Daños con lavado a presion

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Mi coche era una unidad de concesionario con 2000km.
Hoy lavando a presion en la gasolinera para quitar mosquitos y demás me ha pasado esto...
No me parece ni medio normal que se levante la pintura...
Sera que esta repintado por el concesionario?
No se...ya estoy mosca
IMG_20200712_151359.jpg
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Normal puede que no, lo que si que es cierto es que con los plasticos pintados y el agua a presion hay que tener cuidado, en otro coche que tengo llegue a marcar las gomas de plastico con el agua a presiones inadecuadas
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Era con pistola de lavado de gasolinera para coches,vamos que no era una de esas con mucha presión...
Ya he pensado si el concesionario para entregarmelo repinto esas piezas...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues no, no es normal en un coche nuevo, por mucho que los barnices de Toyota sean blandos, ¿cuántas veces lo has lavado en esa zona?... quizá tuviera algo ahí medio desprendido y con la presión se haya terminado de levantar más.

De cualquier forma los lavados con pistola yo siempre los hago desde cierta distancia y poquito tiempo, lo justo para remojarlo todo con jabón y si hay algo incrustado ablandarlo; luego ya con un guante y con un producto específico lo lavas tú suavemente y así minimizamos el riesgo de que pasen estas cosas.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Desde distancia lo hice .Es la tercera vez que lo lavo asi pero la primera que me pasa.

No es barniz,es pintura.Lo que se ve es el plastico tal cual sobre el que esta pintado.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
No me jodais, eso no es normal no por asomo...solo lo admitiría si una piedra hubiese levantado algo la pintura y la pistola a presión hubiese acabado de desprender algún trozo.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Y en el otro lado unnpoco tambiénVer el archivo adjunto 7124
Desde mi punto de vista está repintado.
Llevo 1 mes con el mío y viendo lo hay comentado en este foro con este modelo tomo mis precauciones.
Lo lavo una vez por semana con manguera a presión siempre mismo sitio, y nada de momento con lo que estoy viendo.
Lo seco a mano y encero también para protegerlo un poco más y hacer un seguimiento de posibles daños que puedan salir y tenerlos controlados.
La manguera siempre a más de 30 cm. Una pasada rápido y que el mismo jabon/agua caliente ablande los mosquitos y restos.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Mi coche era una unidad de concesionario con 2000km.
Hoy lavando a presion en la gasolinera para quitar mosquitos y demás me ha pasado esto...
No me parece ni medio normal que se levante la pintura...
Sera que esta repintado por el concesionario?
No se...ya estoy mosca
Ver el archivo adjunto 7123
El mío tiene 4000km y también estoy disgutado con la pintura que llevan en los plásticos del parachoques y retrovisores, salta con mucha facilidad. Cualquier piedrecita que te dé salta la pintura y se queda la marca. 14 años he tenido mi anterior coche y ninguna marca de piedrecitas, raspones sí, y en este ya llevo 3 marcas.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Esas piezas no son de negro piano?
Estoy pensando que el conce donde lo compré seguro que estaban rayadas y para entregarmelo las lijaron y pintaron para que se vieran bien.Como lo reserve sin verlo porque estaba confinado y no fui a por el hasta un mes despues....
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
me da la sensacion que las piezas entre las ventanas tambien estan pintadas...no se ve como el negro piano.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Tiene facil solucion...repintarlo bien en taller de confianza pero un coche nuevo "casi"...fastidia
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Nada...lo dicho,seguro que estan repintadas(mal) y por eso saltó.. 😡😡
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Anoche descubrí una chinita después de estar todo el día circulando lave noche anterior y quise con un paño quitar los pocos mosquitos que tenía y encontré la primera 😪

20200712_161712.jpg

Y de muchas pero en un mes y mira que intento no pegarme a nadie y menos camiones.
Así que a tener mucho ojo con la próxima lavada. Esa zona es prohibida darle de forma directa.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Mi coche era una unidad de concesionario con 2000km.
Hoy lavando a presion en la gasolinera para quitar mosquitos y demás me ha pasado esto...
No me parece ni medio normal que se levante la pintura...
Sera que esta repintado por el concesionario?
No se...ya estoy mosca
Ver el archivo adjunto 7123
Tremendo. Es una pintura metalizada? No se aprecia bien el color..
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
D
Anoche descubrí una chinita después de estar todo el día circulando lave noche anterior y quise con un paño quitar los pocos mosquitos que tenía y encontré la primera 😪

Ver el archivo adjunto 7127

Y de muchas pero en un mes y mira que intento no pegarme a nadie y menos camiones.
Así que a tener mucho ojo con la próxima lavada. Esa zona es prohibida darle de forma directa.
Como esas tengo yo ya 3 en 4 meses y como dices sin pegarme a nadie mientras conduzco. Habrá que tener cuido con las pistolas a presión con todo lo que sea plástico. Una pena gastarte un dinero en un coche y qué tan pronto empiecen los desperfectos 😔
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os voy a decir una cosa, llevo más de 1,5 millón de kilómetros en mi trasero circulando con diferentes tipos de coches, carreteras, etc. soy bastante cuidadoso de no pegarme a vehículos que circulan delante de mi, sobre todo camión/autobús adelantando a otro similar (ni que decir tiene adelantar a un camión con grava que en ese momento pilla un pequeño bache😱) en cuanto pillan un poco del arcén izquierdo lanzan pequeñas piedras que son misiles que, cuando impactan en nuestro coche o dejan marcado el parabrisas (si con suerte no os lo han rajado) 😰 o chinazo en paragolpes, capot... Con esto quiero decir que no es cuestión de la calidad de la pintura del coche, he llevado últimamente Ford, Škoda o Mini y en todos he acabado observando esos pequeños impactos. Lo mejor es ir observando cuando regreséis de un viaje e ir usando el píncel que nos dieron con el coche, NO HAY SOLUCIÓN, bueno si, no sacar nunca el coche del garaje...😂😂

PD: No quiero entrar en política, pero el mantenimiento de nuestras carreteras es penoso: baches, piedras sueltas...quien está detrás? Carglas? 🙄
 
Arriba