Curvas Motor

noclutch

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 1.8 Active Tech 1EU Retrofitted
Hola,
gracias por la información.

También tenía curiosidad por conocer las curvas equivalentes de los motores MG1 y MG2. Si alguien puede compartirlo, le estoy muy agradecido de antemano.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Mucha gracias. Interesante. También se observa en la gráficas que tanto la potencia como el par máximo el 122 los consigue a bastantes menos rpm que el 180, lo que también es otro factor que repercutirá en un menor consumo, además de la obvia menor cilindrada.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
En realidad denota que hay muchísimo par desde muy abajo hasta muy arriba en el rango de rpm. Es muy flexible, y se nota. La cvt solo ajusta para optimizar consumo
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Corolla 180h potencia térmico 152 cv par 190 NM. Electrico 109 cv par 202 NM
Corolla 125h potencia térmico 98 cv par 142 Nm. Eléctrico 72cv par 163 NM

Y el porqué no se suman el total de potencia y par


La potencia neta de un auto híbrido no es la simple suma del poder de sus motores, ¿por qué?
En el artículo que ha añadido el compañero hay algo que no entiendo. Según el mismo:

"Si ves la ficha técnica del Toyota Prius, por ejemplo, encontrarás que el motor de combustión genera 96 hp y que el eléctrico produce 71 hp, sin embargo, la potencia final no es de 167 hp, sino de 121 hp. La razón es que el motor eléctrico tiene la capacidad de generar esos 71 hp, pero las baterías únicamente proveen la energía para entregar 25 caballos."

Entonces, si las baterías solo entregan 25cv, ¿para qué ponen un motor eléctrico de 71? ¿no se están desperdiciando 46?
 

635978

Forero Habitual
Creo que tiene que ver con la capacidad para generar electricidad en modo regenerativo, a más potencia de electrico mas regeneración en frenadas y mas carga.
Algún compañero que nos ilumine
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Si lo que se comenta en el articulo es verdad, solo se me ocurre que el motor eléctrico pueda entregar los 71cv si el motor térmico suministra potencia extra a los 25cv máximos que pueden suministrar las baterías.

Siendo así, en una aceleración a fondo se obtendrían los 121cv máximos, porque el motor térmico utilizará los 96cv exclusivamente para traccionar y el eléctrico los 25cv limitados por la entrega de la batería sin la ayuda del térmico (que está enviando toda la potencia a las ruedas directamente)
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Dicho en pocas palabras, la potencia máxima de nuestros coches, ya sea el 125H o el 180H, no es la suma de la potencia del motor de combustión y el motor eléctrico de tracción porque sus respectivas curvas no se cruzan en el punto de máxima potencia de ambos. El eléctrico lo entrega bastante antes que el de combustión.

De todas formas, lo práctico de verdad (para mí) son las curvas de par
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
En el artículo que ha añadido el compañero hay algo que no entiendo. Según el mismo:

"Si ves la ficha técnica del Toyota Prius, por ejemplo, encontrarás que el motor de combustión genera 96 hp y que el eléctrico produce 71 hp, sin embargo, la potencia final no es de 167 hp, sino de 121 hp. La razón es que el motor eléctrico tiene la capacidad de generar esos 71 hp, pero las baterías únicamente proveen la energía para entregar 25 caballos."

Entonces, si las baterías solo entregan 25cv, ¿para qué ponen un motor eléctrico de 71? ¿no se están desperdiciando 46?
Pues para alargar la vida util (del motor y las baterias) si utilizaras el motor al 100% de su potencia tendria averias antes y problemas. Por normas de diseño y me lo dijo mi profesor de universidad lo ideal es diseñarlo para que trabaje no mas del 50% de su capacidad. Ademas, ¿sabeis la corriente que circularian por los cables y deberian extraer si funcionara el motor electrico a maxima potencia? Aprox mas de 340Amperios. Dudo mucho (lo garantizo) que las baterias sean de NiMh o Li-ion sean capaces de generar esa corriente ni siquiera de forma ocasional.
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Pues para alargar la vida util (del motor y las baterias) si utilizaras el motor al 100% de su potencia tendria averias antes y problemas. Por normas de diseño y me lo dijo mi profesor de universidad lo ideal es diseñarlo para que trabaje no mas del 50% de su capacidad. Ademas, ¿sabeis la corriente que circularian por los cables y deberian extraer si funcionara el motor electrico a maxima potencia? Aprox mas de 340Amperios. Dudo mucho (lo garantizo) que las baterias sean de NiMh o Li-ion sean capaces de generar esa corriente ni siquiera de forma ocasional.
Pero entonces un tesla model 3 no podría hacerte un 0 a 100 en 5,6 segundos.
Es decir, si el motor del tesla que es de 245cv trabajara al 50% no te daría esas prestaciones.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
ha
Pero entonces un tesla model 3 no podría hacerte un 0 a 100 en 5,6 segundos.
Es decir, si el motor del tesla que es de 245cv trabajara al 50% no te daría esas prestaciones.
Habria que ver la potencia real de los motores electricos que pone Tesla. Una cosa es la potencia real maxima que seria capaz de desarrollar el motor y otra la maxima a la que el fabricante la haga trabajar.
Esa informacion tecnica no se dice. Tambien depende del grupo y tecnologia de baterias utilizadas, seguramente las baterias de un tesla y su hardware sea capaz de dar durante algun tiempo cierta corriente maxima.
Tambien depende de la calidad y fiabilidad de los motores electricos que utiliza Tesla cada fabricante ajusta esos paramettos segun sus criterios y espectativas de calidad. Tesla vale mucho mas caro que un Toyota.
Cuando decia que el paquete de baterias de Toyota no daba esas corrientes es porque se los parametros tecnicos de esas baterias y la de los Tesla estan diseñadas de otra forma y su tecnologia si permiten extraer esas densidades de energia.
Los motores mas potentes de fabricantes de lujo utilizan sistemas de alime tacion de mayor voltaje incluso algunos utilizan linea de mas de 900v para transmitir tanta potencia de esa manera se reduce la corriente que circulan por los cables y se evitan las perdidas y poner cables de grosores enormes.
 
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