Detección punto ciego

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
Tiene buena pinta y no parece dificil el montaje
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Según tengo entendido, la detección de ángulo muerto en el advance funciona mediante los sensores de aparcamiento. El coche no dispone de más cámaras que la frontal.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
el advance trae unos sensores en los laterales para esta funcion.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Tendrá una detrás también para que se vea marcha atrás, no?
Si perdona, me refería a que la cámara frontal de encima del retrovisor es la que está dotada de “inteligencia” para el reconocimiento de señales de tráfico, los avisos de colisión etc

La cámara trasera, hasta donde sé, solo se conecta durante el aparcamiento cuando metes la R... y solo valdría para eso.(para aparcar)

Los avisos RCTA y BSM lo hace con los sensores de aparcamiento traseros. Mi coche anterior (un opel Astra) iba igual para estos sistemas.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Un aparato similar a este detector de ángulo muerto ya hace como 2 años que lo tengo instalado en mi Honda Civic. Ojo, tengo el Corolla Advance también y puedo comparar ambos sistemas desde la experiencia.

Funcionar funciona. La instalación creo que no es compleja, aunque en mi caso le llevé el kit a mi taller de confianza (previa consulta si me lo instalaba) y allí hicieron un montaje impecable. El funcionamiento no es tan bueno como los que van montados desde fábrica, pues:

- El de fábrica lleva los pilotos de aviso en el mismo espejo. En el "acoplado" los pilotos de aviso normalmente se instalan dento del propio coche, aunque próximos a los espejos. Se ven, la funcionalidad es similar, pero en el espejo están mejor para mi gusto.
- El de fábrica no te avisa de muros, paredes, guardarraíles próximos al coche, tiene un procedimiento para descartar "objetos" estáticos, es decir, sólo detecta objetos en movimiento (un coche, una moto, un camión, cualquier vehículo en definitiva, que es el objetivo de este sistema). El "kit chino" (llamémosle así, sin desprecio, porque la idea es fantástica y el funcionamiento muy bueno) no distingue, luego si vas circulando por una vía estrecha, entre muros, o con un guardarraíl próximo (a ambos lados, al lado derecho, etc) los led van parpadeando porque no saben si es un objeto estático o dinámico.
- Ambos sistemas reaccionan de una forma u otra según lleves el intermitente puesto o no. Es decir, el led "original" permanece fijo si detecta un objeto y parpadea si pones el intermitente para avisar. El kit, al menos el mío, parpadea con una frecuencia si detecta un objeto y parpadea mucho más rápido si pones el intermitente.
- En el caso del kit (al menos en el mío) lleva un pequeño altavoz con volumen regulable y desactivable, que añade un pitido a la detección, con mayor o menor frecuencia de repetición en función de si llevas puesto o no el intermitente. Toda la instalación está perfectamente oculta y el altavoz a mano (en la zona de la columna de dirección, próxima al conector OBD2, de forma que queda al alcance de mi mano por si quiero manipular el tema del sonido).

El kit que compré yo me costó unos 70€. Si buscáis un poco veréis un par de conceptos un poco diferentes, ambos seguramente comparables en resultados y de precios similares. Esos 200 y pico que ponéis en el link se pueden mejorar mucho.

Ah! Lo más importante. El sistema funciona bastante bien. A mi me gusta más el original de fábrica, pero el kit también tiene su eficacia. Yo estoy muy contento y satisfecho con él, cumple su función. Da los falsos avisos de los objetos estáticos (repito, muros, guardarraíles, etc, cuando están muy próximos a los laterales del coche), pero uno mismo puede distinguir perfectamente esos falsos avisos, no puede haber un vehículo en un sitio por el que no cabe... no? ;)
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Una ventaja muy importante que tiene el original es que actúa sobre la dirección y los frenos:

- Si por ejemplo vas a adelantar y viene un coche ya adelantando que no has visto, además de la señal luminosa y acústica el volante ofrece una resistencia al giro para evitar que te eches encima del coche que viene por detrás.

- Si estas saliendo marcha atrás de un aparcamiento y en perpendicular viene un coche y tu no frenas, llegado el momento el coche lo hace por ti para evitar la colisión.

...
Los avisos RCTA y BSM lo hace con los sensores de aparcamiento traseros. Mi coche anterior (un opel Astra) iba igual para estos sistemas.
En el caso del sistema original, para las funciones BSM y RCTA lleva un sonar en los laterales del paragolpes trasero, ya que los sensores de parking no tienen el alcance adecuado para estas funciónes

1589015705259.png 1589015912792.png

1589015447445.png
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Muchas gracias. Ya te digo que el coche anterior para el punto muerto usaba los sensores de aparcamiento únicamente, pero es verdad que el sistema era más limitado que este.
No sabía que los sensores laterales en el Corolla eran de tipo radar.. 👍
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Muchas gracias. Ya te digo que el coche anterior para el punto muerto usaba los sensores de aparcamiento únicamente, pero es verdad que el sistema era más limitado que este.
No sabía que los sensores laterales en el Corolla eran de tipo radar.. 👍
No es que los sensores de aparcamiento sean de tipo radar. Lleva los sensores normales de aparcamiento (que tienen un alcance limitado) y usa por ejemplo para frenar el coche si detecta que vas a golpear algo (PKSB) y adicionalmente lleva esos dos radares traseros laterales para el BSM y RCTA.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Una ventaja muy importante que tiene el original es que actúa sobre la dirección y los frenos:

- Si por ejemplo vas a adelantar y viene un coche ya adelantando que no has visto, además de la señal luminosa y acústica el volante ofrece una resistencia al giro para evitar que te eches encima del coche que viene por detrás.

- Si estas saliendo marcha atrás de un aparcamiento y en perpendicular viene un coche y tu no frenas, llegado el momento el coche lo hace por ti para evitar la colisión.



En el caso del sistema original, para las funciones BSM y RCTA lleva un sonar en los laterales del paragolpes trasero, ya que los sensores de parking no tienen el alcance adecuado para estas funciónes

Ver el archivo adjunto 5864 Ver el archivo adjunto 5865

Ver el archivo adjunto 5862
Ya decía yo...
El detector de ángulo muerto, que me parece la leche lo bien que funciona, me detecta coches que vienen por el carril izquierdo adelantando a una distancia calculo de mínimo 50/60 metros y me parecía muy extraño que los sensores de parking fueran capaces de detectarlos.
 
Arriba