Dejar parado coche durante 3 semanas

ferxoo

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2024 TS 140H Style
Hola a todos,

Hace unos días me presenté, tengo un Corolla 140h nuevo y me asalta la primera duda.

Me tengo que marchar por trabajo 3 semanas a Canadá. Tengo un garaje cerrado. Antes si me tenía que ir más de 3 semanas o más de un mes simplemente desconectaba la batería del coche, pero con el híbrido pues no sé que hacer o si desconectar algo. Que me recomendáis?

Desde la app he probado que puedo encender la calefacción y arranca el coche, recomendáis que haga esto digamos cada 3 días por ejemplo? El garaje tiene buena cobertura y funciona la app perfecta.

No puedo pedir a nadie que me mueva el coche, mi mujer no tiene carnet y arrancarlo no puede porque no arranca el motor al darle al boton.

Un saludo 🫡

sí que puedes arrancar el motor al darle al botón. que ponga la calefacción y se arranca a ratos.

Yo no encendería nunca un coche de combustión en un garaje cerrado, pueden acumularse gases peligrosos y luego al entrar tú mujer por algo intoxicarse o algo peor, sobre todo si lo has arrancado durante varias veces en 3.semanas.
En ese tiempo no tiene por qué haber problema con la batería y menos con un coche nuevo.

Yo no encendería nunca un coche de combustión en un garaje cerrado, pueden acumularse gases peligrosos y luego al entrar tú mujer por algo intoxicarse o algo peor, sobre todo si lo has arrancado durante varias veces en 3.semanas.
En ese tiempo no tiene por qué haber problema con la batería y menos con un coche nuevo.
Bueno también puede abrir la puerta del garaje, no creo que se lo ponga en el salón a arrancarlo.
Lo que me parece alucinante es que por 3 semanas te puedas quedar sin batería….🪫

Hola a todos,

Hace unos días me presenté, tengo un Corolla 140h nuevo y me asalta la primera duda.

Me tengo que marchar por trabajo 3 semanas a Canadá. Tengo un garaje cerrado. Antes si me tenía que ir más de 3 semanas o más de un mes simplemente desconectaba la batería del coche, pero con el híbrido pues no sé que hacer o si desconectar algo. Que me recomendáis?

Desde la app he probado que puedo encender la calefacción y arranca el coche, recomendáis que haga esto digamos cada 3 días por ejemplo? El garaje tiene buena cobertura y funciona la app perfecta.

No puedo pedir a nadie que me mueva el coche, mi mujer no tiene carnet y arrancarlo no puede porque no arranca el motor al darle al boton.

Un saludo 🫡
Acabo de renovar mi Corolla y he pasado del 125H al 140H, ambos Active Tech. Solo puedo opinar del anterior. Lo adquirí en plena pandemia y tardé una eternidad en hacerle los primeros centenares de kilómetros. Estuvo parado, en parking, fácilmente 3 semanas y en varias ocasiones. Siempre me respondió a la primera. Sufrí más por la deformación de los neumáticos que por la batería. Espero haber ayudado un poco.

Buenas,

los que tenemos el coche desde antes de marzo del 2020, lo tuvimos mas de 3 semanas parado y no tuvimos problemas al arrancar de nuevo.....

Muchas gracias a todos, seguiré vuestras recomendaciones y lo dejare parado sin tocarlo parece que es la mejor idea.
que tengáis un buen fin de semana :)

De todos modos. Si quieres dejar a tu mujer a cargo de arrancar el coche, puedes y el motor lo puede arrancar sin hacer gran cosa.
Darle al botón y con el cambio en P, pisar un poco el acelerador. El motor arranca sólo y sale un mensaje en la pantalla diciendo que el pedal del acelerador está pisado.
Mejor que lo haga con una puerta abierta o algo. Puede dejarlo el motor en marcha y salirse. Cuando coge temperatura el sólo vuelve a apagarse.

Si la batería está bien y no has instalado nada que consuma, no te preocupes, el mío a estado 2 meses sin moverse en el garage y no tuve problemas, tiene un año

También, según las instrucciones de Toyota, en un sitio ventilado arrancar el sistema hibrido y dejarlo. En este sentido, y sólo en el caso de los modelos híbridos eléctricos de Toyota, de cara a garantizar la carga de las dos baterías, tanto la de 12V como la de alto voltaje que alimenta el sistema híbrido —bien sea de ion-litio o de níquel-metal hidruro, en función del modelo—, es aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada cuatro semanas, durante 30 minutos.

Bueno, te voy a dar mi punto de vista y lo que he ido viendo por los concesionarios por donde he pasado.
En dos de ellos me sorprendió que cuando les dije de ver el coche los tenían sin batería (o sea, estaban
las baterías de 12v agotadas) y en ambos casos tiraron de un arrancador para baterías.
En fin, lo que quiero decir es que puedes dejar el coche con la batería de 12v desconectada desde el borne
negativo y no pasa nada. Cuando lo vuelvas a conectar el coche funcionará como si nunca te hubieses ido
a Canadá... Por cierto, es precioso...Estuve este verano pasado de vacaciones y quedé maravillado...
Todo, absolutamente todo es "American Sdie"!!!!
Abrígate, que ya casca una rasca que ni te cuento...
Jajaja

Volver