Descontaminar

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Cuando le haga el primer lavado. Lo voy a descontaminar.
He comprado IronX, una Claybar suave que incluso puede ir lubricada con agua, pero usaré el Ech2o como lubricante para la Claybar
Algún consejo? Es la primera vez que lo voy a hacer

IMG_20220614_205629.jpg
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Si la Clay es para agua, puede que no funcione con el lubricante. Mi clar es específica para agua y cuando usé lubricante específico (de Meguiar's, creo) no funcionó. Y el agua cuanto más pura, mejor (descalcificada y osmotizada). Con normal del grifo, fue un fracaso. Una clay de marca blanca (de CCP), parece esa misma.

También es verdad que en un coche nuevo, tampoco hay demasiado que rascar.

Saludos!
 

Kaiser84

Forero Experto
Como ya te han dicho, ciertas Clay al agua pueden disolverse con el lubricante.

Usala con agua y jabón neutro, para que tenga mas lubricación, yo lavaria el coche, volvería a hacer un cubo nuevo de agua y jabón y tras aplicar agua jabonosa con la esponja en el panel, descontaminaria sobre ella, luego aclaras el coche y listo.
Si ves que el panel se seca, pues le das otra pasada con la esponja y listo, más barato y rápido, siendo el coche nuevo, no necesitará una clay agresiva.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Si la Clay es para agua, puede que no funcione con el lubricante. Mi clar es específica para agua y cuando usé lubricante específico (de Meguiar's, creo) no funcionó. Y el agua cuanto más pura, mejor (descalcificada y osmotizada). Con normal del grifo, fue un fracaso. Una clay de marca blanca (de CCP), parece esa misma.

También es verdad que en un coche nuevo, tampoco hay demasiado que rascar.

Saludos!
En la descripción de producto pone que se puede usar con agua y que es recomendable usar lubricante específico, en coches asiáticos

 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Pues lo mejor es que pruebes. Son productos de Maesal, osea que no creo que fastidies nada probando.

El lugar donde más contaminación notarás es el techo. No sé si has descontaminado antes, pero cuando pasas la clay notas como se agarra la suciedad, y la ves enseguida pegada. Pues coge 3 cachos pequeños y pruebas una parte con solo agua, otra con el lubricante y otra como te dice Kaiser84 y ves como te va mejor.

Al final en este mundo del detallado hay tanta variedad de productos y tanta gente con niveles de exigencia tan dispares, que has de ir probando lo que mejor se adapta a ti, ya no solo por presupuesto, sino por el tiempo que estás dispuesto a invertir y el resultado final que busques.

Yo nunca le he puesto a ninguno de los coches de casa descontaminante férrico y tanto el plata como el negro, son espejos, sobretodo mi negro con 15 años a sus espaldas.

Ya nos vas contando.

Saludos!
 

Bombero cs

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla style 2022
Yo he utilizado el sidero de labocosmetica, sinclay bar. Queda muy bien.
Para utilizar la clay, tiene que estar bastante contaminado, y en coches nuevos, si no es que vienen por tren, no hace falta.
Saludos
 
Arriba