Dashcam con cargador solar

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Buenas, me estoy planteando poner una DashCam con un cargador solar, por si hay alguien interesado en el tema.
Como cámara, tras analizar lo que había en el mercado he escogido la 70mai Pro.
Contras: el tamaño, es un poco mayor que la 70mai y la DDPAI
Ventajas: Sin haberla probada parece que mayor resolución, mejor chip de SONY (me imagino que mejor comportamiento ante cambios de luz), batería integrada de 500mAh, Modo parking más completo que el resto, etc..
En principio me planteo probar con un cargador solar (POWERBANK de 26.800 mAh), entre otras cosas por dos factores, en primer lugar por no tocar nada de la instalación del coche, y en segundo lugar porque al ser solar en teoría, debe de comportarse bien a temperaturas bajo el sol, digo en teoría porque era una de las cosas que me daba miedo, dejar un powerbank al sol, si bien en pleno verano haré pruebas antes de dejarlo al sol todo el día.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Yo que tu me compraba alguna que regale el extintor;)
Miraré también la caja de fusibles, a ver si hay algo "razonable" de hacer que en caso de algún problema se pueda desmontar sin que Toyota lo note.
1611127688017.png
¿Sabéis si en la caja cabría un ladrón limpio de este tipo?
¿Que caja de fusibles será la más cercana al centro del cristal o en su defecto a la esquina superior izquierda?

Gracias por adelantado.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
tienes un hilo sobre instalación de dashcam en el foro, dale un vistazo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si llevas el cable USB de alimentación de la cámara al USB del salpicadero no tocas nada de la instalación. Queda más chulo integrarlo, pero por no tocar la instalación así te hace el apaño. Si necesitas conectar más cosas a ese puerto pones un HUB pequeñito con un velcro en un sitio disimulado y tirando. No se ve apenas nada.

Supongo que con el buscador darás con varios mensajes de cámaras, no tiene gran misterio, meter el cable por el techo, por el montante del pilar A (si lo descuelgas hay que desmontarlo entero para volver a recolocar las grapas, no tiene mucho misterio, va todo a presión), por el lateral del salpicadero, sacar las tapas de los pies y la goma de la puerta un poco, meterlo todo por ahí, sujetar con una brida y poco más.
 

Ivanita

Forero Habitual
Hola, yo tengo esa montada y no he realizado NINGUNA instalación o modificación, la cámara tiene una pequeña batería que sirve de sobra para alimentar el modo parking.... Lo tengo en la opción más sensible y alguna vez es al detectar a algún vecino que se ha puesto a cotillear el coche se ha activado la grabación, yo pensaba que solo detectaba vibraciones, pero como os digo, a veces veo a alguien mirando delante del coche parado. (muy curioso) El asunto es que realmente no se necesita hacer nada.....lo del cargador solar no lo veo, lo mejor como te dice Porlospelos que es como lo tengo yo también.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, cuidado con esto de grabar sin en consentimiento de la gente en espacios públicos. A veces no somos conscientes y topamos con alguien peliagudo y te puede meter una denuncia ante la agencia de protección de datos que te puede dejar tieso para toda la vida, vamos, que escondía bien la cámara!!
 
Última edición:

Olivermad

Forero Activo
Hola, yo tengo esa montada y no he realizado NINGUNA instalación o modificación, la cámara tiene una pequeña batería que sirve de sobra para alimentar el modo parking.... Lo tengo en la opción más sensible y alguna vez es al detectar a algún vecino que se ha puesto a cotillear el coche se ha activado la grabación, yo pensaba que solo detectaba vibraciones, pero como os digo, a veces veo a alguien mirando delante del coche parado. (muy curioso) El asunto es que realmente no se necesita hacer nada.....lo del cargador solar no lo veo, lo mejor como te dice Porlospelos que es como lo tengo yo también.
Y no tienes la cámara enchufada por la noche o cuando el coche está apagado?
 

Ivanita

Forero Habitual
Si, al puerto USB del reposabrazos, pero en cuanto apagas el coche no tiene corriente. El modo parking funciona con la pequeña batería que tiene...
 

Ivanita

Forero Habitual
No lo sé...pero a veces cuando arranco y me tiene 2 videos de 2 minutos preparados....
 
Última edición:

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Cuanta autonomía tiene el modo parking?
Unas 24 horas pero en modo parking No está grabando continuamente solo graba cuando el sensor de movimiento indica que alguien ha movido el coche al aparcar o similar. Por eso era lo de ponerle la batería externa porque en ese caso nunca entrará en modo parking y grabará cuando haya eventos de movimiento en la imagen. Otra cosa que se me ocurre es intentar llegar con el cable hasta el reposabrazos central donde hay un cargador de mechero y enchufarla ahí, Y en verano quitar la batería aunque no grabe.
 

TS180Hack

Forero Activo
Vehículo/s
Audi A6 / Clio 1.5dci
Hola, cuidado con esto de grabar sin en consentimiento de la gente en espacios públicos. A veces no somos conscientes y topamos con alguien peliagudo y te puede meter una denuncia ante la agencia de protección de datos que te puede dejar tieso para toda la vida, vamos, que escondía bien la cámara!!
Solo usaría la grabación ante una situación límite y en un juicio. La cámara puede ocultarse muy fácilmente con un vinilo negro que solo deje pasar la lente.
 

Olivermad

Forero Activo
Unas 24 horas pero en modo parking No está grabando continuamente solo graba cuando el sensor de movimiento indica que alguien ha movido el coche al aparcar o similar. Por eso era lo de ponerle la batería externa porque en ese caso nunca entrará en modo parking y grabará cuando haya eventos de movimiento en la imagen. Otra cosa que se me ocurre es intentar llegar con el cable hasta el reposabrazos central donde hay un cargador de mechero y enchufarla ahí, Y en verano quitar la batería aunque no grabe.
He estado leyendo sobre esta cámara y por lo visto empieza a grabar al rato de que por ejemplo alguien golpee el coche. Tiene un pequeño delay desde que ocurre algo hasta que empieza a grabar. Es esto cierto?
 
Arriba