Hola
Abro este hilo para comentar que diferencias se ven entre las diferentes maneras que tenemos de medir consumos de combustible y kilómetros recorridos.
He notado ligeras diferencias en las medidas según como se midan.
Se me ocurren 4 formas de medir el consumo (L/100 km):
- El marcador del coche
- El reporte de MyT app
- El reporte de otras apps (HybridAssistant, ...) que recogen la información por OBD
- Calculo "real" a partir de los litros que te marca la gasolinera y kms recorridos (este cálculo también puede tener error según como midas los kms)
Y 4 formas de medir los kilómetros recorridos:
- El odometro/cuentakilometros del coche
- El reporte de MyT app
- El reporte de un navegador externo (GoogleMaps, Waze,...)
- Sabiendo exactamente la distancia que has recorrido por otros medios (por ejemplo si con una rueda de esas con las que los de atestados miden las distancias has recorrido el trayecto de Orihuela a Ponferrada
)
En mi caso lo que he observado con mi TS 122CV es:
- Los L/100km del marcador de coche y MyT son iguales
- Los L/100km calculados en base a los litros echados en la gasolinera y los kms marcados por el coche es 0.3L superior a lo marcado por el coche o MyT
- Los kms recorridos marcados por el coche y MyT son iguales
- Los kms recorridos reportados por GoogleMaps son entre el 1% y el 2% superiores a los marcados por el coche o MyT
No tengo OBD para comparar.
¿Como es en vuestro caso?
Abro este hilo para comentar que diferencias se ven entre las diferentes maneras que tenemos de medir consumos de combustible y kilómetros recorridos.
He notado ligeras diferencias en las medidas según como se midan.
Se me ocurren 4 formas de medir el consumo (L/100 km):
- El marcador del coche
- El reporte de MyT app
- El reporte de otras apps (HybridAssistant, ...) que recogen la información por OBD
- Calculo "real" a partir de los litros que te marca la gasolinera y kms recorridos (este cálculo también puede tener error según como midas los kms)
Y 4 formas de medir los kilómetros recorridos:
- El odometro/cuentakilometros del coche
- El reporte de MyT app
- El reporte de un navegador externo (GoogleMaps, Waze,...)
- Sabiendo exactamente la distancia que has recorrido por otros medios (por ejemplo si con una rueda de esas con las que los de atestados miden las distancias has recorrido el trayecto de Orihuela a Ponferrada

En mi caso lo que he observado con mi TS 122CV es:
- Los L/100km del marcador de coche y MyT son iguales
- Los L/100km calculados en base a los litros echados en la gasolinera y los kms marcados por el coche es 0.3L superior a lo marcado por el coche o MyT
- Los kms recorridos marcados por el coche y MyT son iguales
- Los kms recorridos reportados por GoogleMaps son entre el 1% y el 2% superiores a los marcados por el coche o MyT
No tengo OBD para comparar.
¿Como es en vuestro caso?