Deformación de imagen en espejo retrovisor interior

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Buenas....

Tengo un Corolla TS de reciente adquisición y desde los comienzos, detecto que cuando miro por el espejo retrovisor interior, el coche que me precede, se deforma poniéndose mas ancho y mas aplastado, el efecto es similar a la atracción de feria que se le denomina los espejitos. Puesto en contacto con el concesionario, proceden al cambio de luna trasera, pero el problema persiste, así que cambian espejo retrovisor interior y todo sigue igual. Ante el problema me dice el jefe de taller que tiene que hablar con TOYOTA ESPAÑA, a los pocos días me comenta, que según la TOYOTA no tiene solución.

Puestos al habla con TOYOTA ESPAÑA, estos me dicen que es un defecto y es imposible hacer nada, que si en algún momento hay alguna modificación del cristal, contactarían conmigo.

Si voy por una carretera solitaria y miro por el retrovisor interior, la línea continua que separa los dos carriles, en determinado punto de la luna trasera (sobre la segunda línea superior de la luneta) se produce el mismo efecto, que cuando metes un palo en el agua.

Alguien tiene el mismo problema?

De ser así, que solución le han dado?

Mi vehículo es un 184 CV, según tengo entendido, el 125 CV y el 184 CV se fabrican en distinto lugar, puede que los proveedores de lunas sean distinto.

Podéis hacer comprobaciones en vuestro coche?

Muchas gracias y perdonar por las molestias que pueda ocasionaros.
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Yo veo bien... pero ya me voy a fijar...
Gracias por contestar

Fíjate en la primeras líneas de la luneta térmica, veras el vehículo trasero como cuando recorre la luna de arriba hacia abajo en un punto se deforma aplastándose y luego vuelve a su forma natural
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Gracias por contestar

Fíjate en la primeras líneas de la luneta térmica, veras el vehículo trasero como cuando recorre la luna de arriba hacia abajo en un punto se deforma aplastándose y luego vuelve a su forma natural
Mira a ver si en estático puedes sacar alguna foto...
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Ya tengo la respuesta de Toyota, en pocas palabras me dicen, que me busque la vida, que eso es lo que hay

2022-04-12 16.06.19.jpg
 

Kayfas

Forero Experto
En el mío, HB, se ve perfectamente. Estaría bien saber en otros TS si pasa lo mismo porque, si te cambiaron la luna y el retrovisor, yo lo único a lo que tiro es que sea cosa del diseño del portón, hablando por hablar ojo.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo sólo puedo decir que una vez hice cambiar dos lunas traseras en otro coche porque la luna que pusieron deformaba la perspectiva -quiero decir, que conozco el problema que dices, sufrido en otro coche- y en este no me he dado cuenta de que pase eso.

Pero si te han cambiado espejo y cristal supongo que algo habrá

No será por el borde del retorvisor, verdad?? Ahora no tengo el coche delante pero creo recordar que tiene algo de bisel.

Has probado a desactivar el antideslumbramiento?? Si aprietas esa luz verde de la parte inferior del espejo se desconecta. A ver si va a ser algo de eso...
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
125H Active Tech de julio 2022, a priori no he observado esa deformación, me fijaré con detenimiento a ver si se produce.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Siento comentar que en el mio tampoco he notado nada similar.
Si lo tienes a todo riesgo, rompe lunas traseras hasta encontrar la correcta. Muy rara vez pasa que lo cambiado y el repuesto sean defectuosos, pero pasa. Y cuando pasa, es un coñazo darse cuenta de que es mera mala suerte.
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Lo he observado detenidamente y no encuentro aberración en el reflejo, se ve bastante normal.
Al parecer, el 125 no se fabrica en la misma fabrica que el 180, seguramente los proveedores son diferentes. Por eso uno lleva batería de litio y otro de niquel metal hidruro
 

Kayfas

Forero Experto
Pregunta tonta...miras al centro del retrovisor o por el contrario al borde, porque el cristal espejo tiene un marco y ahí sí que se ve una diferencia, pero es que es justo el borde alrededor.
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Yo sólo puedo decir que una vez hice cambiar dos lunas traseras en otro coche porque la luna que pusieron deformaba la perspectiva -quiero decir, que conozco el problema que dices, sufrido en otro coche- y en este no me he dado cuenta de que pase eso.

Pero si te han cambiado espejo y cristal supongo que algo habrá

No será por el borde del retorvisor, verdad?? Ahora no tengo el coche delante pero creo recordar que tiene algo de bisel.

Has probado a desactivar el antideslumbramiento?? Si aprietas esa luz verde de la parte inferior del espejo se desconecta. A ver si va a ser algo de eso...
El espejo lo cambiaron también y se lo quitaron de uno de exposición que era un HB, ya que utiliza el mismo. La prueba del anti deslumbramiento, fue lo primero que hizo el jefe de taller y no había variación alguna. El jefe de taller me llamo a los pocos días, diciéndome que había probado varios TS y todos le daba el mismo efecto si se fijaba bien en el detalle. en cambio el HB, no tenia ese efecto. Según él, el problema es la curva del cristal, vamos... que no sabia como resolver el problema, porque Toyota no le daba la solución.
 

Que_estres

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TOURING SPORTS
Pregunta tonta...miras al centro del retrovisor o por el contrario al borde, porque el cristal espejo tiene un marco y ahí sí que se ve una diferencia, pero es que es justo el borde alrededor.
Yo estoy seguro que no es el espejo, el problema esta entre la dos primeras líneas de la luneta térmica
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Al parecer, el 125 no se fabrica en la misma fabrica que el 180, seguramente los proveedores son diferentes. Por eso uno lleva batería de litio y otro de niquel metal hidruro
Creo recordar que el 125 y 180 HB y TS se fabrican en el mismo sitio, UK, el sedan en Turquía.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Yo estoy seguro que no es el espejo, el problema esta entre la dos primeras líneas de la luneta térmica
Efectivamente si miras entre inicio superior de cristal y primera linea termica se produce una deformacion que tiende a achatar verticalmente el coche que va detras.
No ocurre desde ese punto hacia abajo, por lo menos en el mio.
Tampoco ocurre si miras directamente al cristal trasero.
Tambien ocurre si elevas y bajas rapidamente la cabeza cambiando el punto de visión, por lo que supongo que la interacción entre ambas opticas (cristal y espejo) y la altura del punto de vista del conductor tienen mucho que ver,
 
Última edición:
Arriba