dentro de las ruedas delanteras, por el interior. Si las miras por fuera, por el exterior, estaban nuevas.
Qué mal rollo me está dando.
Entonces, si estoy en Málaga y quiero ir a Madrid, tengo que ir por Lisboa o por Valencia, no? lo digo por curvear un poco... Increíble lo que me queda por oír...
Estás simplificando demasiado.
El coche viene con unas cotas de alineación estandarizadas, digamos un promedio. Si vives en zona montañosa o en Castilla o si haces ciudad o no pasas de 90 las condiciones varían. Y si quieres que te gaste perfecto, que tampoco tiene por qué ser una exageración la irregularidad del desgaste y normalmente con cambiar las ruedas de eje aguantan hasta el final con dignidad, el taller de neumáticos que se precie sabrá adaptar las cotas de origen a las circunstancias de cada uno.
Cuando hay inercias y desgastes no existe algo perfecto que sirva para todo el mundo al 100%, si vas a un señor que no quiere romperse la cabeza te pone las cotas de fábrica y allá tú, si vas a un sitio que sepan lo ajustan al dedillo. Por eso hay lugares donde un alineado cuesta el doble que en otros, bueno, no sólo por eso pero un buen alineado lleva bastante tiempo y eso se tiene que repercutir en la factura.
El taller le habrá dicho algo parecido, si es el concesionario tampoco se podrá extender tanto pero básicamente las ruedas es mejor llevarlas a un sitio especializado que sepan de verdad lo que hacen.
Ese Ford Mondeo o tiene mal el alineado o tienes tocados silentblocks, alguna rótula de trapecio o más bien axiales o copelas. Ya te digo yo que eso no es normal, aunque igual a estas alturas directamente pasas de gastar dinero en él.
Si las ruedas se gastaran perfectas no se recomendaría cruzarlas a la mitad de su vida. Es más probable que se gasten un poco desigual, sobre todo en el eje delantero en coches que llevan "todo alante".
Edito para decir que en un st220 el desgaste era el normal.
S2